Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Arrancar con Linux desde una Hp con Win8 preinstalado.

Estas en el tema de Arrancar con Linux desde una Hp con Win8 preinstalado. en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hace poco compré una computadora Hp Pavilion que venía con Win8 de fábrica. Pues bien, hoy le he instalado linux (xubuntu) después de informarme sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 05:08
Avatar de m40s  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Arrancar con Linux desde una Hp con Win8 preinstalado.

Hace poco compré una computadora Hp Pavilion que venía con Win8 de fábrica. Pues bien, hoy le he instalado linux (xubuntu) después de informarme sobre el secure boot, etc... y lo he conseguido instlar. Pero el Windows Boot no me da opción de arranque dual, sino que directamente me arranca Windows, y querría saber como se soluciona este problema ya que acabo de instalar mi xubuntu y aún no he podido ni verlo. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 22:10
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Arrancar con Linux desde una Hp con Win8 preinstalado.

Hola, seguramente tu equipo trae UEFI para arranque de sistema echale un ojo a este link donde otro compañero tiene el mismo problema.

Saludos

http://www.forosdelweb.com/f27/probl...-uefi-1109111/
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 20:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arrancar con Linux desde una Hp con Win8 preinstalado.

hola
Para poder tener ambos sistemas operativos tienes varias opciones.
1)instalar el sistema operativo en una maquina virtual que es un software que permite emular una o varias computadoras dentro de una. Esto te permitirá instalar el sistema operativo sobre windows.

2)Particionar el disco duro, esto consiste en dividir en 2 o 3 partes lógicas el disco duro. Con esto podrás tener un sistema operativo en cada espacio.

3) Instalar el nuevo sistema operativo como aplicación dentro de windows.

4)puedes obtener el sistema operativo como prueba con un CD-Live de ubuntu lo cual te permitirá iniciar ubuntu sin necesidad de instalarlo y sin realizar modificaciones en el sistema. una vez que retires el disco ubuntu ya no estará en el sistema.

al tener ambos sistemas operativos instalados te aparecerá una ventana llamada swap en la cual podrás elegir el sistema operativo deseado.
Saludos.

Etiquetas: boot, dual, linux, pavilion, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.