Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Es voz ip mi solución ideal?

Estas en el tema de Es voz ip mi solución ideal? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos! Quiero plantearles mi situación para que me aconsejen ya que ando un poco perdido y ya visitadas 6 tiendas de telefonía y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 03:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Es voz ip mi solución ideal?

Hola a todos!

Quiero plantearles mi situación para que me aconsejen ya que ando un poco perdido y ya visitadas 6 tiendas de telefonía y en ninguna me gustó como me aconsejaron pues sus opciones no bajan de mil euros.

Tengo una oficina con 2 puestos de trabajo que disponen de telefono.

Punto 1. Recepción
Punto 2. Despacho

Tengo contratada una línea de teléfono y una línea de adsl bajo esa línea de teléfono.

Tanto en el punto 1 como en el punto 2 tengo teléfonos conectados a las rosetas, pero evidentemente cuando llaman suena en los dos puntos. Quiero, que cuando llamen a la oficina suene en el punto 1 (recepcion) y que si realmente la llamada es para el despacho (raras veces) se pueda desviar la misma.

El caso es que me ofrecieron centralitas que no bajan de 1.000 €, y la verdad... para pagar mil euros continuo con esta situación aunque sea 'cutre'.

Otra solución que me dieron fue con 2 DOMOS, ya que dicen que uno lo puedes silenciar y pasar las llamadas si es preciso de uno a otro. El caso es que yo tengo un domo en casa, y no se me deja poner a timbre cero, solo a timbre 1 y evidentemente que baja el volumen pero sigue sonando.

Otra solución que pude leer fue VOZ IP. El caso está en que no me acabo de aclarar sobre como funciona. Vi que se debe conectar un adaptador al router y de ese adaptador conectar a dos teléfonos voz IP.

El caso es que yo quiero seguir recibiendo a través mi número de teléfono fijo (971 XXX XXX) de baleares, y llamar usando mi teléfono fijo. Pero todas las instalaciones que veo son con poratales que ofrecen lineas ip, números... pero yo no quiero dejar ni de llamar ni de recibir con mi 971.


Imagino, que si usara voz ip, esa 'centralita' que me quieren vender por 1.000 € la podría controlar desde el teléfono ip o desde un software en su defecto no?

La verdad que no se si me he explicado muy bien. Pero alguién que me pueda ayudar a encontrar mi solución ideal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 06:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Es voz ip mi solución ideal?

Bueno les comento a todos como va mi caso, jeje. Me decanté por Voz IP con Trixbox.

Ya me llegaron todos los materiales que compré en Ebay, por lo que me puse manos a la obra:

1- Insertar en el PC tarjeta FXO.
2- Instalar Trixbox en el PC.
3- Conectar los teléfonos IP a la red

Todo estó fue sin mucho complicación. El resultado en IP's:

Servidor: 192.168.1.30
Teléfono 1: 192.168.1.36
Teléfono 2: 192.168.1.37

Puede acceder a los paneles de los teléfonos GRANDSTREAM y al FreePBX del servidor sin problemas. Incluso he hecho alguna que otra configuración.

El caso está en que tengo tres extensos manuales encima de la mesa, pero hasta que pueda mirar más y más. Habría alguna forma de: 'Confiugración express' sin tampoco muchas virguerías pero que funcione.

Es que ahora mismo, conecto mediante línea telefónica mi tarjeta FXO y la toma de telefono y ni puedo recibir ni enviar llamadas con los teléfonos IP.

Como lo ven?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 07:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Es voz ip mi solución ideal?

Hola,

Mas barato si compras una centralita virtual por 30 dolares por mes :)
Tenes un numero para recibir llamadas, un preatendedor, manejadores de internos, etc etc :)

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.