Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Arrancar Varias imágenes ISO en un DVD

Estas en el tema de Arrancar Varias imágenes ISO en un DVD en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola Foreros. Quiero copiar varias imágenes ISO, DOS, Linux: Puppy, Molinux, Knoppix, Windows XP, 7, en un DVD y poder arrancar mediante un menú cualquiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 07:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Arrancar Varias imágenes ISO en un DVD

Hola Foreros.
Quiero copiar varias imágenes ISO, DOS, Linux: Puppy, Molinux, Knoppix, Windows XP, 7, en un DVD y poder arrancar mediante un menú cualquiera de las imágenes Live ISO.
He visto algunas como MultiBoot DVD 9.0 (2010-04-03 Ruso) y Multiboot Full DVD 4.0 (2010 Ruso) pero no he visto en castellano.
Lo he intentado con MultiBootISOs-2.1.3.5 pero algo no funciona.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 12:08
Avatar de AnotherUser  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Bogota D.C
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arrancar Varias imágenes ISO en un DVD

Hola, con algo de trabajo y traqueteando un rato, puedes sacarlo usando Grub, el gestor de arranque.

Mas informacion en:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/100303

La parte interesante y reveladora (por asi decirlo) esta en el ultimo comentario.

Te recomendaria una usb, por velocidad y porque puedes volverla persistente.

Un metodo mas automatico, por asi decirlo lo describen aca (en Ingles)

http://www.pendrivelinux.com/boot-multiple-iso-from-usb-multiboot-usb/

Saludos, y pues disculpa si lo que necesitas es para un dvd como tal, tal vez (aunque puede volverse tortuoso) esos metodos puedan portarse para un dvd.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arrancar Varias imágenes ISO en un DVD

Gracias AnotherUser
Esta noche me pondré a investigar
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 03:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arrancar Varias imágenes ISO en un DVD

Hola de nuevo.
He probado varias distro liveCD y USB y funcionan en mi PC
ejemplos como hiren´s boot, algunos programas como Linux y las utilidades en DOS funcionan, pero la opción XP no arranca, ¿puede ser debido a que HD esté formateado en NTFS o bien la gráfica no lo soporte?
Tengo Slax y XP en castellano y OPhcrack en inglés, cómo puedo incorporarlos al ISO oroginal de Hire´s Boot?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arrancar Varias imágenes ISO en un DVD

Después de varios días de probar y probar entre otros con Hiren´s boot y Portable_Extra_Small_Windows_XP_USB_Flash_Edition he conseguido entrar con en Mi PC y en otro de un Ciber, pero en el trabajo sólo entro en DOS,
¿porqué no puedo entrar con Windows? puede ser que el disco duro esté en formato NTFS o de alguna manera protegido? o 32 o 64bit, sin embargo con linux si puedo entrar, quién me lo puede aclarar?

Etiquetas: dvd, iso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.