Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Winfax con Win2000 y XP

Estas en el tema de Winfax con Win2000 y XP en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un problema en la configuracion de winfax pro ver. 10.02 en windows XP. En un servidor con Windows 2000 tengo conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 14:56
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Winfax con Win2000 y XP

Hola a todos:

Tengo un problema en la configuracion de winfax pro ver. 10.02 en windows XP.

En un servidor con Windows 2000 tengo conectado fisicamente el winfax como Host, y en cada terminal con windows 2000 está como Client. En este sentido trabaja bien, no hay problema de uso ni de comunicación entre host y client.

Ahora, tengo un equipo con Windowx XP y tambien quiero instalarle winfax como cliente, ya está instalado, configurado y direccionado al servidor. El detalle es que, no se enlaza, manda un mensaje donde pide que la contraseña de la maquina sea la misma que se usa para enlazarse al servidor. Entré en la "ayuda" de la pagina de symantec para ver como configurarlo en XP y me encontré con unos pasos donde "explica" como hacer que trabaje el winfax.

Seguí las indicaciones pero nada de nada. Según hay que entrar en la ventana de MS-DOS para terminar la configuracion, bueno para no hacerla mas larga, debo de activar la Administracion Remota:

Pasos que segui:

1. Desde el menú Inicio, seleccione Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema.
2. Escriba netsh
3. Escriba firewall
4. Si el host y el cliente se encuentran en la misma subred, escriba:

set service REMOTEADMIN ENABLE SUBNET

de otro modo, escriba:

set service REMOTEADMIN ENABLE ALL
5. Escriba show service y verifique que Administración Remota esté habilitada.
6. Escriba exit y después, exit de nuevo.

Previamente:

1. En la pestaña Excepciones, haga clic en Agregar programa.
2. Seleccione Controller. El cuadro "Ruta:" muestra una ruta que termina en Wfxctl32.exe.
3. Si el host y el cliente se encuentran en la misma red (subred), haga clic en Cambiar alcance y seleccione Solo mi red (subred).
4. Haga clic en Aceptar y después, de nuevo en Aceptar.
5. En la lista de Programas y Servicios, asegúrese que el cuadro junto a Controller esté seleccionado.
6. Haga clic en Aceptar y cierre el Panel de control.

Lo he hecho con el firewall activado y desactivado.

El caso es que no puedo conectar el winfax de XP al Servidor de Win 2000.

Espero y me puedan apoyar para hechar a andar esta terminal.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 10:42
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Winfax con Win2000 y XP

Alguien tiene alguna idea y/o sugerencia?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.