Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Ayuda Ficheros BAT

Estas en el tema de Ayuda Ficheros BAT en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola y ante todo pedir perdon si este tema no va aqui, ya que no encontre otro sitio mejor donde publicarlo. Tengo un problema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 11:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda Ficheros BAT

Hola y ante todo pedir perdon si este tema no va aqui, ya que no encontre otro sitio mejor donde publicarlo.

Tengo un problema y una duda a la hora de programar en ficheros bat.

Haber tengo una serie de ejecutables (*.exe) a los cuales no he podido conseguir sus codigos fuente.

Los ejecutables me permiten simular partidos de futbol, para ligas tipo ESMS, y estoy intentado mediante ficheros BAT el gestionar todos esos *.exe para solo tener que ejecutar el BAT para ejecutar todos.

Tengo uno .exe, que si lo ejecuto me muestra un mensaje en pantalla de si esta correcto o no, me gustaria saber si hay forma mediante programacion BAT, de poder comparar esa cadena de texto que me aparece para poder decidir si hacer una cosa u otra segun lo que me diga, y asi poder ejecutar otro *.exe o no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 22:25
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

no creo que con programación BAT puedas lograr eso, quizas con vbs puedas tener mas opciones pero la verdad no sabria decirte.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 05:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Si a lo largo de todo el dia de ayer me di cuenta de que no iba a poder ser, pero por si acaso.

Otra duda que tengo es si mediante algun lenguaje de programacion como java o php o cualquiera que sea, se puede ejecutar un archivo bat desde un navegador.

Se que por medidas de seguridad tipos de navegadores como firefox son casi imposibles, pero me preguntaba si habia la posibilidad de hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

creo que te puedo ayudar con bat pero me tienes que decir que programas son para hacer la pruevas
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 23:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Cita:
Iniciado por elmenda Ver Mensaje
Si a lo largo de todo el dia de ayer me di cuenta de que no iba a poder ser, pero por si acaso.

Otra duda que tengo es si mediante algun lenguaje de programacion como java o php o cualquiera que sea, se puede ejecutar un archivo bat desde un navegador.

Se que por medidas de seguridad tipos de navegadores como firefox son casi imposibles, pero me preguntaba si habia la posibilidad de hacerlo.
la verdad que nunca lo hice, pero supongo que lo encararia desde la configuracion del Apache o del IIS, segun el caso. Fiajte si podes definir los MIME types para incluir los .bat y el programa asociado para correrlos, que ahi es donde se me complica porque deberia ser el Windows Service Host o quizas el MS-DOS. Probalo y si logras hacerlo andar contanos asi aprendemos, pero seguro que si se puede es por ese lado.

Lo mas seguro es que te encuentres con muchas trabas para hacerlo, ya que correr un script .bat es una puerta de seguridad abierta muy grande.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 01:01
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Por lo general cualquier Antivirus Decente ( y no tanto ) Detectaran el archivo .bat como virus, así que no veo viable esa opción.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 17:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Si se puede solo tienes que capturar la salida de tus ejecutables en una variable y luego simplemente lees la variable


exe.exe > varible

nada mas facil
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 05:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Por lo general cualquier Antivirus Decente ( y no tanto ) Detectaran el archivo .bat como virus, así que no veo viable esa opción.

Saludos
Vaya antivirus cutres que debes usar tú. Los ficheros BAT no tienen por que ser virus, y si tu antivirus automáticamente los detecta como tales, no vale nada. Es igual que decir que "todo fichero .exe debe reconocerse como virus".
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 11:02
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Cita:
Iniciado por Zerjillo Ver Mensaje
Vaya antivirus cutres que debes usar tú. Los ficheros BAT no tienen por que ser virus, y si tu antivirus automáticamente los detecta como tales, no vale nada. Es igual que decir que "todo fichero .exe debe reconocerse como virus".
Nunca generalice todos los BATS, pero las funciones que comentaban más arriba pueden ser detectados. Y no, no uso Antivirus (algunas pruebas hace meses con OllyDBG no lo permitían).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 11:06
Avatar de alcide  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Cita:
Iniciado por flea_aqp Ver Mensaje
Si se puede solo tienes que capturar la salida de tus ejecutables en una variable y luego simplemente lees la variable


exe.exe > varible

nada mas facil
Puedes explicar mejor o fundamentar un poco más tu respuesta.

Es que estoy tratando de hacer algo parecido en windows, pero no funciona.

El contenido del fichero.bat es este y funciona perfectamente cuando se le activa con doble clic..

c:\sarg\sbin\sarg -p

y quiero que se ejecute desde el navegador!

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:52
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Ayuda Ficheros BAT

Pues se puede hacer lo de llamar a los exe desde un bat con el comando

call archivo.exe

si quieres que te mande un menaje y compararlo tambien se puede con bat

call archivo.exe > mensaje.txt

y en mensaje.txt te pone todos los mensajes que manda el archivo exe.

si quieres buscar una cadena en particular en el archivo de texto pues es con lo siguiente:

for /f "tokens=3" %%f in ('find /c "texto_a_buscar" "ruta archivo"') do (
if %%f==0 Quiere decir que encontro el texto y aqui ya haces lo que deseas
)

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.