Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

2 sistemas operativos

Estas en el tema de 2 sistemas operativos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, tengo dos discos y en cada uno tengo un windows diferente (xp y 98), pero cuando enciendo la pc, siempre me arranca con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 17:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
2 sistemas operativos

Hola, tengo dos discos y en cada uno tengo un windows diferente (xp y 98), pero cuando enciendo la pc, siempre me arranca con el que tenga en el IDE1.
En definitiva, como hago para que me aparezca la opcion de seleccionar con que SO quiero arrancar????
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 01:43
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Para el arranque dual de sistemas operativos necesitas que los dos sistemas operativos esten en el mismo disco y formateado dicho disco con el Sistema de ficheros del SO mas antiguo,es decir en este caso seria FAT32 para el Win98 si los tienes en 2. segun tu escenario podrias hacer, no estoy seguro si funcionaria, modificar el boot.ini del so que este en el IDE-1 para que te quedara de esta manera

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\Windows="Windo ws 98"

Pruebalo, pero ya te digo que no estoy muy seguro de esto,

Un Saludo y Suerte
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.