Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Voz ip con linksys pap2t

Estas en el tema de Voz ip con linksys pap2t en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos amigos, primero que todo saludarlos y darles las gracias por las asesorias. resulta y pasa que tengo internet de 1000K con cable-modem y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Voz ip con linksys pap2t

Buenos amigos, primero que todo saludarlos y darles las gracias por las asesorias.

resulta y pasa que tengo internet de 1000K con cable-modem y he decidido vender telefonia ip y la vez tener un cafe internet con 4 PC's y un Servidor proxi.
compré un linksys pap2t y un switch d-link de 8 puertos, la red esta configurada de este modo: el cablemodem esta conectado al switch de ocho puertos directamente, el linksys PAP2T esta conectado al switch y Los PC's y el proxi están conectados tambien al switch... hasta el momento no ha funcionado la red. cabe anotar que esta red la esta haciendo el señor que me vendió el linksys pap2t y me ha sugerido comprar un router...

la pregunta es: ¿esa red esta bien conformada? o es necesario comprar un router y conectarlo despues del cable-modem? o ¿el señor quiere estafarme con la compra de otro aparato adicional?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Voz ip con linksys pap2t

Hola Amigo Como Estas, Bueno Realmente Hoy En Dia La Gente Sigue Usando Proxy Y Yo Personalemente No Uso Proxi. Pero Bueno, Me Imagino Que El Proxy Es Para Limitar Las Pc A Las Web Y Todo Eso. Pero Bueno Siempre Es Bueno Tener Un Router Asi Le Asigna Una Ip A Cada Disp. Pues Los Cablemodem Generalmente No Asigan Ip Sino Solo Permiten Solo 1 Disp. Mejor Compra Un Router Y Veras Que Todo Funcionara Mucho Mejor. El Linksys Debe De Estar Fuera Del Proxy Es Decir Directamente Al Switch.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Voz ip con linksys pap2t

mmm
Cual seria la funcion del router????, yo tengo un server linux con proxy, iptables, asterisk. Tengo mi infinitum, un swith y mi server. No veo la necesidad del router.
Aunque no soy una experta, pero creo que con un server linux ya no lo necesitarias.
Saludillos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 18:23
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Voz ip con linksys pap2t

Por costos y a sabiendas que no es él mismo quien esta haciendo el trabajo sino que esta contratando y en ningun momento nombra un servidor proxy GNU/Linux es mas facil y rapido adquirir un router....Para servicios de DHCP y demas.

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 21:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Voz ip con linksys pap2t

bueno amigos, gracias por los consejos,

Les comento, tengo pensado comprar un router inalambrico d-link con 4 puertos alambricos (USD$50), alli conectaré el cable-modem, mi computador (servidor) y el linksys pap2t para voip y conectaré inalambricamente los Pc´s para el café internet.

les comentaré lo que pueda pasar.

muchas gracias por la colaboración...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.