Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Asus F3E instalacion de windows xp

Estas en el tema de Asus F3E instalacion de windows xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Muy buenas. Haber si me echais una mano. Tengo el asus f3e y mi problema es que me vino con windows vista. Me va lentisimo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 18:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Asus F3E instalacion de windows xp

Muy buenas. Haber si me echais una mano. Tengo el asus f3e y mi problema es que me vino con windows vista. Me va lentisimo. Lo voy a cambiar a windows xp pero en la instalacion me dice que no me reconoce el disco duro que es sata. ¿que tengo que hacer? De donde me puedo bajar el disco que me falta para que me pueda leer el disco duro para windows xp. Un saludo y espero vuestra respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 07:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Asus F3E instalacion de windows xp

Los controladores del SATA, lo bajas o localizas sabiendo el modelo de la tarjeta madre, lo pones en un diskette. Cuando inicies con el CD de windows y esté reconociendo los controladores, presionas F6 (lo vas a ver abajo) para que lo cargue manual e inmediatamente lo va a buscar en A (floppy disk).

Otra opción, es que entres al SETUP del BIOS, vayas a la sección donde reconoce el SATA y lo cambies para que lo tome como si fuera un IDE. Al hacer esto, windows no va a tener problemas en reconocerlo, solo que la velocidad del SATA se degrada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 14:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Asus F3E instalacion de windows xp

Tio no encuentro los drivers para que el disco duro me lo pueda leer y en la bios solo me admite sata no se puede desactivar. ¿se puede crear un cd y ejecutarlo al empezar dandole a f6? te lo digo porque no tengo disketera. Hecharme una mano a ver si me lo encontrais mi modelo es asus f3e pero quiero cambiarlo a windows xp.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 04:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Asus F3E instalacion de windows xp

Hola que tal

Tal como dice BrujoNic, en la bios de este portatil se puede poner los controladores sata como si fueran ide. Por suerte no es un HP (en el que en muchos modelos no se puede y hay que crearse un cd de windows xp con los controladores sata en caso de no disponer de disquetera usb).

Para ponerlo entra en la BIOS, dirigete a "ADVANCED", luego a "IDE Configuration", y una vez dentro observarás que en "SATA Operation Mode" esta habilitado en "Enhanced". Cambialo a "Compatible", sal de la BIOS (guardando los cambios realizados y habilitando el arranque de cd) y listo. Ya puedes instalar windows XP como siempre (no hace falta pulsar F6 ni nada).
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 12:23
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Asus F3E instalacion de windows xp

Cita:
e puede poner los controladores sata como si fueran ide
Es una solución algo regular tirando a mala ... El rendimiento de un controlador SATA emulando IDE es bastante malo. Lo ideal es que pida prestada un flopy-disk usb y meta los drivers (F6) al instalar XP.

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 15:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Asus F3E instalacion de windows xp

También puedes usar Nlite para integrar los controladores SATA en el disco de instalación, y así no necesitar una disketera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Asus F3E instalacion de windows xp

hola a todos ya que soy nuevo por aqui mi problema es que tengo el mismo ordenador pero no encuentro de donde bajarme los drivers para sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.