Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Inhumana situación laboral en EA

Estas en el tema de Inhumana situación laboral en EA en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Novia de desarrollador de juegos reveló trabajo esclavizado [ 28/04/2006 - 12:47 EST ] Frustrada de ver que su novio trabajaba 17 horas diarias como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:35
Avatar de bluefoxtiger  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Inhumana situación laboral en EA

Novia de desarrollador de juegos reveló trabajo esclavizado

[ 28/04/2006 - 12:47 EST ] Frustrada de ver que su novio trabajaba 17 horas diarias como desarrollador de juegos en Electronic Arts, la joven Erin Hoffman decidió escribir un blog. Ahora, EA debe pagar indemnización.

Diario Ti: El novio de Erin, Leander Hasly, trabajaba tanto en el desarrollo de "El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media", que la joven finalmente optó por llevarle comida al trabajo, para poder verlo media hora al día.

Cansada de no poder pasar tiempo junto al hombre de su vida, Hoffman describió su situación en un blog que denominó "EA Spouse" (esposa EA). El blog causó una indignación generalizada contra EA, que incluyó una rebelión entre sus propios desarrolladores.

Estos días, los desarrolladores han ganado una demanda presentada contra la compañía, que deberá pagar las horas extras con efecto retroactivo. El tribunal dictaminó que EA había presionado a sus empleados, obligándoles a trabajar horas extras no remuneradas, y por aprovechar tal situación para cumplir con inaceptables volumenes de trabajo.

Un final feliz
Actualmente, Erin Hoffman está felizmente casada con Leander. Después de la demanda contra EA, Leander aceptó otra oferta de trabajo. Ahora, Leander es programador y Erin es diseñadora en la compañía independiente de juegos 1st Payable Productions.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 14:58
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Que cabrones los de EA, una cosa es trabajar mucho en un juego, la otra es esclavizar para que el juego se termine antes.

Esto repercutirá en los juegos de EA?
__________________
The war... the only way for the human.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 15:12
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
la verdad esque nunca me gustaron los juegos de EA, pero ninguno. Y ahora estoy orgulloso de que no los comprase ni los jugase xD.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 17:07
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ami tampoco me an estusiasmado, pero mi hermana se a comprado todos los sims y sus 100 expansiones
__________________
The war... the only way for the human.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 17:50
Avatar de Seathal  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Últimamente la calidad de los juegos de EA habia decaído, eso sí, su número no ha echo más que aumentar. Ahora ya sé porque.

EA siempre ha tenido muchas sagas y muchos derechos de autor, p ej: El Señor de los Anillos, FIFA, NBA (todos los deportes, desde el rugby al hockey...), Los Sims, CAndCq... Vale que es una gran empresa de videojuegos pero... de ahí a hacer trabajar a un tío 17 horas sin cobrar las extras...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 18:01
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Seathal
Últimamente la calidad de los juegos de EA habia decaído, eso sí, su número no ha echo más que aumentar. Ahora ya sé porque.

EA siempre ha tenido muchas sagas y muchos derechos de autor, p ej: El Señor de los Anillos, FIFA, NBA (todos los deportes, desde el rugby al hockey...), Los Sims, CAndCq... Vale que es una gran empresa de videojuegos pero... de ahí a hacer trabajar a un tío 17 horas sin cobrar las extras...
Pues si, pobre gente, 17 horas sin parar en un ordenador tiene que comer la cabeza de una manera exagerada.

Pero bueno, estoy seguro que eso en todas las empresas de videojuegos aunque a menor escala (supongo )
__________________
The war... the only way for the human.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 18:02
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
A decir verdad, en todo negocio de este tipo, siempre hay gente sobreexplotada.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 245
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo estoy seguro que hay empresas menos conocidas del sector que son peores... Pero como no es EA no sale a la luz.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 06:03
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Os olvidais de que juegos como Need For Speed, Battlefield, El padrino y bastantes mas tambien son de EA. ALgunos juegos buenos si que tienen.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 06:12
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Yo creo que los juegos de EA están muy logrados, y la verdad que esto no influirá en mis compras, por que por todos (o al menos por mí) siempre ha habido explotación en este tipo de negocios.

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 06:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Claro que juegos como dice MindPaniC están muy bien, pero te enteras de que atras hay personas pasandolo mal pues te hace pensar..

Aunque como dices chirico, eso no creo que le influya a nadie a la hora de comprar
__________________
The war... the only way for the human.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
esta noticia es mas antigua que mi abulita... je...

Y en serio no veo qe de bueno le ven a los juegos de EA. De todos los que tienn a lo mucho se salvan 2 o 3.. pq lo demas son puras repeticiones de lo mismo.

Y bueno.. de hecho si influye, las ventas, aca en los USA un grupo de gente los boycotea por sus malas practicas. En ese grupo me incluyo yo... pero como en estos foros la mayoria solo compra lo pirata... je.. pues no creo que su compra afecte mucho al mercado...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:34
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Dvdcr
esta noticia es mas antigua que mi abulita... je...

Y en serio no veo qe de bueno le ven a los juegos de EA. De todos los que tienn a lo mucho se salvan 2 o 3.. pq lo demas son puras repeticiones de lo mismo.
Quizas si es antigua, pero los que no nos informamos como yo, ya lo sabemos

Hombre, a la gente que le gusta los juegos de deporte, la mayoría son EA.

Ami solo me an gustado señor de los anillos y diría que ya esta
__________________
The war... the only way for the human.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 13:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Quizas si es antigua, pero los que no nos informamos como yo, ya lo sabemos

Hombre, a la gente que le gusta los juegos de deporte, la mayoría son EA.

Ami solo me an gustado señor de los anillos y diría que ya esta
Y sabes pq la mayoria son de EA? Jejeje... pq EA tiene contrato con la NFL, NBA entre otros (creo que FIFA tambien) para que ellos sean los unicos que puedan crear juegos usando los equipos de verdad. Es decir, los demas pueden hacerlo pero seran personajes inventados y equipos inventados.
Sega saco sus juegos 2K5 de NBA y otros y lo vendian a 20 dolares, y eran hasta mejores que los de EA. Pero que paso? EA compro los derechos y es la unica que puede crear esos juegos y vende sus juegos entre 50-60 dolares.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 13:41
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Y sabes pq la mayoria son de EA? Jejeje... pq EA tiene contrato con la NFL, NBA entre otros (creo que FIFA tambien) para que ellos sean los unicos que puedan crear juegos usando los equipos de verdad. Es decir, los demas pueden hacerlo pero seran personajes inventados y equipos inventados.
Sega saco sus juegos 2K5 de NBA y otros y lo vendian a 20 dolares, y eran hasta mejores que los de EA. Pero que paso? EA compro los derechos y es la unica que puede crear esos juegos y vende sus juegos entre 50-60 dolares.
Pues si se quedarán sin el deporte, la EA a banca rota!
__________________
The war... the only way for the human.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 245
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Actualmente, se estan dando cuenta que solo les queda el "deporte", de echo sus anuncios lo dicen " EA Sport, Somos el deporte".


Ahora estan en negociacion para adquirir los derechos de GTA. Y si no recuerdo mal.. (creo que me equivoco). La saga driver (la gran madre de este genero) les pertenece.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.