Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

ayuda con w98

Estas en el tema de ayuda con w98 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas, un saludo. Veamos, mi problema es el siguiente, tengo un fujitsu siemens liteline plus(un portatil) con el windows 98, y recientemente he comprado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda con w98

Buenas, un saludo.

Veamos, mi problema es el siguiente, tengo un fujitsu siemens liteline plus(un portatil) con el windows 98, y recientemente he comprado un sobremesa el cual tiene instalado el xp profesional.

El tema es que he visto que me gusta mas el xp, y he decidido instalarlo tambien en el portatil. Y el problema es que he ido de listo y he decidido hacerlo yo solo sin tener ni puta idea, .

Me podeis decir que lo lleve a algun servicio tecnico, pero es que me gustaria solucionarlo yo y de paso aprendo( si lo veo muy mal si que lo llevare), asi q os comento lo que hecho y como esta la cosa y a ver si alguien me puede echar una mano.

He reiniciado en modo MS2 y le he puesto format C: y enter.

Lo ha formateado y luego le he metido el disco del xp pero me dice que no hay disco, que meta el disco en la unidad D.

Ahora recuerdo que alguna vez he leido que para hacer estas cosas hace falta crear un disco de inicio (cosa que no he hecho y que tampoco se como se hace).

Bueno pues esto es, agradeceria si alguien me explicaria lo que debo hacer ahora.

Gracias de antemano y un saludo:

ElApache
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 01:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Bienvenido...
Lo que tendrías que hacer es ingresar al SETUP del BIOS y cambiar la secuencia de BOOT (inicio del equipo), al encender el equipo te debe mostrar en la parte inferior PRESS F12 TO ENTER...(por lo general la tecla F12 es en portatiles pero puede variar en la tuya con DEL, F2, etc)

Al ingresar busca en las opciones alguna que diga BOOT INIT, ahi va a estar que inicie directamente el el Hard Disk, se lo cambias a CD-ROM... Introducis el CD del XP y reinicias nuevamente, te debe ingresar al proceso de instalación.

Una de las cosas que debes tener muy en cuenta es que si equipo cuenta con las especificaciones mínimas para instalar XP y que posiblemente no te reconozca todo tu hardware por lo que tendrías que buscarlos en internet.

Como último punto, DEBES tener una licencia legal de XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Brujo, ante todo gracias por ayudarme.

He hecho lo que me dices, y al encenderlo me sigue diciendo:

Disco incorrecto
Cambie el disco y presione una tecla

Y he probado con el de xp del otro equipo y con el original de este equipo (W98), y con los dos me dice lo mismo.

Tengo que cabiar alguna cosa mas de la configuracion tal vez?

Un saludo

ElApache
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.