Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

como comenzar programar juegos

Estas en el tema de como comenzar programar juegos en el foro de Video Juegos en Foros del Web. hola amigos estoy muy interesado en empezar a programar juegos, me parece que es un área importe a explorar, bueno pero la verdad nose muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 21:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 722
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta como comenzar programar juegos

hola amigos estoy muy interesado en empezar a programar juegos, me parece que es un área importe a explorar, bueno pero la verdad nose muy bien por donde empezar, nose si alguien pude sugerirme alguna herramienta para fabricar juegos, o que necesito para empezar, escuche que hay algunas libres, porque las de licensia son muy caras, la verdad que estoy muy interesado y cualquier sugerencia se las agradecería mucho.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 22:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: como comenzar programar juegos

Empieza con Game Maker y Entidad3D. Aprende lenguaje C y Python. Aprende diseño grafico, y desarrolla tu habilidad de dibujar. Igual, puedes conseguir el FPS Creator o FPS Creator X10 que te dan todo ya hecho, solo debes de componer los videojuegos a tu gusto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: como comenzar programar juegos

Supongo que se necesitan muchas dotes de programación y de diseño gráfico para hacer un juego.

El comienzo sería por estudiar algo relacionado con el tema, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 21:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 722
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: como comenzar programar juegos

gracias por la respuesta pero nose si podrias darme mas luces "estudiar" es muy amplio, estudiar pero por donde empiezo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 02:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: como comenzar programar juegos

Cita:
Iniciado por alfil123 Ver Mensaje
gracias por la respuesta pero nose si podrias darme mas luces "estudiar" es muy amplio, estudiar pero por donde empiezo

La creación de un videojuego no es un proceso sencillo. Estamos lejos de los tiempos del Spectrum donde un par de chalados lo programaban , creaban la música, ponían los gráficos y la animación y lo comercializaban.

En el proceso productivo intervienen muchísima gente especializada en diferentes aspectos del mismo. desde guionistas o escritores, programadores del motor, de las físicas, diseñadores, animadores, grafistas, músicos...

En un juego amateur hecho para pasar el rato y aprender, o en uno "indie" tipo tetris, donde no se necesita un gran equipo, el programador debería conocer/dominar un montón de temas y tener talento, por supuesto.

Supongo que algo básico sería conocer lenguajes de programación para empezar. Las herramientas para crear juegos, van desde las más simples, con resultados muy genéricos y amateurs, hasta las que permiten crear juegos tipo shooters donde se necesitan conocimientos de progrmación y diseño profundos.

Estudiar informática en la universidad y más tarde hacer algún master en creación de videojuegos puede ser un comienzo.

Te dejo un enlace a un foro que trata esos temas y donde probablemente te podrán asesorar mejor de lo que pueda sugerirte yo mismo.

Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 08:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: como comenzar programar juegos

Mi opinion y mi experiencia desarrollando videojuegos, es que el panorama no es tan negro y oscuro como te lo pintan, pero si debes tener pasión por lo que haces y sobre todo tiempo y disposicion de aprender.

Si quieres aprender a programar un videojuego, empezar con RPG Maker o FPS Creator, de una manera u otra te será solamente una perdida de tiempo, porque no es el verdadero proceso de creación de un videojuego.

En esas plataformas, no te dan la posibilidad de crear una maquina de estados finitos, para controlar los estados de juego ni brindan una plataforma robusta para sustentarlo. No es posible modificar la fisica del juego ni el motor de partículas ni que se diga de los modelos o animaciónes que quieras incorporar, no tienes ninguna de esas libertades.

Claro que si deseas tener esas libertades, tienes que pagar un precio que para muchos se les hace muy elevado, mientras que para otros, no lo es tanto, es el simple proceso de aprender, un lenguaje de programación, una librería gráfica, familiarizarse con un framework y tener la capacidad de incorporar lo poquito que aprendes de todos lados en un mismo proyecto.

Depende que clase de juego quieras implementar, yo tengo muchos años desarrollando juegos en ActionScript, y he aprendido mucho sobre el desarrollo de videojuegos, he desarrollado juegos en facebook y juegos para empresas locales como métodos de publicidad y transmisión de mensajes.

Actualmente, diseñé un framework personalizado, que es lo que me da la base para generar cualquier videojuego y lo puedo modificar a mi gusto, ya con un motor de fisica, de partículas, efectos, 3D y segun se requiera.

En mis tiempos libres trabajo en un proyecto experimental, un genero de videojuego que creo es nuevo y puede que tenga cierta popularidad.

Antes de lidiar con las gráficas, música y ese tipo de cosas, tienes que tener pasión por las ciencias, sobre todo matemáticas y física, porque si vas en serio con esto, tendrás que ser un experto en matemáticas, coordenadas polares, rectangulares, esfericas, AMO del algebra lineal, combinacion lineal de vector, valores y vectores propios, transformación de matrices, y aunque todas las operaciones las hace la computadora, tienes que saber que cosa va a cada lugar, tienes que ser un maestro para la física, para entender y modificar un motor de fisica, modificar un teorema de ejes paralelos para deteccion de colisiones, y muchísimas cosas algo abstractas.

Con todo esto no te quiero asustar, simplemente poniendote el panorama tla como es... dificil no es, pero si desafiante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 17:25
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: como comenzar programar juegos

Muy buen post @AlanChavez, ¿dices que has hecho juegos en flash? ahi te mando un MP para pedirte una cosita :)

Etiquetas: comenzar, juegos, programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.