Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

windows vista 32 bits o 64 bits?

Estas en el tema de windows vista 32 bits o 64 bits? en el foro de Software General en Foros del Web. hola, tengo una pc con mas de 4 gb de ram y con un intel core 2 quad,,, nunca eh utilizado vista de 64 bits, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 20:57
RGT
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 505
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
windows vista 32 bits o 64 bits?

hola, tengo una pc con mas de 4 gb de ram y con un intel core 2 quad,,,
nunca eh utilizado vista de 64 bits, pero me dicen que con el la pc estaria mas rapida pero seria un problema a la hora de instalar programas y drivers

que recomiendan?, que piensan ustedes¿?

yo quemas utilizo de programas es:
msn, filezilla, adobe cs3, ares, winamp, firefox, office 2007, winrar y ps creo que ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 07:11
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: windows vista 32 bits o 64 bits?

Mmm... es un sueno...

La verdad es que con Vista x64 la mejora es sustancial, en teoria mejor, en la practica no mucho.
Cierto es que Vista en 32 bits consume mucha PC, pero es ademas igual que XP con el mismo limite de ram.

En sus versiones de 64bits, el cual tiene mas capacidad para Ram, hay muy poco soporte. Claro esta que poco a poco se encunetra mas soporte para soft y driver pero en si no funciona al 100% diria yo que funciona en un 60%.

Aunque este no deberia ser un problema pues la mayoria de soft corre en una pc de 64bits, pero este lo hace de una forma emulada, como lo hacia XP.

Creo yo que por ahora, para lo unico bueno, que creo es vista 64 bits, es solo para tener mas ram ya que en si el aero y toda esta fanfarronada quita demasiada PC, solo para lucir bien. Entonces con 64 bits aparte de lucir bien, vas a tener mas ram, pero con casi la misma velocidad que con 32 bits. Osea, no esperes que 64 bits sea el doble de rapido, pues en algunos casos 32 bits es mas rapido que 64.

en fin, si tu pc es actual, y sus perifericos son actulaes con no mas de 2 anos, puedes usar Vista 64bits y encontrar si fuera el caso, soposrte para drivers y etc.

Viel spaß!!!
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 11:16
RGT
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 505
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: windows vista 32 bits o 64 bits?

mi quad core soporta 64 bits y tengo mas de 4 gb de ram.
me dicen que con 32 bits el vista reconoce todos los gbs de memoria ram, pero no los utiliza, solo utiliza 4gb y un pokito mas

pero con 64 bits si reconoce mas de 4, y estaria mas rapido.
es cierto que vista de 32 bits no utiliza al 100% mas de 4gb?

estoy confundido, no se cual vista instalar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 02:54
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: windows vista 32 bits o 64 bits?

El service pack 1 de vista te "reconoce" los 4 Gb. En teoria, en practica no.
Como te escribi arriba, 64 bits soporta desde 8 a 128 GB. Pero eso depende de cada version. CLaro esta que es mejor tener mas ram, pero hay todavia pocos programas escritos para 64 bits y la mayoria corre en 32 bits, que es emulado por vista 64.

Te recomendaria, que utilices Vista 64 para que veas que tal, si de verdad sientes la diferencia(si alguna vez has utilizado Vista). Pero para tu pc creo yo que Windows 7 seria lo ideal puesto que los resultados hasta ahora son muy buenos, y es ademas que este sistema operativo esta creado basado en multiprocesadores. Osea, quieres velocidad, testea windows 7, y vas a ver que es otra cosa, pero como siempre quizas tengas incopatibilidad en perifericos.
Windows Vista 32 con tu pc seria suficiente hasta la proxima version de SO de windows.
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.