Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Nuevo libro de programacion de juegos

Estas en el tema de Nuevo libro de programacion de juegos en el foro de Video Juegos en Foros del Web. Como va gente. Despues de nada menos 3 X 365 dias escribiendo, mi libro sobre programacion de juegos se encuentra actualmente tomando forma fisica (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 13:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Nuevo libro de programacion de juegos

Como va gente. Despues de nada menos 3 X 365 dias escribiendo, mi libro sobre programacion de juegos se encuentra actualmente tomando forma fisica (o sea, en imprenta) y convirtiendose en lo que espero una guia para todos ustedes quienes comienzan en el mundo de la programacion de juegos. La parte mas divertida de cualquier juego.

El libro se llama programacion de juegos en 3D Vol I. Porque volumen I? porque el Volumen 2 ya tiene mas de 80% escrito. Y el Vol III que se dedicara Exclusivamente a la parte grafica del juego lo esta desarrollando Sebastian Milgre Arcoya con el cual trabajo y tambien se encuentra en sus etapas finales. Un secreto: El Vol II se trata exclusivamente de 1 juego completo. Si, lo siento, casi (seguramente) 600 paginas hablando del mismo juego (recuerdan el Jones in the fast lane? bueno, un clon).

De que la va el libro? Tiene 10 Capitulos y adivinen que...el primero no es Hola Mundo!. Que quisimos hacer con el libro? pues no tratar al lector como se lo trata siempre. Llegando al capitulo 200 para darse cuenta que si se sienta aun no puede crear nada.... Este libro no. Al final del 1er capitulo ya estaras viendo un juego con la simple presion de F5. y en el capitulo 2 veras otro juego...y en el 3, en el 4...y asi hasta el ocho. Me he obligado a no terminar el capitulo si el bendito F5 no mostraba un juego..... los Hola Mundo los dejamos para otra oportunidad. Algunos seran clones conocidos, como PongWAT (Pong With a Twist) o Blockanoid o Triste (Un TrisTE teTRIS). Todos los juegos en 3D (Aun cuando algunos son 3D "porque si" ya que podrian haber sido 2D).

La base de software que hemos utilizado es Blitz 3D, y un poco porque no de Paint Shop Pro o Photoshop, un poco de Blender o 3D Max y algun que otro programilla.

El libro? 542 Paginas + 1 CD que NO tiene los codigos fuentes. Otra politica que ha rendido frutos, nada de Copy-Paste. pero si tiene todos los otros elementos necesarios.

Quien soy? durante mas de 2 Anos (Lo lamento, no enie) di clases en una universidad de USA, fui coautor en varias oportunidades de libros y autor del libro "AI Wisdom" el cual se centraba en el analisis de todo lo referente a FSM y lo que se viene nuevo en materia de AI (o IA, como quieran). Gracias a quien sabe que (no es muy creyente el pibe). mis ultimos 5 anos he logrado vivir de la programacion de juegos....o mejor dicho... de la programacion de mundos virtuales. Una rama muy loca de la programacion de videojuegos.

Si quieren, pueden mandarme un email si estan interesados en el libro y les comento, apenas salga, sorteare de todos los emails recibidos 3 o 5 libros gratis (Dependiendo el feedback que reciba). Y los invitare a los que no ganan a imprimir de la pagina www.programando3D.com un cupon con el que podran obtener el libro con un 25% de descuento. la direccion es [email protected]

Espero que este aporte ayude a los menos experimentados a introducirse en el mundo de los juegos.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.