Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Dexgame juego online

Estas en el tema de Dexgame juego online en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Aunque pueda parecer tópico que Dexgame sea un clón de ogame, no os dejéis engañar por las apariencias. Dexgame cuenta con todo lo que ogame ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 10:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Dexgame juego online

Aunque pueda parecer tópico que Dexgame sea un clón de ogame, no os dejéis engañar por las apariencias.



Dexgame cuenta con todo lo que ogame tiene, incluyendo sacs, defensa confederada, misiles, etc. Ademas de algunas características exclusivas, como poder redireccionar tu flota que esta estacionada en un planeta aliado, el neutronio...

Para quien nunca haya jugado a algo parecido, se trata de un juego en el que debes desarrollar tu imperio, empezando con un solo planeta, luchando y cooperando con otros jugadores en tiempo real.

Puedes unirte a alianzas o crear la tuya propia, declarar guerras, investigar nuevas tecnologías para el desarrollo de tu imperio, construir edificios, y lo mas importante, crear tus sistemas defensivos y ofensivos.


Entre las características generales del juego destaca por ejemplo, que se trata de un juego completamente gratuito, ni si quiera tiene cuentas premium, la velocidad está calculada, para que ni resulte muy aburrido, ni para que las diferencias entre jugadores sean colosales.

De lo que estamos orgullosos en dexgame, por que muy pocos, o directamente nadie tiene, es de tener SACs, no tener bugs, tener el Neutronio, la redirección aliada, los marcadores de guerra, LA ACTUALIZACIÓN INSTANTÁNEA DE FLOTAS, que significa que si la flota llega dentro de 1 segundo, llega dentro de 1 segundo, sin demoras... y muchos otras mejoras, que podéis revisar en nuestro http://dexgame.net/changelog.php

Os recomiendo que os registréis, ya que encontrareis una gran dosis de diversión, y sin tener que preocuparos por bugs, y pudiendo realizar todas las acciones necesarias, sin tener que escuchar el cansino mensaje por parte de algún administrador de: "Aun estamos desarrollando ese código..."

Os debo comentar que en breves saldara la versión Gold (1.0) que significa la ausencia total de bugs, ademas de mejoras en la usabilidad y el algoritmo de batallas, junto a la apertura del universo 3!, donde podrás empezar de cero junto a otros usuarios.

Para regsitaros ir a:

http://dexgame.net/

Última edición por eversor; 02/02/2010 a las 08:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

como exprogramador de xnova te comento

Demasiada Publicidad
el sistema de referidos es vuestro? porque es igual que el que yo iciera (porlomenos usa la misma var y mismo sitio)

para que veas que no te miento xD
Código:
<?php
//######################################################//
//# Name:      refers.php 							   #//
//# Date:      31/03/2098 							   #//
//# Authors:   SainT-RC 							   #//
//# Copyright: OgameRC.com 							   #//
//# Website:   http://www.xnova.saint-rc.es             #//
//######################################################//

define('INSIDE'  , true); //Definimos inside como verdadero
define('INSTALL' , false); //Definimos install como falso. 

$ugamela_root_path = './'; //Definimos la variable $ugamela_root_path como un la ruta principal
include($ugamela_root_path . 'extension.inc'); //incluimos el archivo extension.inc
include($ugamela_root_path . 'common.' . $phpEx); //incluimos el archivo common ($phpEx es la extension dada en extenxsion.inc)

	//comprobación ESTADO modulo
	$query = doquery("SELECT estado FROM {{table}} where modulo='Referidos'", 'modulos', true); //Sacamos el estado.
	if($query[0] == "0") { message("Modulo Inactivo.","Modulo Inactivo"); }
	//Fin comprobación


if ($IsUserChecked == false) {//Si el usuario no esta logeado
	includeLang('login'); //incluimos el archivo de lenguaje de login.
	message($lang['Login_Ok'], $lang['log_numbreg']); //Mostramos Error.
}
	$ReferTpl = gettemplate('refers_body'); //cargamos el tpl de referidos
   	$Consulta = doquery("SELECT `username`, `refer` FROM {{table}} WHERE `refer` = '".$user['id']."';", 'users');
	$c = 0; //Contador en 0
	while ($row = mysql_fetch_array($Consulta)) { //vamos 1 por 1
	$c++; //Sumamos 1 al contador 
	$parse['Referidos'] .= "- ".$row['username']."<br />"; //mostramos el usuario referido
	}
	$parse['cantidad'] = $c; //parseamos en numero de referidos
	$parse['link'] = $user['username']; //El link del usuario
	
	//parseamos
   $page = parsetemplate( $ReferTpl, $parse );
   display($page, "Referidos");
?>

tiene cosas que estan bien, pero esteticametne no cuaja.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 10:45
Avatar de dasuve  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Gijón
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dexgame juego online

El juego completo está basado en Ugamela y este en su versión descargable era GPL, por lo que si no me equivoco estáis rompiendo alguna que otra norma... (como ex-miembro de equipo ugamela)
__________________
Novato hablando, corregir si es necesario...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 10:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dexgame juego online

SainT90 nuestro sistema de referidos se base en un cron del servidor, solo se parecen en que es ?refer=xxxx, y el nuestro no muestra la cantidad de users referidos que tienes, aunque podría estar bien la idea.

dasuve no se que normas podremos estar rompiendo, pero si he de decirte que nuestros codigos de base son de la xnova 0.8 a partir de ahí el resto es nuestro, aparte de eso no hemos cogido mas códigos de otros proyectos xnova, ya que no creemos que funcionen muy bien.

Saludos a ambos

PD: SainT90, te agradecería que pusieses que no te agrada de el skin para poder corregirlo, a su vez estoy de acuerdo con lo de la publicidad, en breves quitaremos el banner de la izquierda para dejar solo el de arriba
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 11:15
Avatar de dasuve  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Gijón
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dexgame juego online

Puntos 4 y 5 GPL
__________________
Novato hablando, corregir si es necesario...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

bueno,

login

http://dexgame.net/login.php

juntas tantos colores sin fusionarlos que queda feo

rojo,azul,negro,blanco,naranja.

del skin del game, molesta muschisimo la publicidad y lo de validar cuenta sale descuadrado.

y los errores en verde o rojo en primera capa kedan tambien bastnate mal con un skin totalmente azul.

dasuve ^^ pues que coincidencia, tu hicistes lo que yo crie xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 11:42
Avatar de dasuve  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Gijón
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dexgame juego online

No no SainT90 no lo hice... estuve metido en ello pero no como programador jejeje
__________________
Novato hablando, corregir si es necesario...
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dexgame juego online

Cita:
Iniciado por dasuve Ver Mensaje
Puntos 4 y 5 [URL="http://www.viti.es/gnu/licenses/gpl.html"]GPL[/URL]
Ahi pone en la disribucion, y nosotros el codigo no lo hemos distribuido, los copyrights en los archivos estan intactos, ademas de que si vas a la pagina de inicio, 1 de los 4 botones pone "Creditos", en donde aparece:

Cita:
  • Gracias:
    UGamela
    Xnova
Por haber servido ambas proporcionando la base para dexgame
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 16:15
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

Perdón por la ignorancia pero esto de que salgan tantos juegos que son como Ogame ¿se debe a que distribuyeron el código en abierto o algo?
¿Eso de Nova y esas cosas son los códigos en OpenSource?

No sé, es que la verdad es que me tiene intrigado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 00:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

xnova, es un clon del ogame, programado OpenSource, empezo llamandose ugamela, por perveros creo que era, y luego el lo libero y salio xnova, y de ahi comunidades francesas, alemanas, etc se unieron a mejorarlo. hoy en dia se esta dejando 1 poco de lado, pero sigen saliendo servidores.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 03:26
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

Muchas gracias por la respuesta SainT90, cada día se aprende algo nuevo.

Otra cosita, como desarrollador de juegos de este tipo también, ¿no creéis que hacer clones perjudica seriamente este tipo de juegos? Digo yo, si hay 50 juegos en la red que son tipo futuristas y naves y encima usan un motor que se basa en lo que era Ogame (porque ahora lo han cambiado un poco), en el fondo se están pisando unos a otros y eso hará que ninguno de ellos pueda conseguir salir adelante.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 04:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

no creo, porque quien quiera jugar al oficial que juegue, los xnova suelen ser mas rapidos, tienen experiencia por 3 o 4, como lo configues y opciones nuevas, yo intento separarlo del ogame y hacerlo un juego de navegador de naves.

ahora cerro new-xnova, la pagina oficial donde se programaba el xnova en español, asi que voy a crer un foro para ello, gestionandolo yo como kiera, claramente no sera version oficial, pero sera una buena version.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 04:15
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

Eso también es verdad, aunque yo suelo ser de la opinión que el género está ya muy explotado, pero está claro que para gustos colores y está claro también que hay una gran demanda de este tipo de juegos.

¿Cuántos jugadores habéis conseguido tener en vuestros universos?
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

yo he llegado a los 600 online (en la final de la eurocopa) prometi que si españa la ganaba (el partido final) regalaria x recursos a todos los usuarios, en el chat eramos 200 y pico y genero 27€ en ImpresionesWeb ese dia xD
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:24
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

Hombre pues la verdad es que las cifras están muy bien, aunque la publicidad en este tipo de juegos me molesta bastante. Yo para eso tengo otra concepción aunque claro, es posible que en un futuro tenga que cambiar de filosofía, ya sabes renovarse o morir.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

creeme, nunca pongo publicidad que molesta,

no tenia popup, simplemente la ponia en sitios donde no molestaba.

por ejemplo en el home, abajo de todo despues de los datos, en el chat etc xD
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:39
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

M... parece interesante y creo que me vendría bien para darle un tironcito económico al juego que tengo montado. ¿Alguna sugerencia por donde empezar a mirar?
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dexgame juego online

Por todos lados hay tanto los codigos como clones, pero ninguno como dexgame, ya que los codigos que puedes encontrar por la web suelen venir cargados de bugs.

Aunque las ultimas versiones parchean un poco mas los garrafales errores de seguridad, lo mas probable es que me pudiese colar en cualquier uni y ponerme como admin o GO.

SainT90 dos preguntas? que server tenias para aguantarte 600 online? y segunda pregunta, usabas Impresionesweb porque te cerraron adsense?
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 11:04
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

Bueno se supone que en el momento en que te descargas un clon de un juego de navegador y te lo instalas en tu servidor quiere decir que tienes unos mínimos conocimientos de informática, sobre seguridad, como evitar inyecciones, y lo suficiente como para cambiar lo que sea y que se haga un juego original.

Dexgame ya lo probé, pero bueno, el género futurista lo dejé cuando abandoné ogame hace como unos 4 años.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dexgame juego online

Cita:
Iniciado por morior Ver Mensaje
Bueno se supone que en el momento en que te descargas un clon de un juego de navegador y te lo instalas en tu servidor quiere decir que tienes unos mínimos conocimientos de informática, sobre seguridad, como evitar inyecciones, y lo suficiente como para cambiar lo que sea y que se haga un juego original.

Dexgame ya lo probé, pero bueno, el género futurista lo dejé cuando abandoné ogame hace como unos 4 años.
Bien dicho, se supone...
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 11:41
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

Tienes razón, a veces tendemos a pensar que todos somos iguales. Hay gente que se tira a la piscina con muchas ganas y luego el agua resulta que está helada. Pero bueno también hay que intentarlo, que luego no digan que te quedaste con las ganas por no intentarlo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 13:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

pues no, el 90% de los servidores de xnova, son llevados por catetos, un dia me puse hacer sql inject en servers promocionando mi version (xD tirando abajo servers que no eran de mi version)
me editaba mis recursos y la de dios y le decia al admin tio!! tienes bugs.. mejor usa esta version y en el 90% de los servers con le mismo y en el otro 10% de los 9% tenian algo de idea no mucha
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 15:03
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dexgame juego online

:D, tendré que pedirte que te pases por mi juego para hacerme inyecciones a ver si me ayudas a testear el aspecto de la seguridad.
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dexgame juego online

pasame la url por privado
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 17:04
Avatar de spanisher  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dexgame juego online

Hola a todos,

Acabo de terminar mis estudios en un CFGS de programación y tengo en mente hacer un juego de navegador.

Domino Flash, a medias AS2, me llevo bien con PHP y MySQL, no se me da nada mal HTML Y CSS, utilizo JS cuando lo necesito y me divierto mucho con Photoshop ;)

Para nada quiero hacer algo parecido a Ogame, aunque el sistema de juego más o menos es igual en todos estos juegos de navegador.

Tengo una idea y pienso que el proyecto va a funcionar.

Mi mayor problema a la hora de hacer un juego de este tipo es que no se como hacer las cuentas regresivas al construir edificios (el contador hacia atrás que continua aunque el usuario salga del navegador) y el sistema que se utiliza para tener un mapa conlas distintas ciudades o planetas o pueblos... y sus coordenadas (o sea, el mapa).

¿Alguien me puede orientar o sabe dónde puedo encontrar información al respecto?

Se lo agraecería infinitamente :)

Saludos!
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 01:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dexgame juego online

muchas gracias
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 13:00
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dexgame juego online

Cita:
Iniciado por spanisher Ver Mensaje
Hola a todos,

Acabo de terminar mis estudios en un CFGS de programación y tengo en mente hacer un juego de navegador.

Domino Flash, a medias AS2, me llevo bien con PHP y MySQL, no se me da nada mal HTML Y CSS, utilizo JS cuando lo necesito y me divierto mucho con Photoshop ;)

Para nada quiero hacer algo parecido a Ogame, aunque el sistema de juego más o menos es igual en todos estos juegos de navegador.

Tengo una idea y pienso que el proyecto va a funcionar.

Mi mayor problema a la hora de hacer un juego de este tipo es que no se como hacer las cuentas regresivas al construir edificios (el contador hacia atrás que continua aunque el usuario salga del navegador) y el sistema que se utiliza para tener un mapa conlas distintas ciudades o planetas o pueblos... y sus coordenadas (o sea, el mapa).

¿Alguien me puede orientar o sabe dónde puedo encontrar información al respecto?

Se lo agraecería infinitamente :)

Saludos!
La idea básica en esas cuentas regresivas seria guardar en la base de datos el time() (fecha en segundos) de cuando hay que realizar una accion, construir algo, etc.

Luego con un cronjob (script que se ejecuta automaticamente cada X tiempo) hacemos que el server vaya mirando digamos cada 10 segundos si hay alguna tarea que ha llegado su momento de realizarse, la ejecutamos y la eliminamos.

Seguro alguien más te puede decir otras formas de hacerlo, pero bueno, es una forma.
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 05:25
Avatar de spanisher  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dexgame juego online

Hola Vun, muchas gracias por la respuesta, pero yo trabajo en S.O Windows, y si no me equivoco el cron job es un comando de Linux.

En Windows no se pueden hacer esas cosas, ya me he estado informando.

Saludos!
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 16:43
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dexgame juego online

Bueno.. ya te dije la metodologia, falta buscar como hacerlo por windows, aqui veo bastante gente con tu misma duda, seguro que hay algo por aqui: http://www.google.es/#hl=es&q=cronjo...a44b1ae6faebf1
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 17:13
Avatar de spanisher  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dexgame juego online

Hola, he estado mirando bastantes enlaces...

Conclusión:

No se puede utilizar desde un servidor windows el comando cronjob (por desgracia) y la solución para windows es hacerlo desde nuestro programador de tareas y ejecutar el script desde nuestro ordenador.

Una solución muy cutre puesto que hay que tener siempre el ordenador encendido.

Y si un día nos falla internet... ala!...

En fin, kk de windows.


Gracias de nuevo Vun.

Saludos!

Etiquetas: juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.