Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

ayuda a novato

Estas en el tema de ayuda a novato en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola a todos, descarge linux mandrake 8.2multilenguaje aqui va mi primera pregunta, si yo despues quiero formatear el disco, como lo hago? ya que creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2002, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
ayuda a novato

hola a todos, descarge linux mandrake 8.2multilenguaje aqui va mi primera pregunta, si yo despues quiero formatear el disco, como lo hago? ya que creo que no incluye ms-dos, alguna`pagina web donde ayan algunas instruucciones en español? programas gratis en español paralinux? es recomendable que lo instale? algun ofiice para linux(gratis)? como lo hago luego para crear archivos para windows , me refiero txt, doc, xls, exe....? algun programa de compatibilidad con win agradeceria su buena voluntad para responderme.

NR labs
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2002, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: ayuda a novato

se me olvidabe algo.. y como lo hago con los driveres del pc? estan echos para aplicaciones win de 32 bits. y que yo se pa no son compatibles con linuk
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2002, 12:17
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: ayuda a novato

hola

no te preocupes amigo, todo lo q necesitas para instalar Linux vienen incluido en los CDs, asi q solo reinicia tu PC con el primer CD de instalacion y te saldran las opciones para formatear y particionar tu disco adecuadamente.

Respecto al tema de los drivers, no te preocupes, en los mismos CDs tambien vienen drivers para todo el hardware medianamente conocido, debes tener algo muy exotico o super nuevo para q no lo reconozca ;)

Sobre programas tampoco te preocupes, hay muchas alternativas para casi cualquier cosa q necesites ;)

Saludos :)

(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2002, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ayuda a novato

Amos a ver si te puedo echar un cable, preguntas, COMO DESISTALAR LINUX... buscate un programa que se llama partition magic version 7, veras todas las particiones que tienes y si deseas eliminar alguna y su contenido se lo dices y listo,
como lo hago luego para crear archivos para windows , existe un demonio (aplicaciones para linux), que emula windos y puedes trabajar con todos los archivos del mismo y linux,,,
Echa un vistazo por el google y pon linux tutoriales, te saldran un monton.
Si se que hay el office que es gratuito. pero este ya te viene en los discos de intalación de linux,,

Si quieres mi opinión y despues de tenerlo solo unas semanas, esta bien para ir empezando con linux, pero de momento prefiero winXP, claro que es mi opinión, quizas despues de un par de mese usandolo te digo otra cosa...

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.