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Spore

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Spore

» Información de interés

* Fecha de salida: 2008 (sin confirmar).
* Plataforma: PC. En un futuro saldrá para móviles y Nintendo DS. Otras consolas no han sido confirmadas todavía.
* Jugadores: 1 (juego masivo para un jugador).
* Requisitos: No especificados por el momento.
* Página oficial: http://www.es.ea.com/spore.
* Desarrollador: Maxis.
* Distribuidor: Electronic Arts.
* Precio: desconocido.
* Logotipo:


» Características principales

* Spore es un juego que coge elementos de muchos videojuegos distintos (ya sean de Maxis o no) y los mezcla para que el juegador pueda simular el desarrollo de una forma de vida desde una etapa unicelular, pasando por etapas de vida en el agua o en la tierra, hasta el desarrollo de comunidades, ciudades e incluso relaciones interplanetarias e interestelares.
* Spore consta de cinco etapas muy diferenciadas entre sí: molecular, criatura, tribu, civilización y espacial. Cada una de ellas está inspirada en un juego distinto (para más información sobre este aspecto puedes clicar aquí y aquí).
* Todos los contenidos de Spore están generados procedimentalmente (esto significa que son ecuaciones matemáticas y ocupan poco espacio; un planeta entero, por ejemplo, puede ocupar menos de 5MB). Además, todos los contenidos pueden ser creados por el usuario mediante los editores que proporciona el juego: editor de criaturas, de edificios, de vehículos, de OVNIs, de plantas, de cabañas y de terreno.
* Spore NO es un juego online multijugador y no requiere de una conexión a internet para jugar. La gran cantidad de contenidos necesarios para poblar el universo ya vendrá en el juego. Si se tiene conexión a internet, se podrá tener acceso al contenido personalizado creado por los usuarios que mejorará y alargará la experiencia de juego. Este contenido descargado sin embargo sólo tendrá efecto en nuestro juego. Si nos descargamos un planeta de un usuario X y lo destruimos en nuestro ordenador, el usuario X seguirá conservando su planeta en su juego.
* Will Wright primero quería llamar el juego SimEverything, pero necesitaban un nombre secreto para el proyecto, y el artista principal del grupo, Ocean Quigley, dijo, "¿Qué tal Spore?". Wright comenta que cuando más pensaban en este título, más les gustaba. Simplemente era adecuado. Trabaja en distintos niveles: empiezas con una cosa parecida a una espora; pero también estás llevando vida al mundo, y la estás esparciendo como una espora. El contenido que tú creas, es mucho de lo que Spore es: la representación comprimida de algo que mandas fuera y que se propaga. Además, el no poner "Sim" delante fue muy refrescante para Wright. Es como si quisiera romper para ser algo completamente nuevo de lo que el concepto Sim fue.

» General

* Habrá fenómenos meteorológicos aunque se desconoce cómo afectará a la jugabilidad de Spore.
* Aparte de la base de datos del CD y de internet, los jugadores podrán intercambiar/publicar/distribuir cualquier tipo de contenido personalizado con otros usuarios.
* En cada etapa habrá tres índices que se mostrarán en la esquina superior izquierda de la pantalla y que indicaran los aspectos más importantes a tener en cuenta de ese nivel.
* Durante el juego no solo evolucionará nuestra criatura sino también lo hará su alrededor (como ocurre con este fuego).
* En la mayoría de los casos no estás obligado a pasar de nivel, puedes como quedarte ahí. Si me gusta el juego de evolución puedo quedarme y jugar en él tanto como quiera, es mi decisión pasar al siguiente nivel. En la mayoría de casos, los niveles son un tutorial para el siguiente. De este modo empezamos con conceptos muy simples que aprendes en la fase molecular y que son la base de la fase de criatura junto a otros añadidos, y la fase tribal es una ampliación de estos y así sucesivamente hasta llegar a la fase espacial donde puedes interactuar a todos los niveles de distintas formas ya que ya los has aprendido todos.
* En cada etapa del juego habrá subetapas y pequeñas misiones para obtener puntos extra pero no son obligatorias.
* Habrá la opción de tener una lista de amigos en el juego para saber qué criaturas han creado últimamente.
* Por algo de dinero, Maxis nos puede mandar un modelo real en 3D de la criatura que creemos en el editor.
* Como en Los Sims 2, en Spore será posible crear historias de nuestras criaturas mediante fotos, textos y vídeos.
* Habrá estadísticas generales de los usuarios que han conquistado más planetas o que han construido las federaciones más grandes,...
* El único editor que deberemos usar en Spore es el editor de criaturas, los demás son totalmente prescindibles ya que para conseguir vehículos por ejemplo los puedes comprar del catálogo.

» Editor de criaturas

* Todas las criaturas deberán tener columna vertebral, aunque ésta podrá ser de sólo una vértebra (para poder crear pulpos o calamares, por ejemplo).
* Se podrán crear criaturas terrestres, voladoras y acuáticas. Hasta el momento, no se ha visto ninguna criatura voladora controlada por el usuario, por lo que es probable que no estén en la primera versión del juego.
* Las criaturas podrán ser herbívoras, carnívoras o omnívoras (dependiendo de la boca que usemos al crearla).
* A pesar de que Will Wright ha comentado que le gustaría poder añadir ropa a las criaturas, no se sabe todavía si en la versión final habrá o no. Es probable que se implemente "ropa dura" como collares, bracaletes o gorros, pero no "ropa suave" como telas.
* Habrá piel, escamas y plumas. También se podrá hacer una criatura sin piel.
* Cada parte del cuerpo que utilicemos para crear nuestra criatura da puntos a ésta (de 0 a 5 estrellas) según estas categorías: energía (fuerza), velocidad, cautela, herbívora, carnívora, social y sentido.
* Además también se muestra el grado de sabiduría de una criatura (cuatro niveles) desde básico hasta avanzado. Esta característica aparece por primera vez en la fase tribu y permite a las criaturas usar más verbos que los que tenían disponibles hasta el momento.
* En el editor de criaturas se indican los puntos (también llamados puntos de ADN) que tenemos en este momento y que nos permiten adquirir o no, nuevas partes para nuestra criatura. Las partes de más a la derecha del menú indican que esa parte del cuerpo es más cara y sólo están disponibles a medida que se crean nuevas generaciones y avanza nuestra capacidad cerebral.
* Las partes del cuerpo que se pueden añadir a la criatura son:
o Boca, que determina la dieta de la criatura, así como también el sonido. También puede usarse como arma de defensa.
o Órganos sensoriales: ojos, orejas, nariz y otros órganos que determinan el estado Sentido de la barra de características de la criatura.
o Extremidades, contiene brazos y piernas.
o Pies, determina el estado Velocidad de la criatura.
o Armas, como por ejemplo pinchos.
o Manos, determina el estado Energía de la criatura.
o Otros, como alas o colas.
* En la parte de texturización se podrá seleccionar un color y una textura y el ordenador la aplicará automáticamente a la criatura. Además de la textura básica, se podrá crear tres niveles de textura encima para crear marcas del cuerpo, rayas...
* Una vez creada la criatura podremos probarla antes de empezar el juego. Las acciones para probar la criatura son: grito (que también muestra el sonido que hará la criatura), atacar, jugar y reaccionar. Además, también podremos ver como serán los bebés de nuestra criatura.
* El equipo desarrollador ha expresado el deseo de que se puedan construir partes robóticas en nuestra criatura una vez consigamos el OVNI, en la etapa espacial. Esta característica no ha sido confirmada y es posible que no esté en el juego.
* Cada vez que se salga del editor de criaturas, la criatura creada se subirá a internet para poblar a galaxias de otros usuarios.
* Los ítems que se colocan a pares se distribuyen de forma simétrica automáticamente.
* Para ver vídeos sobre el editor de criaturas puedes clicar aquí.

» Imágenes






» Videos

» Fase de Molecular

http://es.youtube.com/watch?v=Col_TIlXALo

» Fase de Criatura

http://es.youtube.com/watch?v=ojf9Tbjj-eE

>>Fase Tribu

http://es.youtube.com/watch?v=o6Q8iZWaJkc

>> Fase Civilización

http://es.youtube.com/watch?v=6h50Til09L8

>> Fase Espacial

http://es.youtube.com/watch?v=yCKQ8xrC-MY


Fuente: Coolmaste7 usuario de Noticias3d: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=209129
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