Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Estas en el tema de Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola!! Queria preguntarles acerca de un error que tira la compu cuando abro Panel de control, Agregar o quitar programas, Agregar o quitar Componentes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Hola!!
Queria preguntarles acerca de un error que tira la compu cuando abro Panel de control, Agregar o quitar programas, Agregar o quitar Componentes de windows --> al abrir este último me aparece un mensaje que dice:

"No se puede cargar la biblioteca de instalación msgrocm.dll o no se encontró la función OcEntry. Póngase en contacto con el administrador del sistema. Código de error 0x7e"

Que será este error, me podrian ayudar a resolverlo!!

Gracias
Gabi
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 11:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Internet es tu amigo, no le tengas miedo.

msgrocm.dll

Es importante primero investigar, antes de preguntar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Si, pero que es msgrocm.dll ??
Yo no entiendo que tengo que hacer!!
Tengo que descargar esto y despues que hago??

Me podrán ayudar por favor mas detalladamente??

Gracias!!

Última edición por Gabisol; 14/08/2009 a las 12:30
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Si el problema es que falta ese archivo se debe proceder copiándolo a su ubicación correcta que probablemente será C.\Windows\system32
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 21:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

No, no hay caso, ahora me aparece otro error!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 03:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Qué error aparece ahora?
Prueba copiando el archivo en C:\Windows\system32\Setup

Según parece el archivo msgrocm.dll corresponde a "Windows Messenger OC Manager Plug-In".
  • Desinstalaste Windows Messenger?
  • El CD de instalación de Windows fue modificado con nlite para quitar Windows Messenger u otros componentes?
  • Has instalado recientemente el Service Pack 3?

Puedes comprobar la integridad de los archivos del sistema (es posible que te pida el CD de Windows):
  • Inicio > Ejecutar... > cmd
  • Pulsar Aceptar o Ejecutar
  • Escribir sfc /scannow
  • pulsar ENTER

Si esto no te funciona y no has instalado nada recientemente (actualizaciones o software) puedes intentar usar un punto de restauración reciente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Si
Instalé recientemente el Service Pack 3

Y creo que ahí empezo a andar mal !! Además no puedo escuchar los sonidos del windows Xp, ni cuando enciendo, ni cuando apago la compu, ni el sonido de la papelera de reciclaje!!

Aunque Si escucho los demás, de musica, windows media
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 12:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Espero puedas ayudarme!!

Muchas Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 19:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Para que podamos ayudar mejor sería conveniente que dieras más información sobre cada paso que has intentado y su resultado así como los errores que aparecen.

Probaste esto?
Cita:
Puedes comprobar la integridad de los archivos del sistema (es posible que te pida el CD de Windows):
* Inicio > Ejecutar... > cmd
* Pulsar Aceptar o Ejecutar
* Escribir sfc /scannow
* pulsar ENTER
También puedes probar a actualizar windows (con las actualizaciones de windows update para ver si alguna de ellas resuelve el problema)

Otra opción (aunque no puedo confirmar que funcione correctamente o si puede causar algún otro problema). Está en inglés, pero puedes traducirla con un traductor online (Traductor de Google, etc.). Esta opción consiste básicamente en descargar un archivo (XPSP3FIX.exe) el la unidad C: y ejecutarlo para que copie los archivos de sistema que contiene hacia el directorio de windows.

Última edición por all-ill; 18/08/2009 a las 10:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Hola!!

Lo primero que hice fue Instalar el Service Pack 3 y entonces me cambió el tema de windows, los cursores y los iconos que tenia anteriormente.

Entonces me puse a buscar en internet el tema que tenia antes que era un tema inspiracion vista e instale un pack de transformación que como no me gustó porque me cambió mucho, y decia windows vista por todos lados, ya que era un pack que aparentaba ser vista, lo desinstalé y comencé a buscar por separado el tema, lo instalé, instalé los cursores aero y los iconos que tenia antes.

Entonces ahora me doy cuenta que no escucho los sonidos de windows, ni cuando enciendo, ni cuando apago la compu, ni el sonido de la papelera de reciclaje!! Aunque Si escucho los demás sonidos de musica, windows media.
Entonces abro el panel de control --> Dispositivo de sonido y audio --> y al querer abrir la solapa Sonidos me desaparece directamente la ventana de Dispositivo de sonido y audio.

Entonces por casualidad abrí Panel de control, Agregar o quitar programas, Agregar o quitar Componentes de windows --> y al abrir este último me aparece un error que dice:
"No se puede cargar la biblioteca de instalación msgrocm.dll o no se encontró la función OcEntry. Póngase en contacto con el administrador del sistema. Código de error 0x7e"

Es todo!! Espero que te sirva para poder darme una mano!
Saludos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Mmmm... Pero aún no has dicho si has probado alguno de los pasos indicados con anterioridad.

Primero probaría:
Cita:
Puedes comprobar la integridad de los archivos del sistema (es posible que te pida el CD de Windows):

* Inicio > Ejecutar... > cmd
* Pulsar Aceptar o Ejecutar
* Escribir sfc /scannow
* pulsar ENTER
OTRA posibilidad (para el error al ir a Agregar/Quitar programas):
  • Clic con botón derecho sobre Mi PC
  • Menú Propiedades
  • Pestaña "Opciones avanzadas"
  • Botón "Variables de entorno"
  • En esta ventana, en la parte inferior (variables de entorno) hacer doble clic sobre la variable "Path" para editarla.
  • En la nueva ventanita, en el campo "valor de la variable" comprobar si aparece el texto ;%SYSTEMROOT%\SYSTEM32\WBEM
  • Si no aparece añadirlo al final de la línea (Añadirlo, sin borrar otras cosas)
  • Pulsar Aceptar
  • Pulsar Aceptar
  • Pulsar Aceptar
Probar si funciona, si no funciona reiniciar y probar si ha funcionado.

Si esto tampoco funciona, puedes probar lo siguiente:
Copiar el archivo msgrocm.dll desde C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386 hasta C:\WINDOWS\System32\Setup
Probar si funciona.

Si no funciona:
Copiar el archivo msnmsn.inf desde C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386 hasta C:\WINDOWS\System32\Setup
Probar si funciona.

Si no funciona prueba lo siguiente:
  • Hacer una copia de seguridad del archivo C:\Windows\inf\sysoc.inf
  • Editar el archivo C:\Windows\inf\sysoc.inf
  • Buscar la línea donde aparezca msgrocm.dll (en la sección [Components] )
  • Por defecto debería ser como esta: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7
  • Si no es así la puedes modifícar, guarda el archivo y probar si funciona.
  • Si aún no funciona prueba borrando la línea mencionada.
  • Si aún no funciona, vuelve a editar el mismo archivo pero esta vez elimina la línea AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
  • Si con algunos de estos pasos funciona puedes volver a editar el archivo y probar si sigue funcionando si le vuelves a añadir la línea msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7

Como una de las últimas opciones está el enlace a una posible solución, mencionada en un mensaje anterior.

Otras opciones podrían ser reinstalar el service pack 3 (o desinstalarlo, ver si funciona y si se quiere intentar instalarlo de nuevo)...
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Hola

Esta opcion la probé y está todo perfecto: "];%SYSTEMROOT%\SYSTEM32\WBEM"

Está no la probé porque no conozco tanto como para andar metiendo mano sin saber: "Copiar el archivo msgrocm.dll desde C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386 hasta C:\WINDOWS\System32\Setup"

Y esto menos: "Editar el archivo C:\Windows\inf\sysoc.inf"

Y al probar esto me apareció un mensaje que no sabia que hacer y me dio miedo continuar: "el service pack 3 desinstalarlo"

El tema es que la compu me funciona bien y no la voy a poner en riesgo porque yo trabajo con ella y como no se nada de programacion me da miedo hacer algo que me desconfigure la compu y despues no la pueda usar.
A propósito, Sirve para algo el Pack 3??? Porque hasta hoy no se para qué lo instalé!!

Muchas Gracias igual!!
Si hubiera sido mas sencillo si intentaba resolverlo!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Código de error 0x7e Alguien sabe como resolverlo?

Esto me sucedió tras instalar Service Pack 3 en Windows XP cuando se han desinstalado componentes de (messenger, MSN Explorer, juegos...).

La solucion que encontré fue relativamente sencilla aunque un poco laboriosa...

Necesitaremos un ordenador con Windows XP al que no se le hayan desinstalado estos componentes.
  • Las *.dll que nos faltan en el PC con problemas estan en el directorio C:\Windows\System32\Setup del PC sin problemas.
  • Los archivos *.inf que nos faltan en el PC con problemas se encuentran en el directorio C:\Windows\inf del PC sin problemas. (Esta carpeta esta oculta por defecto)

En el ordenador en el que tenemos el problema abrimos el Panel de control / Agregar o quitar componentes de Windows. Primeramente nos aparecera un mensaje de error, que solucionaremos de esta forma: si se trata de que falta una *.dll, iremos al PC que no presenta problemas, la buscaremos en el directorio C:\Windows\System32\Setup y la pegamos en el mismo directorio del PC que presenta el problema. El mismo procedimiento si se trata de un archivo *.inf, cambiando el directorio.

Cerramos Panel de Control y volvemos a Panel de Control \ Agregar o quitar componentes de Windows. Nos aparecera un nuevo error. Lo solucionamos de la manera descrita en el párrafo anterior y así aproximadamente uno por uno con las *.dll o archivos *.inf que falten.

A mi me ha funcionado, espero haber servido de ayuda

Última edición por suso12345; 04/10/2010 a las 01:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.