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![]() porfavor necesito que alguin me diga como puedo hacer busquedas anidadas o filtros anidados en excel y si esas consultas se pueden enviar a otra planilla o hoja. la idea es automatizar un poco mi cuento ya que manejo gran cantidad de datos en planillas excel... ![]() ![]() |
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hola no me exprese bien, lo que pasa es ue tengo que generar unos reportes con la informacion que poseo en excel y las planillas tienen alrededor de 5000 registros. lo que necesito es crear un filtro o generar una busqueda con el editor de visual basic que me permita darle los parametros de busqueda ej: el rut, que sea hombre, y que viva en cierta ciudad. de esto me seleccione todos los campos que tengan estas caracteristicas y mediga la cantidad y me muestre el resto de la informacion..... |
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Hola, Pues no estoy muy segura de como hacerlo. Si es muy importante, casi que lo pases a Access que te mostrará mejor la información. Si solo se trata de hacer consultas, puedes poner filtros en las columnas: Datos >> Filtro >> Autofiltro Al desplegar las flechitas, podrás mostrar uno o varios registros que elijas. Si en la columna "nombre" seleccionas "rut" (o todos los registros que contengan "rut" o...), luego en la columna "ciudad" puedes marcar la que te interese, y así en todas las columnas... No se... pruebalo y dime si es lo que querias, o si tienes problemas para hacerlo. Saludos, Aurora |
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Evidentemente excel no es un producto optimizado para operar como una base de datos,el uso de filtros está bien para trabajo ocacionales el access es un poco engorroso de usarlo, recomiendo usar el "file maker " es un gestor de base de datos muy intuitivo y muy fácil de usar, se puede importar planillas de excel en forma totalmente transparente, es más si vas a manejar planillas tan grandes, lo recomendable es abandonar el uso de excel y operar en una base de datos. |
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si incluso los cambie todos los campos de fecha a un solo formato (ej:30/01/04)... pero en fin cambiemos todo y sabes como dar un parametro de busqueda y que todos los campos que pille con la condicion que uno selecione los envie a orta pagina o simplemente como puedo desarrollar algo en visual basic para exportar los datos a access y asi poder trabajar con el crystal report..... |
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hola puedes usar el autofiltro en una macro, donde tu le des el valor a buscar por ejemplo precio = Range("h5").Text Columns("A:A").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=precio
__________________ hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no. Oscar |
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Antes que nada, para exportar una planilla de excel a una base de datos, lo primero que hay que hacer es definir bien el formato de los campos, tanto en excel como en la base de datos a exportar, |
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![]() Lo que necesitas es usar el buscarv el cual es un poco complejo pero facil de aprender si quieres te enseño mandame un correo a [email protected] y lo otro intenetaste un cortar pegar primero busca y despues consulta ![]() |