Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

Estas en el tema de Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!! en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Ya no sé que hacer :( Estaba usando mi RedHat Linux, viendo algunas webs, y de momento mi máquina dejó de poder resolver los nombres, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 15:11
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

Ya no sé que hacer :(
Estaba usando mi RedHat Linux, viendo algunas webs, y de momento mi máquina dejó de poder resolver los nombres, no sé qué pasaba, que no podía obtener los nombres del servidor DNS de mi proveedor. Pero es que ni corriendo BIND localmente ni con otros servidores DNS distintos de mi proveedor había manera de que funcionase. Entonces pensé que a mi distro le había petado algo grave en la configuración.

Total que arranqué el Windows2000 y muy a mi pesar descubrí que le pasaba exactamente lo mismo, podía hacer ping a cualquier parte pero no resolvía los nombres con ningún servidor DNS. Así que decidí instalar Debian, puesto que me había propuesto hacerlo esta semana siguiente, pues aproveché la ocasión.

La instalación fue bien, pero luego, EL MISMO PROBLEMA :( no hay manera de que resuelva los nombres.

Sugerencias, acepto las que hagan falta, pero el ping funciona y no hay manera de obtener los nombres.... He probado todo lo que estaba en mis manos y no he conseguido que funcione.

He llegado a la conclusión de que a mi tarjeta de red (Realtek 8139, creo) le ha tenido que pasar algo, porque no veo otra cosa que pueda ser :(((

Compasión, muchachos, estoy en otro PC bajo windows :((


¿¿Podéis ayudarme??



Un saludo, espero que me comprendáis.

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 19:31
alo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

Pega por aqui /etc/resolv.conf a ver que tienes mal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 08:02
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

Lo he probado todo, instalé redhat provisionalmente, y si le pedías:

Código:
 ping loquesea.com
si que respondía, pero si por ejemplo pedías un telnet o un ftp a una máquina con nombre nada de nada.

Conclusión, la única posible es que la tarjeta de red no funcione correctamente, os puedo asegurar que lo he probado todo.


Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 08:04
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

Por supuesto, lo he probado todo actualizando el resolv.conf debidamente y reiniciando los servicios de red e incluso el equipo. Cuando tenga la tarjeta nueva os cuento si era eso o no, pero si no lo es me da algo ya...

Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 11:13
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

lical:

No es por nada, pero.... llamaste a tu proveedor para ver si no era un problema de DNS ? o tal vez ellos de alguna forma estuvieran bloqueando todas las peticiones de resolucion de nombres en su red, porque si te falla en RH y en win2000 quiere decir q software y configuracion no es, si responde a los pings es q tienes conexion, entonces tu tarjeta de red esta bien, nada vas a ganar cambiando la tarjeta de red.

Una prueba q te puede ayudar a descartar, es tratar de conectar con otro proveedor, o si puedes ir a la casa de un colega y conectar tu equipo alli para ver si es q funciona, eso te dira como minimo si tu problema es el proveedor o no ;)

Saludos y suerte!


(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----
GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)
O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 18:37
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

Pues, SlayerX, muchas gracias por responder, el problema no es del proveedor de DNS, he intentado corred BIND localmente pero el problema era exactamente el mismo, me han facilitado otros DNSs, he probado con muchos y no hay manera.

Si a la tarjeta de red no le pasase nada, si no me volvéis a ver por aquí no os extrañéis, no volveré a tocar un PC en mi vida :P

He vuelto a instalar provisionalmente redhat pero no hay manera, le dices:

ping midominio.com

y responde perfectamente, pero sin embargo le dices:

ftp midominio.com

Al cabo de 3 - 4 min te suelta que no conoce el host, pero es que en Debian ni si quiera resuelve los nombres en los pings, al igual que en win2k (está ahí para poder usar mi reproductor mp3... que le vamos a hacer...)

Espero que sea la tarjeta de red, aún no tengo otra.... creo que mañana.... Muchas gracias por vuestro interés.


Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2002, 10:18
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ayudaaaaaa. Por favor, ayuuuudeeenmeeee!!

Bueno, ya sé solucionó :P

La cuestión era un poco estúpida, no era la tarjeta de red... (vaya, SlayerX, debí hacerte caso, lo sabes todo...). No era tampoco un problema de configuración... Era el maldito cable, estaba mal conectado al swicht, estaba demasiado tenso.... ya lo puse bien.

Voy a mirar el lado positivo, sé que funcionan todos los slots PCI de mi ordenador, también me he aprendido de memoria la instalación de Debian Potato y la de RedHat la he repasado otras tantas veces...

Muchas gracias por leerme.


Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.