Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

Estas en el tema de Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Si no lo veo no lo creo, hace unos dias lei en una web una noticia (nose si realidad o fake) de que un niño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 04:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

Si no lo veo no lo creo, hace unos dias lei en una web una noticia (nose si realidad o fake) de que un niño en latinoamerica tubieron que ingresarle en el Hospital ya que se paso más de 24 horas jugando a la consola...

Nose si se pasaría el juego o no, pero parece buenisimo para jugar tanto tiempo seguido, quizas se desidrato o le falto comer por no soltar el mando.

¿Creeis que tenemos que controlar las horas de juego de nuestros hijos o dejarles libertad?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 05:36
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

No tengo hijos, pero creo que es básico de parte de un padre o una madre, controlar (nunca limitar), a qué juegan sus hijos, durante cuánto tiempo, etc.

No creo en que los videojuegos alienen a los niños, o los vuelvan violentos, siempre que sea con cierto control/moderación. Así que por supuesto que los padres deben estar al tanto de lo que hacen sus hijos...

Al menos esa es mi opinión
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 07:16
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

Ojalá no se utilice este asunto, para estigmatizar a los vídeo juegos como algo negativo. Al igual que lo mencionó Anarninquë, pienso que esto es responsabilidad de los padres, en cuanto a controlar las actividades de sus hijos. La noticia bien podría haberse dado si el niño hubiese pasado el mismo tiempo seguido en cualquier otro pasatiempo.

Última edición por DONKIKO; 22/12/2008 a las 07:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 07:24
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

Por supuesto, no creo en absoluto que un videojuego en sí mismo sea culpable de la muerte de un niño, o de la violencia en universidades, o similares atrocidades que muchas veces es más fácil depositar la culpa en un videojuego que en los verdaderos responsables: padres, educadores, y el propio gobierno.

Los videojuegos en sí mismo no son malos, siempre depende el uso que se les dé y la forma en que se los juegue
Que sea sin excesos es responsabilidad de los padres, pues como bien dice DONKIKO, si un niño pasa 24 horas seguidas corriendo tras una pelota, también es probable que muera, por mas sano que sea hacer deporte.

A no confundirse y a asumir responsabilidades ;)

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 08:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

A mi parece fatal por parte de los padres no controlar estas cosas, realmente el chaval solo queria pegarse una buena viciada pero pierde la nocion del tiempo, y donde estaban sus padres durante 24 horas??

He encontrado en google la noticia, esta es
http://hispanogamers.com/index.php/nino-al-hospital-luego-de-14-horas-frente-al-playstation/

¿La culpable? La PSP
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 18:15
Avatar de Espectro de Arena  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: en la sociedad de almas
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

tengo 14 y para mi, las personas que hacen eso son personas sin vida social o con algun problema, los padres deben permitirles jugar pero deben darles punto final al juego en algun momento del día, supongo yo, que los padres que permitan a los niños a que hagan todo lo que les da la gana, no son buenos padres, sea por trabajo o por cualquier cosa, los que le dan al niño todo lo que pida, y no les dicen nada, no les prestan atencoin, no les interesan, son malos padres. los juegos no son malos, y no tienen la culpa e nada, muchas veces dicen "un joven mato a alguien imitando un videojuego, los videojuegos son malvados y hacen a los hijos reveldes y violentos" eso no es culpa del juego, es culpa de jovenes IDIOTAS o con Problemas mentales, y este caso que mencionan, no es culpa de los videojuegos, porque incluso en el manual vienen reglas de seguridad, si no, del niño y sus padres.eso es lo que yo pienso.
__________________
it´s like am paranoid lookin´over my back
it´s like a whirlwhind inside of my head
it´s like i can´t stop what i hearing whithing
it´s like the face inside is rigth beating my skin
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

Ahh... el record lo tiene un chico europeo (de alemania o finlandia?... de por ahi) que jugo la nueva expansion de WOW por algo asi de 72 horas y lo llevaron al hospital por agotamiento.

Creo que lo oi en Joystickeros en MTV...
__________________
cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

ya hubo un coreano del sur que la palmó por jugar no sé cuántas horas seguidas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 18:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

Impresionante, pero como todo en la vida se se exagera de alguna manera hara daño, como dijeron varios foreros, son los padres los principales responsables de que cosas como esta pasen.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un niño de 14 años ingresa en el Hospital por jugar más de 24 horas

Creo que toda actividad debe saberse moderar y en principio son los padres los responsables de "no obligar" si no de enseñar a los niños como hacer las cosas.
Los videojuegos no tienen la culpa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.