Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Arranque con WVista

Estas en el tema de Arranque con WVista en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Tengo una LapTop que tien el Vista origen ya con su SP2 La LapTop es una SIRAGON M54R De un dia al otro dejo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 08:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Arranque con WVista

Tengo una LapTop que tien el Vista origen ya con su SP2

La LapTop es una SIRAGON M54R

De un dia al otro dejo de arrancar el Windows.
Todo empiesa bien, aranque y su progreso de la barra en la pantalla negra pero, al pasar de la negra para entrar a Windows se reinicia sola y si insisto, se repite y se repite.

¿Que podria ser?

Ya le meti el CD de Vista, trate de acomodar el inicio con el CD de Windows, me dijo que si lo arreglo pero sigue el mismo problema.

Fuy entonces para restaurar sistema y no me presenta ningun Windows, de ahí acia adelante no se que hacer mas, si no formatear.
Esta muy pero muy lenta para cojer el CD CUALQUIER

Tiene 1 Gb RAM y cpu 1.8

Con formatearla y volver a reinstalar todo, no tengo el menor problema, la cosa es la lentitud.
Tambien no se como hacerle para que el DVD pase al 1º plan de boteo, uso las teclas F5 o F6 o + - para la modificacion tl como indica la bios y nada que se cambia porque esta ahora mismo en 2º.
Tambien le aplique la configuracion defaulte al bios y nada

Si alguien tiene una igual que me pueda pasar la configuracion buena para la bios, seria genial una ves que leo en el manual, en una parte que me dice algo sobre la configuracion en que puede afectar el arranque del SO. Busco en el manual (ingles) y se la coloco acá.

AQUI VÁ desde e lmanual la indicación en la pestaña de la bios Advanced:

Cita:
Reset Configuration Data: (Advanced Menu)
This item is set to Noas default. You can change the setting to Yes if you have installed a new add-on which has reconfigured the system, resulting in such a serious system conflict that the operating system is unable to boot.
---------------------------------------------
Restaurar datos de configuración: (Menú avanzadas)
Este artículo está establecido a No como predeterminado. Puede cambiar la configuración para sí si ha instalado un nuevo Add-on que ha reconfigurado el sistema, dando lugar a una grave
conflicto de sistema que es incapaz de arrancar el sistema operativo.
Traducción hecha en BING Y GOOGLE
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 29/09/2014 a las 09:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 11:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Arranque con WVista

Por favor te agradecería escribir un poco mejor y acomodando las frases porque es un problema leerte.

Recuerdo que WinVista lo vendían generalmente con DVD de instalación y no con CDs pero bueno, si decis que son CDs, es laborioso tener entre 4 o más para realizar la instalación.

¿No te has puesto a pensar que el problema podría ser de hardware y lo que necesita es que sea revisada por un técnico calificado?.

Puede que sea la unidad de DVD y podrías intentar con alguna unidad externa.
Puede que sea que el cooler esté obstruido.
Puede que la pasta térmica, esté seca.
Puede que alguna pieza esté quemada.

¿Alguna vez le diste ese tipo de mantenimiento?

No encontré realmente un manual, pero al encender el equipo no te aparece en la parte inferior Press <tecla> to enter BIOS.

Si no te aparece, las que normalmente se usan es DEL o F10 a menos que el fabricante le pusiera alguna combinación rara como ESC + <tecla>.

Supuestamente con el número de serie podes obtener controladores y manuales de la página de ellos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 12:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Arranque con WVista

Disculpa sobre la orotgrafia (escritura).

Lo otro escribi CD pero es DVD que tengo origen

Cita:
Puede que sea la unidad de DVD y podrías intentar con alguna unidad externa.
Puede que sea que el cooler esté obstruido.
Puede que la pasta térmica, esté seca.
Puede que alguna pieza esté quemada.
La tengo abierta, sin tapa de fondo. No es mia, apenas aficionado a este tipo de cosas en mi tiempo libre, (fines de semana)

1º no lo pense, puede muy bien ser
2º no está y funciona
3º la pasta se la cambie
4º podria ser

Si aparece una leyenda al encender el equipo aparece en la parte inferior Press F1 o F2 para entrar al Setup (BIOS).

No recuerdo si el F1 es el correctos que me aparece, el F2 si recuerdo que si pues ese es el que da entrada a la bios y aparece por la pila decargada

Tambien la pila esta descargada, desarme y la quite para la compra al apagarla la fecha y hora de la bios se la vuelve al inicio pero ni haciendo el cambio de fecha y hora, aceptando los cambios (F10) sigue igual.

Ya mande comprar una pila nueva para probar. Estoy esperando que me la traegan para volver a armar y probar con pila nueva

Las parte que no entiendas, pregunta y con gusto tratare de ser mas explicito

Tambien si prefieres te dejaré un enlace para que bajes el manual propio
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 29/09/2014 a las 12:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 14:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Arranque con WVista

No es necesario el manual, pero si lo pones para darle una ojeada, no estaría de más.

¿Qué procesador tiene?

En todas las laptops que hemos abierto en la oficina, si o si deben de tener un cooler aparte del disipador a la par, encima o cerca, debes verificar eso.

Viendo lo que has puesto, es de suponer que quien te esta dando todo el problema es la pila y si al comprar otra no te funciona, verifica que donde la insertas, no tenga nada quebrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 15:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Arranque con WVista

CPU Intel 1.8/2M/800
Cita:
Intel® Core™2 Duo Processor
(478-pin) Micro-FC-PGA Package, Socket P
T7100
65nm (65 Nanometer) Process Technology
2MB On-die L2 Cache & 800MHz FSB
1.80 GH
En la pag 161 me dice esto, si te interesa
Cita:
Two 200 Pin SO-DIMM Sockets Supporting DDRII (DDR2) 533 / 667 MHz
64-bit Wide DDRII (DDR2) Data Channel
Memory Expandable up to 4GB (256/ 512/ 1024/ 2048 MB DDRIIModules)
Quisiera saber si dá para instalar SO x64

Enlace al manual

http://depositfiles.org/files/4riooh28c

Lo que te mensioné sobre lo de la configuracion de bios que puede afectar el SO, está en la pagina 82

Si tiene un cooler, estaba casi limpio y ahora limpio y funciona bien

Quiero mencionarte que la pila no es igual a la de un PC de mesa, esta tiene cables (2, positivo y negativo) que van en un conector chiquito para tal fin. La forma de ese conector e igual al que usan para los cooler de PC de mesa
En la place solo tiene diseñado el redondo de la pila donde va pegada con cinta y los cables de la pila, hacia su conetor.

Ya te dejo una imagen tambien
fancoler y desipador del CPU
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 29/09/2014 a las 16:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 18:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Arranque con WVista

La maquinita es algo vieja, ya que no es común encontrar ese tipo de conector para la pila.

Creo que si soporta sin problema 64 bits, pero si tenes menos de 4 gigas de RAM, no vale la pena y mejor lo dejas a 32 bits.

Todo lo que has dejado, si es de esa laptop, se ve bien, pero el abanico funciona? Si es así, solo queda descartar lo de la unidad de DVD y la batería.

El manual, no lo pude descargar, se cortó.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Arranque con WVista

Buenas amigo BrujoNic

Cita:
Si tiene un cooler, estaba casi limpio y ahora limpio y funciona bien
Si es de esta misma, M54R

En mercadolibre, sobran este tipo de pila, AUN+ Hay unas que van con dos pines soldados, esta no es así y si la de la imagen

Si, es algo de los años 2000 y algo por ahí, pero segun NUNCA ha sido tocada por nadie, jamas ha tenido falla alguna.
Aun esper o por la pila, luego te daré una respuesta al poder arrancarla
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: boot
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.