Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

ZAPTEL en Trixbox 2.2

Estas en el tema de ZAPTEL en Trixbox 2.2 en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos foreros, bueno les planeto mi consulta, acabo de instalar este paquete y le quiero implementar una tarjeta FXO, pero me doy con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ZAPTEL en Trixbox 2.2

Hola amigos foreros, bueno les planeto mi consulta, acabo de instalar este paquete y le quiero implementar una tarjeta FXO, pero me doy con la sorpresa de que el modulo ZAPTEL no esta funcionando o mer dicho no esta..

Como podria solucionar esto estuve indagando y encontre que necesito instalarlo y compilarlo pero no logro descubrir como, espero puedan ayudarme ya que necesito implemtarlo y pues con este problema no doy ni pa atras ni pa adelante. espero su gran ayuda. y gracias por su tiempo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 14:20
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ZAPTEL en Trixbox 2.2

Cita:
Iniciado por masterhades Ver Mensaje
Hola amigos foreros, bueno les planeto mi consulta, acabo de instalar este paquete y le quiero implementar una tarjeta FXO, pero me doy con la sorpresa de que el modulo ZAPTEL no esta funcionando o mer dicho no esta..

Como podria solucionar esto estuve indagando y encontre que necesito instalarlo y compilarlo pero no logro descubrir como, espero puedan ayudarme ya que necesito implemtarlo y pues con este problema no doy ni pa atras ni pa adelante. espero su gran ayuda. y gracias por su tiempo..
Describenos como fue el metodo de instalacion de trixbox?? si descargaste de la pagina oficial la iso de instalacion, si fue as, entonces ya tienen precompilado: libpri, zaptel, asterisk todo lo necesario para funcionar y algunas funciones especiales, para confirmar si esta instalado el zaptel escribe en linea de comandos: # ztcfg -vvv para verificar si estan cargados correctamente los modulos,

En todo caso el metodo correcto de instalacion es:

1. descargas el live cd de: http://www.trixbox.org/downloads (descargas la imagen iso que te sirva)

2. Arrancas el ordenador desde el cd (boot cd) y sigues las instrucciones.. es muy sencillo

3. Luego de instalarlo y verificar que efectivamente a arrancado asterisk.. entonces lo apagas e instalas la tarjeta FXO.

4. Vuelves a encender la maquina y haces login y por medio de linea de comandos escribes genzaptelconf.

5. luego de esto el reconoce la tarjeta instalada y la preconfigura y agrega un archivo en /etc/asterisk llamado zaptel-channels.conf ahora solo falta agregar la linea que lea esta configuracion de este archivo asi que al final del archivo zaptel.conf agregas:
"#include zaptel-channels.conf" <---- sin las comillas al final o principio del archivo zaptel.conf

6. Listo, reinicias el ordenados, o ingresas al CLI de asterisk usando: # asterisk -r luego le ingresas el comando "restart now" y listo ya tienes instalado tu fxo.

bye espero te sirva la info...
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 09:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: ZAPTEL en Trixbox 2.2

Hola amigo guet. gracias por la ayuda. pero mira lo he vuelto a instalar bajandome otra vuelta la imagen e igual mira lo que sale..

Código PHP:
NoticeConfiguration file is /etc/zaptel.conf
line 0
Unable to open master device '/dev/zap/ctl'

1 error(sdetected 
y me sale q hay un error ya q dice que no existe el zaptelconf.. como podria hacer??
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 09:54
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: ZAPTEL en Trixbox 2.2

tienes que cargar los modulos

modprobe [modulo]

busca algo asi como wcfxo y wcfxs y zaptel

saludos
__________________
Aquí va la firma...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.