Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

VoIp y PHP

Estas en el tema de VoIp y PHP en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, es posible integrar PHP y la tecnologia de VoIp? Quizas utilizar una aplicacion de Agenda telefonica y realizar llamadas al hacer click sobre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 18:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 119
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación VoIp y PHP

Hola, es posible integrar PHP y la tecnologia de VoIp?
Quizas utilizar una aplicacion de Agenda telefonica y realizar llamadas al hacer click sobre el nombre de contacto... por ejemplo?

Gracias y Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 23:11
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: VoIp y PHP

Cita:
Iniciado por ale_g Ver Mensaje
Hola, es posible integrar PHP y la tecnologia de VoIp?
Quizas utilizar una aplicacion de Agenda telefonica y realizar llamadas al hacer click sobre el nombre de contacto... por ejemplo?

Gracias y Saludos!
esto es posible creo que debes ser un poco mas especifico sobre que plataforma de voip deseas trabajar yo trabajaria esa funcion con asterisk. En asterisk se hace a traves de socket.

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 03:18
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: VoIp y PHP

Hola guett_consul.

Por tu respuesta entiendo que se podría hacer algún tipo de web desde la que acceder (como un cliente) a una plataforma de voip, como Asterisk.
¿Dónde puedo conseguir documentación sobre cómo conectarme a Asterisk a través de Web?

Muchas gracias por al ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 08:58
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: VoIp y PHP

Cita:
Iniciado por elangelcaido Ver Mensaje
Hola guett_consul.

Por tu respuesta entiendo que se podría hacer algún tipo de web desde la que acceder (como un cliente) a una plataforma de voip, como Asterisk.
¿Dónde puedo conseguir documentación sobre cómo conectarme a Asterisk a través de Web?

Muchas gracias por al ayuda.
Si correcto, precisamente eso es lo que se puede generar no solo una web sino sistemas automatizados usando lenguaje de servidor.. la documentacion: http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+manager+API eso se hace a traves de un metodo de administracion que tiene el asterisk llamado el manager (manager.conf)

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.