Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Apagar maquina desde la red.

Estas en el tema de Apagar maquina desde la red. en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola amigos del foro saben en una página de internet encontre como poder apagar una maquina de manera remota desde el ms-dos. la sentencia es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 12:01
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Apagar maquina desde la red.

Hola amigos del foro saben en una página de internet encontre como poder apagar una maquina de manera remota desde el ms-dos.

la sentencia es la siguiente

c:\shutdown -s -m \\nombre_maquina

esa sentencia debe de apagar la maquina que se le diga cuando es la misma donde se esta poniendo la sentencia todo bien se apaga pero cuando pongo que apage una maquina de la red donde estoy me manda el siguiente error.

Acceso denegado.

Luego si le agregamos -i me muestra una ventana para que selecione que maquina quiero apagar pero no me aparece ninguna de la red entonces quiero ver como le puedo hacer para poder apagar una maquina desde la mia.

Espero me aya explicado jejejejeje o bien alguna otra forma de poder controlar una maquina por red desde la mia...


SALUDOS:::::::::::::::
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
lo que yo tengo entendido q para apagar una maquina desde la red necesitas que la placa de red sea compatible con esos servicios (casi todas) y despues necesitabas la mac no el nombre de la pc... eso es lo que tengo entendido yo.. la verdad que tendria que averiguarlo pero unos amigos lo hacian asi...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
y sino proba con este programita es como el remote administreitor pero pesa muy poquito 25 k :D http://cool-remote-control.softonic.com/ie/19412

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para esos casos yo he utilizado PsShutdown, que es una herramienta freeware de Sysinternals

http://www.sysinternals.com/Utilities/PsShutdown.html
Cita:
PsShutdown is a command-line utility similar to the shutdown utility from the Windows 2000 Resource Kit, but with the ability to do much more. In addition to supporting the same options for shutting down or rebooting the local or a remote computer, PsShutdown can logoff the console user or lock the console (locking requires Windows 2000 or higher). PsShutdown requires no manual installation of client software.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 11:38
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
donleopardo a que te refieres com mac.

y gracias por los programas donleopardo y Mithrandir
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:33
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
El problema que tienes es que al lanzar la orden de apagado debes de hacerlo con un usuario que tenga permisos de administrador de la máquina remota que quieres apagar, sinó te ocurre que sale el mensaje: Acceso denegado.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 17:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por "mac" seguramente se refiere a la MAC Address, que es la dirección física con la que localizas a una tarjeta de red, supuestamente es única e irrepetible, de manera que la dirección MAC es otra manera de identificar a un equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 09:34
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
ok Mithrandir gracias por la asesoria...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.