Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Ayuda buscando un juego antiguo

Estas en el tema de Ayuda buscando un juego antiguo en el foro de Video Juegos en Foros del Web. ¡Hola! He estado intentando encontrar dos juegos que tuve instalados hace un buen tiempo en mi ordenador y ante el poco éxito que he tenido, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda buscando un juego antiguo

¡Hola! He estado intentando encontrar dos juegos que tuve instalados hace un buen tiempo en mi ordenador y ante el poco éxito que he tenido, he decidido pediros ayuda a ver si alguien me puede ayudar.

1) El juego lo instalé hace al menos 10 años, puede que más tiempo, así que como muy tarde debía ser de esas fechas, pero con bastante seguridad sería más antiguo. Era un juego de tipo aventura gráfica. Los gráficos estaban bastante más logrados que las típicas aventuras gráficas 2D tipo Monkey Island, o al menos eso era lo que me pareció a mí. La historia estaba ambientada en la antigua Grecia, creo que salían seres míticos y dioses. El protagonista era un chico joven y si no recuerdo mal, al principio salía una animación introductoria que te contaba que era separado de su familia al nacer o algo así. Tenías que ir a distintos sitios, recuerdo que el paisaje era como muy rocoso y que también había algún pantano (algo que ver con la hidra?) al que no era muy recomendable ir. Había que hablar con personajes y al menos el que yo tenía estaba en inglés, así que en esa época no es que me enterase de mucho, pero me gustaba. Creo que al principio tenías en el inventario dos gemas que podías utilizar para intercambiar.

He estado buscando juegos ambientados en la antigua Grecia, pero sólo me salen de estrategia o arcade, o alguno de texto, y más recientes, juegos tipo God of War.

¡Viva mi mala memoria! Me encantaría ofrecer más información pero esto es todo lo que recuerdo. Creo que todo lo que he puesto es correcto, pero es posible que después de tanto tiempo no lo recuerde bien. En esa época mi nivel de inglés era muy bajo (tampoco es que ahora sea una maravilla, pero me defiendo mucho mejor) y de alguna manera ese juego lo dejé un poco de lado en comparación con otros, así que me gustaría reencontrarlo y retomarlo.

2) Éste sería también de esas fechas, tal vez un par de años más tarde, pero no lo recuerdo bien. En cualquier caso, es posible que fuese un poco anterior. A éste también le tengo muy borroso pero creo que la estética era tipo Monkey, Indy & the Fate of Atlantis o Simon The Sorcerer. Era por tanto una aventura gráfica, aunque no estoy seguro de cómo se realizaban los movimientos o el inventario. Éste es aún más difícil de encontrar que el anterior porque no recuerdo prácticamente nada. Recuerdo que había una parte que se desarrollaba en una taberna/posada. Antes de eso, tenías que darle comida a una rata. Al entrar en la taberna/posada, eras capturado y atado, pero la rata a la que habías dado de comer, agradecida, entraba y roía las cuerdas para liberarte. Creo que más adelante había parte ambientada en una zona nevada con lobos, pero ese recuerdo lo tengo más difuso.

Confío en que alguno de vosotros me pueda ayudar con estos juegos. Aunque ahora juegos muy buenos y gráficamente parecen inmejorables, a veces me entra añoranza de esos juegos antiguos tan bien hechos que nos hicieron pasar buenos ratos. En este caso, además de eso, está el hecho de que estos no jugué tanto como ahora me habría gustado en detrimento de otros, y me gustaría explorarlos ahora.

Espero que alguno sepa algo de estos juegos por las descripciones que he podido dar. Como suele decirse, agradecería incluso cualquier pista para identificarlos, y si consigo descubrir cuáles eran me llavaría una enorme alegría.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.