Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Vmware 4.0 instalación de un sistema operativo

Estas en el tema de Vmware 4.0 instalación de un sistema operativo en el foro de Software General en Foros del Web. Vmware 4.0 instalación de un sistema operativo. Instalé el Vmware 4.0 (sobre un Win2k). Ahora cuando quiero agregarle un sistema operativo a este programa me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Vmware 4.0 instalación de un sistema operativo

Vmware 4.0 instalación de un sistema operativo.

Instalé el Vmware 4.0 (sobre un Win2k). Ahora cuando quiero agregarle un sistema operativo a este programa me encuentro con el siguiente problema.

Hago la configuración para Win2k o Win98 y tengo el mismo problema, no puedo arrancar desde CD (si puedo desde diskettera).

O sea, no puedo botear con los cds para arrancar la instalación en la máquina virtual (obviamente esos cds son boteables y arrancan con mi PC si lo hago de forma normal).

Probé poner el CD de distintas formas (legacy, automático, asignandole la letra que tienen en windows, y de todas las formas me pasa lo mismo).

Otro problema que encontré, es que cuando inicié con un diskette con soporte CD, inició bien y me permitía ver el CD, pero no encontraba disco rígico (¿?).

¿Cómo es el tema? ya que no encuentro la forma de instalar el sistema operativo en el Vmware.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 10:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cuando instalas el VMware, te recomienda si deshabilitar el auto detec del CD-ROM ya que si lo tenes activo, al introducirlo lo va a detectar el SO normal y no el virtual.

Cuando inicias la PC virtual, debes posicionar el mouse sobre la pantalla virtual, luego presionar F2 para entrar al BIOS y luego cambiar la secuencia de BOOT a CD-ROM. Luego introducir el CD y reiniciar el PC-Virtual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Ok, lo voy a probar. Pero como reinicio la máquina virtual entrando con sínbolo de sistema?
¿La cierro desde la cruz de cerrar del vmware?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 14:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
no, cuando creas un espacio virtual para el SO a instalar, te va a crear al lado izquierdo de la ventana del VMware, los iconos de las diferentes configuraciones de SO que has creado, lo seleccionas y das doble click o simplemente le das un click y le das al botón ejecutar que esta en verde y tiene una flecha de dirección como un reproductor.

Al lado derecho de esa pantalla te va a presentar la PC virtual donde tenes que presionar el mouse sobre la pantalla negra rápidamente para que tengas tiempo de entrar al BIOS virtual por medio de la tecla F2. Ahí cambias los parámetros de boot y otros adicionales. Cuando necesites regresar nuevamente al ambiente normal, presionas la combinación de teclas que te van a aparecer al lado inferior izquierdo de la ventana del VMWare, creo que es Ctrl-ESC o Alt-ESC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 16:13
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

recuerda tambien que la máquina virtual que has creado, tiene su propia bios, así que en cualquier momento puedes revisar si tienes activada la laectura de cd al arrancar.

Perdo definitivamente es una buena idea desactivar la detección de cd's al inicio.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 07:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Finalmente pude instalar un Win98 en una máquina virtual. Probé instalando los tools, pero sigo con problemas para detectar el hardware o al menos colocar una tarjeta svga para subir la cantidad de colores.
Me deja elegirla, pero después me dice que no es compatible con mi sistema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 15:27
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Instalacion svga

Hola:

El vmware debe traer un disco (virtual) donde estan los drivers de video y demás (yo corro vmware en linux) este, trae un autorun que instala automaticamente los drivers para la maquina virtual; estos drivers son independientes del hardware real que tengas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 19:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Sí, pude ver que instala una svga común.
El problema es que necesitás los tools para hacer eso, y los tools que bajé yo parecen no ir bien.

¿Alguien tiene idea si hay incompatibilidad entre algunas versiones y los tools?

Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.