Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

CD en formato MAC para leer en Windows

Estas en el tema de CD en formato MAC para leer en Windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Tengo un CD con archivos en formato MAC. Lo he ido a leer en una máquina linux. Para ello supongo que sabreis que se formatea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 04:24
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
CD en formato MAC para leer en Windows

Tengo un CD con archivos en formato MAC. Lo he ido a leer en una máquina linux. Para ello supongo que sabreis que se formatea el cdrom con formato hfs, ufs, iso99XX, etc... con el comando mount -t formato /dev/cdrom /cdrom

El caso es que no logro que lo lea bien, me da errores y no son del tipo de que el kernel no soporta el tipo. He probado incluso con todos los tipos que vienen en la ayuda del comando mount.

Así que... he optado por pensar que podría existir algo como el mount pero para windows... Algun programita que permita leer archivos en formato MAC o algo así.

No sabía si poner esta consulta en MAC o WINDOWS, pero pensé que de esto sabría mas alguien que trabaja con MAC que con Windows.

Muchas gracias

Un beso
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 01:45
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Creo que hoy ya me puedo acostar porque no tenía ni idea de lo de las extensiones en MAC aunque no creo que eso afecte a lo que quiero.

Sé que se puede hacer en linux porque lo he hecho alguna que otra vez. Pero concretamente con este CD no se como diablos han guardado la información que no consigo ver lo que hay en el CD como siempre lo he hecho en estos casos.

Por eso pensé que si se pueden leer archivos de MAC en Linux, quizás existiera también alguna forma de leer archivos MAC en Windows.

Gracias

Un beso
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 18:47
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno, existe varias formas para vbajar info de mac a PC, pero yo uso una excelente, por no decir la mejor q NO altera nada,
bien, jala tu archivo MAC al escritorio de windows, ok, alli se vera con un icono de archivo, muy bien, apreta F2 y ponle la extension q tu sabes q usa dicho archivo, y ya, dale enter y listo. el archivo esta guardado con el formato q es en el escritorio, y el original esta intacto.
pero si entiendo bien lo del Cd, es q seguro tu disco es regrabable, eso ocurre aveces o si esta abierto un disco normal, espero q se solucione o me escribes detalladamente q pasa
__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 01:57
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Muchas gracias, eldervaz.

La verdad es que al final hemos hablado con quien nos pasó esos CD en formato Mac y han optado por volver a grabarla pero en formato para PC. Así que ya no dispongo de esos CD ni de esos archivos para probar lo que me has dicho.

Respecto a si podria ser porque no estuviera cerrada la sesion en los CD cuando lo grabaron, pues quien sabe.. podría ser. No me extrañaria que fuera eso.

Un beso y gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 14:31
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
lo q pasa es q al quemar un solo CD en dos sistemas operativos diferentesm genera, de hecho, algun problema.

Por otro lado, me puedes yudar, como pongo una imagen en este foro, igual q tu, jajajaja, resuelvo cosas de otros sistemas pero no de mi cuenta en este foro, jajajaja, please
__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 01:55
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Pues desde el panel de tu perfil... Ves una imagen que pone perfil debajo de cada uno de tus mensajes? Pues entra en ese enlace y busca la forma de modificar tu perfil de usuario.

El apartado de la imagen se llama "avatar".

si sigues sin encontrarlo, consulta en el foro de ADministracion de los foros y pon alli tu consulta sobre eso.

Un beso
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 01:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No uses otra cosa que no sia formato iso9660 en los cds eso permite que cualquier SO lea.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 01:40
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Gracias por la aclaración... siempre es bueno saberlo....pero ya digo, es un CD que me lo pasó el cliente en ese formato y no pude leerlo. No es un CD que grabé yo misma en formato MAC.

Un beso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.