Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

voip?¿ como empiezo?

Estas en el tema de voip?¿ como empiezo? en el foro de Software General en Foros del Web. que tal amigos tengo una dudas de como empezr con esto del voip me gustaria usarlo se un poco de linux, redes creo ke eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta voip?¿ como empiezo?

que tal amigos tengo una dudas de como empezr con esto del voip me gustaria usarlo

se un poco de linux, redes creo ke eso podria servir como referencia para empezar no? xD
investige algo de asterik pero en si no se nada (tmb algo de los codes)
pero como empiezo ke necesito ke hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 17:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: voip?¿ como empiezo?

hola ya te contesto el foro?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 13:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: voip?¿ como empiezo?

Cita:
Iniciado por gmares Ver Mensaje
hola ya te contesto el foro?
amm no aun no xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: voip?¿ como empiezo?

empieza jugando con asterisk sobre alguna version de ubuntu o debian... yo en mi tiempo use la red domestica de mi casa y converti en servidor voip mi pc y di de alta en mi server todos los demas pc de la casa (cada uno con un softphone instalado) se pueden hasta configurar constestadoras y buzones de voz personalizados con contraseña para cuando tu no contestes. las voces las puedes bajar de internet... las hay femeninas y masculinas en todos os idiomas. configurar el servidor para que encole llamadas y les ponga la clasica musiquita de espera, y eso configurable a mas no decir.

luego quize salir con mis llamadas de mi red local a la red externa. pero esto me dio algunos inconvenientes con los paquetes de voz ip y el protocolo SIP que en principo es un poco complicado lograr una comunicacion estable. ya que depende mucho del servicio de internet que tengas (ya que algunos bloquean paquetes ip) y ademas porque el paquete debe atravezar muchos nodos de la internet que pueden eventualemente algunos truncar el paquete y perder datos (se oye como entre cortado o simplemente el problema de que solo oyes a tu interocutor y el no te oye a ti, uno de los inconvenientes de eficiencia y de por que la telefonia ip no se ha masificado, dicen algunos, yo culpo a la mafia).

mucho de eso se soluciona configurando mucho la central y eso requiere mucho tiempo. y algunos de estos problemas que tuve (porque mi idea era poder comunicarme con telefonos ip fuera de mi red local) no pude solucionarlos para logrer el objetivo. pero por lo menos me entretuve localmente. se aprende bastante. luego ampliar la red es solo solucionar materias de protocolos de voip para el envio de paquetes del server lo demas es todo igual.

asterisk es un tremendo makinon hecho pensado en servir grandes cantidades de peticiones eficientemente y con un consumo muy bajo de recursos. es de libre uso asi que puedes hasta vender tu proyecto a una mini empresa. resulta super economico ya que los softphones los puedes bajar gratuitamente y el pc solo requiere un microfono y parlantes para que se transforme en un telefono ip (y obviamente conectado a una red local). y voilá... tenes telefonia gratuita y hecha por ti mismo.

yo me lei: Asterisk PBX Guía de la Configuración de Flavio E. Conclaves

este libro lo encuentras en scribd.com listo para bajar.
hay mucha documentacion similar y muy buena en la red. lo malo es que en ella esta todo disperso. lo bueno del libro que tienes TODO lo que necesitas saber ahi sin buscar mas. tiene mucha teoria explica todo paso a paso asi que te lo recomiendo mucho, enseña muy bien y trata desde desde temas muy basicos (como instalar el debian) y temas de proyectos mas avanzados para realizar. te deja todos los conceptos de telefonia y redes pero super claros.

suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.