Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

VMWare workstation para servidor Internet

Estas en el tema de VMWare workstation para servidor Internet en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un P4 con 2 tarjetas de red y conexión a Internet por cable a través de una de ellas, configurada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 18:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
VMWare workstation para servidor Internet

Hola a todos.

Tengo un P4 con 2 tarjetas de red y conexión a Internet por cable a través de una de ellas, configurada en DHCP. Navego sin problemas. EL sistema operativo HOST es WXp profesional.

Tengo una máquina virtual con VmWare con W2003 server y quiero hacer un servidor de Internet por software que cree un NAT y dar servicio a varios ordenadores en LAN incluyendo la máquina HOST (el software que emplearé es el Sygate Office network, debido a mis bajos conocimientos de técnica de sistemas por ahora).

El problema es que cuando arranca el ordenador en WXp profesional antes de ejecutar VMWare, la correspondiente tarjeta de red coge el DHCP del cable modem, y lo que quiero es que se conecte a Internet a través de la máquina de VMWare, no a través del cablemodem. He intentado asignar a esta tarjeta una IP estática de una red distinta a la LAN y no me funciona (la máquina virtual no coge bien el DHCP del cablemodem).

En resumidas cuentas, quiero que una de las tarjetas de red esté controlada en exlusiva por el VMWare, no por el sistema operativo HOST.

Alguien me puede dar una idea de cómo hacerlo? Desisto de usar 2 ordenadores por el gasto de luz que conlleva.

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.