Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Una ayuda muy urgente porfavor ha desaparecido

Estas en el tema de Una ayuda muy urgente porfavor ha desaparecido en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Como esta amigos. Miren hace unos minutos se acaban de desaparecer todas las carpetas del disco D donde guardo todos los archivos personales, no tego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 13:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Una ayuda muy urgente porfavor ha desaparecido

Como esta amigos.

Miren hace unos minutos se acaban de desaparecer todas las carpetas del disco D donde guardo todos los archivos personales, no tego nin una carpeta. bueno solo queda una carpeta uno cuantos archivos, pero ahora estoy preocupado porque no se a donde se han ido toda esa legion de carpetas que tenia, ya que son muy importantes.

Alguien me puede decir que paso, es un virus que se ha robado todo mis archivos? que ha pasado realmente, alguien me ayuda a resolver todo este robado que se ha generado en mi computador?.

Fue hace segundos no mas, nadie ha ingresado a mi computadora.

Ademas amigos, he visto cuanto pesa el disco D y no pesa los miles de gb que pesaban anteriormente, el disco se ve casi completamente vacio...

Última edición por bukowski; 09/09/2010 a las 15:33 Razón: ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 22:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Una ayuda muy urgente porfavor ha desaparecido

Pues lo mas probable es que sea un virus.
En las opciones de carpeta activa la opcion de mostrar todos los archivos ocultos a ver si los ha ocultado el virus. Es una opcion

Espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 03:49
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: Una ayuda muy urgente porfavor ha desaparecido

Se fue la luz, o resteaste o apagaste incorrectamente el computador ?
- Al encender el equipo te apareció? la pantalla para iniciar normalmente con el aviso que el equipo se había apagado incorrectamente.
- Aunque el computador se apague correctamente siempre puede ocurrir que se cierre mal, y en muchos casos será porque las variaciones de tensión o potencia del suministro electrico no siempre terminan apagando el equipo, y no tienes como dar cuenta de ello a menos que al intentar apagar el equipo no se apague ni siquiera manteniendo pulsado el botón de encendido, y hasta el botón Reset no responde. Por esto es que se recomienda hacerse de una fuente de alimantación ininterrupida o[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentación_ininterrumpida"] SAI o UPS[/URL] que resultan en lo mismo siempre que sean para computadoras personales, según las siglas de español e inglés respectivamente.

Consiguete un disco de instalación de Ubuntu o cualquier otra distribución de sistemas operativos basados en Linux.
- Porque en muchos casos puedes ver tus archivos y rescatarlos en Red, Internet, memorias USB, DVD's, otro Disco duro, etc..

Comprueba errores con Scandisk
- Comprueba errores sin activar las casillas de la pequeña ventana que aparece con dos opciones: una para reparar el sistema de archivos, y otra para recuperar archivos.
- Si la comprobación de errores no soluciona el problema tendrás que activar la primera casilla (solo la primera). Si esto tampoco resuelve el problema no creas que activando la segunda opción vas a conseguir solucionar el problema. La opción de recuperar sectores defectuosos que recupera archivos puede terminar corrompiendo el sistema de archivos, y al final te quedarán con miles de archivos FILE001.CHK, FILE002.CHK, FILE003.CHK.... en la unidad D, y esto puede reflejarse en la unidad C si ambas unidades pertenecen al mismo disco duro.

[URL=http://img828.imageshack.us/img828/8148/fdwebscandisk.png][IMG]http://img828.imageshack.us/img828/8148/fdwebscandisk.th.png[/IMG][/URL]

Primero comprueba errores en la unidad C, y reviza la unidad D si aparecieron las carpetas.
- Si comprobar errores a la unidad C solucionó el problema este solo será temporal. Por lo menos cuentas con la posibilidad de salvar algunos archivos del disco D a otro disco duro, en Red, a DVD, USB, etc..
- Si no aparecen las carpetas de la unidad D comprueba errores en esta unidad varias veces hasta que se resuelva. Si llevas tres intentos fallidos tendrás que reiniciar sistema, y volver a intentarlo. Pero si durante el reinicio se ejecuta la comprobación de errores es probable que termines perdiendo todo lo del disco D, y si el disco D es una partición del disco principal puedes terminar quedandote sin sistema porque la unidad C también se verá afectada, y saldrá el mensaje el equipo se apagará para evitar daños pero el daño ya estará hecho. Puede que la unidad C no se vea afectada pero al iniciar sesión es probable que la unidad D solo contenga archivos FILE001.CHK, FILE002.CHK, FILE003.CHK que resultan en fragmentos de archivos recuperados y serán miles con lo que los archivos habrán sido sobreescritos y ni aplicaciones como GetDataBack pueden recuperar la información si resulta que el sistema operativo funciona lento, y al acceder a D el sistema se vuelve totalmente inestable al punto que se congela (bloquea).

Si logras resolver el problema recuerda que la reparación será solo temporal puede que transcurran meses hasta que el mismo problema se vuelva a presentar pero finalmente no tendrá solución.
- Por ende.. debes considerar formatear la unidad D completamente pero ten en cuenta que por experiencia esto no será suficiente.
- Tienes que descargar desde la página web de soporte del fabricante del disco duro el Disk Manager o Administrador de discos para utilizar la opción Low Level Format (Formato de bajo nivel o de baja densidad) que dejará el disco como salido de fabrica pero no significará que el problema no se volverá a presentar porque puede resultar que la causa del problema no haya sido la acumulación de sectores marcados por el sistema operativo como dañados o innacesibles, sino que puede resultar ser desgaste mecanico porque el disco tiene muchos años o los cortes del suministro electríco o los reseteos han sido demasiados (reseteos por acción del usuario o debido a las variaciones de la tensión del suministro electrico o los cortos circuitos).

Última edición por CYCLONUX; 11/09/2010 a las 08:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 00:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una ayuda muy urgente porfavor ha desaparecido

Lo que hice fue, darle Restaurar sistema y volvio a aparecer las carpetas. pero cuando la funcion de restaurar termino su proceso. se reinicio la el sistema me salio una ventana azul, donde decia no recuerdo bien recuperando sistema, CHSKD algo asi... y aparecio nuevamente, lo que voy a hacer en estos dias sera formatear la PC para volver a su normalidad, gracias por su ayuda amigos...

se los agradesco, su buena generosidad en responderme.

Gracias

Etiquetas: desaparecido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.