Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

La bios no me deja instalar ningun sistema

Estas en el tema de La bios no me deja instalar ningun sistema en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, EL bios de la pc de un amigo a la cual le iba ainstalar ubuntu, em di cuenta que no arrancaba desde el cd, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 22:47
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación La bios no me deja instalar ningun sistema

Hola, EL bios de la pc de un amigo a la cual le iba ainstalar ubuntu, em di cuenta que no arrancaba desde el cd, asi que me meti a la bios y le di en boot, luego en prority boot device, pero solo aparece el disco duro no aparece ni la usb ni el floppy, entonces no puedo arancar nada desde el cd, la disketera si lee discos y todo pero el bios no la reconoce para configurarla para que arranque desde ahi, que hago? hay que resetear la bios, sacar el flopy limpiarlo e instalarlo d enuevo, o que se puede hacer? mi amigo no puede vivir sin su pc y po rmi culpa ya ni windows tiene y pues como no podemos arrancar desde el cd pues no podemos instalar nada, ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:44
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

¿cuán antiguo es el ordenador?, pues es raro que actualmente uno moderno no arranque desde CD, los antiguos no podían directamente, arrancaban desde disquete.
Pero la disquetera te la debería reconocer. Si es un ordenador antiguo, entra en el Setup y busca una opción que tiene los dispositivos conectados por IDE, te permite reconocer los discos duros, los CDs, la disketera, buscando automáticamente o metiendo los valores manualmente. Normalmente está en la primera opción, pero como no indicas el tipo de Bios, no sé decirte cómo se llama la opción.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 19:17
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

La bios es ev91510a.04t.0051
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 19:23
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Me da el error 116
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 20:38
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Qué tal amigo, en primer lugar ten en cuenta que te pueden dar un jaloncito de orejas por postear doble, tranquilamente puedes editar tu mensaje.

Con respecto a tu problema, puede que hayas manipulado mal la BIOS y sea por eso que te dicte ese error.

Puedes intentar lo siguiente:

1- Apaga el equipo.
2- Desconecta la fuente de poder.
3- Abre la torre y quita la bateria de litio (la pila)
4. Espera aproximadamente 5 a 8 minutos y vuelvela a colocar.
5. Vuelve todo a como estaba antes, conecta la fuente de poder, y enciende la PC.

Con esto habras hecho que la BIOS, tome su configuración predeterminada, ahora vuelve a configurar la unidad de CD como primera opción en la lista de arranque. No manipules otra cosa, ten cuidado. Leete esto, para que lo hagas bien.

PD: deberas colocar la hora correcta, ya que después de haber realizado estos pasos se desconfigura.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 20:55
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

eso ya lo habia hecho la abri y le kite la pila por un rato, unos 10 segundos nada mas, e inicie la pc y salio errr 116 presiona f2 para entrar a la bios y entro pero si me reconoce en MAIN a launidad DVD-RW, pero en priority boot device solo parece el disco duro, o sea no puedo arrancar desde el cd, y asi no puedo instalar ningun sistema
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 21:08
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
eso ya lo habia hecho la abri y le kite la pila por un rato, unos 10 segundos nada mas, e inicie la pc y salio errr 116 presiona f2 para entrar a la bios y entro pero si me reconoce en MAIN a launidad DVD-RW, pero en priority boot device solo parece el disco duro, o sea no puedo arrancar desde el cd, y asi no puedo instalar ningun sistema
Te estoy indicando que debes esperar de 5 a 8 minutos, no 10 segundos.

S@ludos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 21:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Salto
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

he tenido ese problema con mi pc.
bios con virus. recomendación, flashear.
si tu problema no es ese y como dices puedes bootear desde el disquet, utiliza rawrite y crea uno disco que te permita arrancar desde el cd. el sbm para el booteable, por lo general lo encuentras en la mayoría de distros linux.
y los pasos para hacer esto.... y...... hay que googlear un poco...
un abrazo.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 20:10
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

no puedo arrancar desde el cd ni d eningun lado solo arranca del disco duro, porque en priprity boot device no me aparece ni la disketera ni el floppy solo el disco duro, MAIN me reconode el floppy pero la prioridad de boteo no, solo al disco duro
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 20:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Salto
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

entonces te recomiendo descargarte por ejemplo el everest para que te tire alguna info sobre tu bios, googleas un poco y buscas el flasheador y la actualización para tu bios y listo. los dejás en el directorio raíz de tu disco, cuando este iniciando le cargas la consola, no me acuerdo mucho en windows como se hace, creo que f8 cuando está booteando....
ejecutás el flasheador, sellecionás la actualización, y listo....
cualquier cosa estóy por acá..
un abrazo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 22:11
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Cuidado!!!!!!!!, que flashear (o actualizar) la BIOS no es cosa de juegos, corres el peligro de que tu placa madre quede inservible, te recomiendo que nos des información sobre tu placa madre y que sistema operativo posees. Para así poderte dar una mano, pero si quieres hacerlo por ti mismo haz lo que dice ADSCOM, con el everests recopila toda la información de tu placa, anda a la página web del fabricante, busca el modelo específico de tu placa madre y el SO que posees (asegúrate que los datos sean exactos), busca las últimas actualizaciones de tu BIOS, puede que en ella te den varias opciones para poder actualizarla, el mas fácil y sencillo es el EXPREES BIOS UPDATE (este es el que yo te recomiendo), el cual permite actualizar la BIOS desde tu windows.

OJO:
Debes seguir las recomendaciones que el fabricante recomiende, por ejemplo Intel recomienda para el método Express Bios Update:

1- descargar el Archivo que viene con extensión .exe (ejecutable).
2- Guardarlo en la carpeta temp ubicado en C:/temp
3- ejecutarlo y seguir los pasos, una vez finalizado el proceso, ya no hay vuelta atrás.

* Si tienes windows vista debes ejecutar el archivo como administrador, porque si no lo haces puedes ir diciéndole adiós a tu placa.

Ese es un ejemplo para cualquier tipo de placas Intel (solo las que soporten este tipo de actualización).

Hay otros métodos, un poco mas tediosos, pero para ello, deberías informarte bien antes de proceder ha realizar esta operación.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Cita:
Iniciado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
OJO: Debes seguir las recomendaciones que el fabricante recomiende, por ejemplo Intel recomienda para el método Express Bios Update:

1- descargar el Archivo que viene con extensión .exe (ejecutable).
2- Guardarlo en la carpeta temp ubicado en C:/temp
3- ejecutarlo y seguir los pasos, una vez finalizado el proceso, ya no hay vuelta atrás.S@ludos y Éxitos.
Ademas para seguridad tengas la PC conetada a la alimentacion provista de una bateria (UPS) por si se va la energia no haber el peligro de interrumpir la actualisacion de la bios, Al interrumpir el proceso...... ADIOS BIOS
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 02:32
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Ademas para seguridad tengas la PC conetada a la alimentacion provista de una bateria (UPS) por si se va la energia no haber el peligro de interrumpir la actualisacion de la bios, Al interrumpir el proceso...... ADIOS BIOS
Te refieres a un SAI.

Es muy recomendable. Yo lo utilizó y me a ayudado en apagones, en los cuales me dio tiempo de apagar correctamente el equipo.

Para una actualización del BIOS es escencial tener uno ya que provee de suministro a tu PC máximo 5 minutos (en situaciones donde hay apagones, o se corta la energía electrica), una actualización de la BIOS dura menos.

PD: ten muy en cuenta esto, ya que si eres el hombres con mas mala suerte del mundo, y hay un apagón justo cuando estas flashenado tu BIOS, es mejor ir despidiendote de tu placa madre (no exagero).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 09:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
Hola, EL bios de la pc de un amigo a la cual le iba ainstalar ubuntu, em di cuenta que no arrancaba desde el cd, asi que me meti a la bios y le di en boot, luego en prority boot device, pero solo aparece el disco duro no aparece ni la usb ni el floppy...
Esto es un floppy disk, disquetera o unidad de diskette.


Esto es un floppy o diskette.


Esto es una unidad de CD o DVD:


Esto es un CD o DVD:


No te va a aparecer que inicie desde un USB, si no tenes conectado una unidad de CD o DVD en algún puerto.

Cuando uno necesita ayuda en cualquier foro, lo primero que debe hacer, es investigar y tratar de escribir lo más claro posible.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

Cita:
Iniciado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
Te refieres a un SAI. S@ludos y Éxitos.
Talvez si seas
Aqui se llama UPS o bateria. El mio me da para alimentar las dos PCs durante 30 minutos si se va la energia externa
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 21:10
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: La bios no me deja instalar ningun sistema

La voy a llevar a que la flashee o reparen ese error de la bios, porque pues no se puede arrancar desde el cd d eninguna forma, unicamente desde el disco duro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.