Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Estas en el tema de ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego? en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Vereis es que tengo un amigo que está interesado en hacer un videojuego para el ordenador y no sabe como hacerlo. Yo también estoy interesado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 08:24
Avatar de alwaysdavis  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Vereis es que tengo un amigo que está interesado en hacer un videojuego para el ordenador y no sabe como hacerlo.

Yo también estoy interesado y por eso os pregunto: ¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE HACER UN VIDEOJUEGO FACIL DE HACER PERO QUE SEA PASABLE?


Me valen tanto lenguajes de programación como programas para hacerlos, y cualquier respuesta a la pregunta será bien recibida
Gracias a todos con antelación
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Mira,no te sere de gran ayuda.Pero como somos amigos te aconsejare de que ira el juego.Ira de 5 gatos:Cleo,Mickie,Foffy,Carota y Sancho perseguidos por 5 perros:Pepon,Lacky,Toby,Cuca y Linda.Propongo que se haga en un escenario 2d tipo Mario y Sonic,Puede ser de 1 o 2 jugadores.Cada jugador(en casa de 1 jugador tambien)elige su personaje(Perrp o Gato)y gana el mejor de 5 veces logrrando escapar siendo el gato o cazar siendo el perro.Para que el gato gane tendra que llegar a una bandera.Si gana el gato pondras una imagen de la pobre Cleo y del pobre Gato Amarillo(que en paz descansen)Esta es mi idea y creo que la podemoshacer asi.Luego de fondo puedes poner la musica de miau miau miau de Piurina.Ese Yo Que Ideas Tengo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 08:56
Avatar de alwaysdavis  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Gracias por la idea julitoelway, pero lo que busco es la forma de hacer un juego, es decir, de que aparezcan las cosas que me dices.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:11
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

http://www.google.com.pe/#hl=es&sour...e2eacd87e8154e

Ordena tus ideas, busca opciones por ti mismo, la búsqueda que te dejé es solo una pequeña muestra de la infinidad de información que hay en la web.

Recuerda que lo que es "la mejor opción" para algunos, no siempre es la "mejor opción" para otros.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:33
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

hacer juegos es algo que lleva tiempo, hasta losmas pequeños llevan tiempo, y si son solo ustedes dos les llevara mucho, haz visto los creditos de toda la gente que participa en la elaboracion de un video juego' son cientos y aun asi les lleva meses, y ni hablar de el costo, equipos, gente, tecnologia de punta, etc, si quieres hacer algo que valga la pena creo que deberias inclinarte por consegir participacionen algun proyecto de esos que piden gente para colaborar, incluso podrian pagarte algo, asi aprenderias y ganarias experiencia, en estemomento no se de nnguno, pero si me entero te mando un mp, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 13:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 124
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Para mi la mejor manera de hacer un videojuego para mi es el programa entidad 3d, ya te da los diseños y gráficos casi hechos y con pocos retoques puedes hacerlos en menos de 2 semanas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 14:52
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Hola, yo te recomendaría que buscaras mucha, pero mucha informacion en: www.google.com, no es nada del otro mundo, ahora todo el mundo hace juegos simples -no quieras inventarme con que quieres hacer un CALL OF DUTY-, pero bien, te recomendaría que empezaras por: RPG MAKER http://rpgmaker.net/
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Si no quieres esforzarte mucho, te recomiendo Game Maker 7, FPS Creator X10 o el 1, el 3D Game Maker y Entidad3D. Estos ya tienen hecho todo lo necesario para un videojuego. Solamente los compones como tu quieras. Tu pones la historia, objetivos, misiones, y bla, bla, bla. Pero es obvio, no tendran la calidad de un juego comercial. Para ello se necesita dinero, experiencia y tiempo, mucho tiempo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 23:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Si quieres y deseas aprender a programar y tener lalibertad de hacer un videojuego, porque no utilizas XNA?
Es la herramienta que facilita Microsoft, para el lenguaje C# y crear videojuegos para la computadora, xbox360 y Zune.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 05:12
Avatar de alwaysdavis  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Agradecimiento: ¿cual es la mejor forma de hacer un videojuego?

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, nos están ayudando mucho

Etiquetas: crear, facil, ordenador, video, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.