Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

bloqueo de phanter

Estas en el tema de bloqueo de phanter en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola listeros tengo el siguiente problema? Tengo una imac g4 1.25Gh 40 hd 256ram y phanter. Bueno el problema es el siguiente: al utilizarlo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 16:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
bloqueo de phanter

Hola listeros tengo el siguiente problema?

Tengo una imac g4 1.25Gh 40 hd 256ram y phanter.
Bueno el problema es el siguiente:
al utilizarlo con las palicaciones de adobe se bloquea o se queda en espera girando la pizza y ya no responde.....me ha salido el mesaje de necesita reiniciar su ordenador con un recuadro negro.. también con procesos más simples como editor de textos y navegador me ha sucedido esto,,.. laguien ha tenido un problema similar que me peuda ayudar, de adobe utilizo la suite adobe cs.... el sistema tiene las ultimas actualizaciones asi como las aplicaciones de adobe, ,,,tambien ambie de ranura la memoria, pensé que era eso, pero solo andubo bien por unos minutos y volvió a suceder lo mismo....
el disco duro no sé si tenga problemas, nosè como testearlo, quiero resolver esto o deternimar las causas antesd e mandarlo a servicio...ojla puedan ayudarme

de antemano gracias..
saludos,


alextor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 17:10
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
si tu disco duro hace mucho ruido quiza ya este en las ultimas...
cuando compraste tu imac no te diron un disco de comprobacion de hardware..?
con ese podrias chekar tu disco duro, o si puedes formatea y reinstala aunke kiza no sea la mejor solucion, pero pues es una alternativa...

salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 12:54
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Tambien si tienes un amigo con algun tipo de Mac puedes hacer la prueba. Desinstala el disco de tu Mac e instalalo en la de tu amigo, como disco principal. Inicia la computadora y trata de hacer los mismos procesos que haces en la tuya a ver si se cuelga.

Asi sabras lo que es si se cuelga, sin embargo no creo que sea ese el problema, porque esa maquina tuya no puede tener mas de 3 años, por tanto el disco es casi nuevo. Usa la sugerencia de Joshua sobre CD de comprobacion de hardware.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
gracias por las respuestas...
con sus recomendaciones tengo las siguientes dudas:
No sé cual es el disco de comprobaciòn de hardware,... lo tengo en mis discos del software del emac, y como lo identifico y como se llama la palicación...
y pues la verdad no sabrìa como quitar el disco duro....


listeros gracias

alextor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 17:45
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Para empezar haz un back-up de tus archivos por si las dudas, luego sigue estos pasos:

1) Busca el CD 1 del instalador del sistema operativo (aquel que dice system software).
2) Inicia con el presionando la tecla C... si no te funciona, reinicia la maquina y aprieta la tecla Opcion (la que esta entre la Manzanita y Control). Eso te mostrara una pantalla azul con unas flechas, seleccionas el CD y prosigue.
3) Cuando el CD inicie y te aparezca la pantalla de los idiomas, ve al menu File (o Tools, ahora no recuerdo bien) y selecciona Disk Utility.
4) Das un click en el disco para seleccionarlo y luego vas a First Aid en las opciones a la derecha.
5) Presionas Repair Disk y deja que haga su trabajo.

Si Disk Utility te dice que no puede repararlo, entonces te sugiero ayuda tecnica local. Si no sabes hacer la prueba que te sugeri antes seria mejor alguien con experiencia, para que no lo lamentes si terminas dañando el disco.

Espero que se solucione tu problema.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 04/04/2005 a las 18:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.