Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

A vuelta con el Pinacle 8

Estas en el tema de A vuelta con el Pinacle 8 en el foro de Software General en Foros del Web. vereis, venía usando el Pinnacle studio 8 para hacer mis poeliculas caseras. Pero se cuelga tanto que he tenido que dejarlo. ¿Alguien sabe por qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 07:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A vuelta con el Pinacle 8

vereis, venía usando el Pinnacle studio 8 para hacer mis poeliculas caseras. Pero se cuelga tanto que he tenido que dejarlo. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿Qué programa usais para la edicion de vieo?
Quiero solucionar de uan vez por todas mis problema de edicion de vídeo y quisiera contactar con usuariuos de Pinnacle
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 13:12
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
pq no usas Adobe Premiere, es un editor bastante completo, alguna vez se le va la cabeza, pero es util a la hora de editar, mezclar, añadir efectos, eliminar ruidos ya sea en video o audio.
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
adobe premiere

Gracias por tu respuesta.
tengo el adobe premiere pero me parece muy complejo de usar comparado con el Pinnacle studio 8 ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 13:07
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Deberías buscar Adobe Premier 4.2. Es sencillo, facilón, on ocupa mucho lugar y puedes hacer lo que imagines. Studio 8 es para la última generación de tarjetas de pinnacle DV. Es para usuarios domésticos que no tienen ideas propias y no les interesa hacer nada original, nuevo y propio.
De cualquier manera Premier 4.2 está bueno. El Premier 6.xx ya es más complejo, te obliga a trabajar en 1024 px en el monitor y el mundo de ventanitas es de locos...¿quien le habrá dicho a los programadores que las ventanas flotantes son más cómodas? ¡es un asco andar todo el tiempo buscando ventanitas?

Otra cosa es que la serie de software para editar DV es en tiempo real (jajaja) y requiere que el disco duro esté limpio y rápido siempre ya que los preview son los únicos archivos nuevos que se graban en el disco mientras se usan los originales. Así que cuando haces un previo del film la pelicula que corre es la real y no una miniatura.
Probablemente tengas mal configurada la salida del video o los disco muy fragmentados y/o estés editando en el mismo disco del sistema (c:) y eso no es bueno (por el archivo variable swap386 -memoria virtual- de win). Un disco aparte de 7200 rpm casi seguro solucionará tus problemas de cuelgues. No olvidar que el disco demora más cuanto más lleno está y es bastante sencillo entender esto, ya que la velocidad de este no es variable como el cdrom. Así que cuando está medio vacio el cabezal buscará en menos giros (igual que la pista donde se corren carreras, el que va por fuera sale primero)
chau
magdalena
pd en www.redcamelot.com/cursos.htm www.redcamelot.com/cursos.htm hay un curso gratis de edición digital y del premier 4.2.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pinnacle

Grascias magdalena por tu respuesta.
La verdad es que tengo dos discos duros instalados. En el que denomino C, de 80 Gigas almaceno software y en otro de 120 gigas lo dejo para ´las capturas de vídeo, fotos etc.. y no está ni a un 30 % lleno.

No conozco el adobe 4.2, será cuestión de probarlo, pero en cuanto al 7 tienes razón, se vuelve uno loco con las ventanas.
Tengo un disco duro rápido porque adquirí el equipo pensando en esto de la edición de video.

No obstante, se me hacía ya tan familiar el studio 8 de Pinnacle que lo echo de menos, y quiero que me funcione pardiez.
¿Como debe estar configurada la salida de video?
Gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 09:49
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No comentas que tarjeta editora de video tienes ni la de video del pc (puede ser on-board y eso no es bueno).
Grna cantidad de problemas (como dice el sitio que recomendé) están en el video del pc. La mayoría de los usuario quieren ver video en el pc y en el monitor al mismo tiempo y eso no es posible sin una aceleradora en el pc. Muchos cuelgues "se van" cuando anulamos el video en el pc (sólo cuando hacemos el Play final). Las DV y todas las demás tienen esa opción (no ver video en el pc).
Ocurre que el micro y video deben mostrar al mismo tiempo 2 videos idénticos al mismo tiempo y eso no es facil (el Amiga y Mac lo hacen desde siempre).

Para evitar cuelgues se puede quitar requerimientos como el tamaño de video por ejemplo en lugar de 720 x 576 poner 720 x 540 o menor que permita la tarjeta. Uno de los problemas es que el soft es el mismopara otras tarjetas y no siempre funciona con los valores normales.
Otra es el "data rate" o sea el video que pasa del disco a la memoria ram y luego al video, que debe ser constante, si se vacía el buffer de memoria se produce un cuelgue (momentaneo) y/o pérdidas de cuadros.
Debe probar. Si tiene una dv es una ventaja porque no tiene los seteos (seting) de las anteriores tarjetas ya que es automática.

Si tus cuelgues son cuando conectas la camara digital (o vhs) y quieres dominar la cámara al capturar, eso no es buena idea ya que se necesita tremenda pc para la gente que no tiene paciencia.
El video SIEMPRE es delicado. Paciencia y probar.
MI MEJOR CONSEJO -> cuando encuentre el seteo adecuado y funcional haz una copia del registro de windows (soft free ERU y otros) y también una copia de las configuraciones del editor de video en ESE momento (todos los Adobe Premier tiene esa opción en los seting).
Si antes andaba, ahora debería andar. La pc no piensa nio cmabia nada, el usuario es el que cambia y "caga todo" (con perdón por la expresión).
magdalena
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Tengo una tarjeta fireware conceptronics. Muy baratita.
También una tarjeta gráfica Geforce 4 MX 440 AGP 8x
Motherboard Asus P458x-x
Windows XP Pro
51º2 k RAM
¿No crees que tengo suficiente?
Los cuelgues no son nunca al capturar sino al editar o crear el archivo final MPEG
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 08:45
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, la verdad que no conozco esa tarjeta (la marca) y no nombras el soft que usas para editar, pero te diría que:
o
-> tienes un problema de espacio en el disco
y/o
-> un driver está mal (dañado o no es original)
y/o
-> la memoria ram está ocupada por soft residente
y/o
-> también deberías buscar en el sitio del fabricante sino hay algún parche del sistema de edición -hard y/o soft- siempre hay algo "que se les pasó.

->capturar y editar son los 2 "cuellos de botella" que le decimos quienes "trasteamos" con video y audio, pues el buffer de datos entre el HD y el video no se puede/debe vaciar porque se pierden cuadros o directamente se cuelga (que en realidad no es así sino que demora en devolver el control al usuario de win). No tiene nada que ver la edición con guardar. Siempre se ha de poder guardar el archivo renderizado.
La edición (play) para ver en monitor o tv ya es otra cosa, el problema es una serie de ajustes finos o uno sólo como puede ser el "data rate" del video que está demasiado alto. Por ej. los datos que entrega un video desde un cd, es diferente al que entrega un disco que es mayor y más continuo. Un video pal de buena calidad, por ejemplo requiere de un mínimo de una transferencia de 7 MB x seg. Con valores más bajos el video tiende a deteriorarse porque necesita más compresión para que bajen la cantidad de datos. (el ojo normal no nota demasiado el deterioro).

Por otra parte te comento que no usamos XP ("piensa" demasiado, hace lo que no le pido y no hay todos los driver sin contar que es un adicto a la memoria ram que nunca es suficiente). Una buena idea es crear un perfil / identidad nueva de usuario con el mínimo de driver y funciones cargadas al inicio (sin antivirus), luego probar a editar, es probable ande bien. (esto es bueno para la grabación de cds).

También puedes probar instalar win98 o ME básico y ver si anda. Debes tener en cuenta que no todo anda en XP

magdalena
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.