Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

como acceder a la pc de mi oficina desde casa!

Estas en el tema de como acceder a la pc de mi oficina desde casa! en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. por el tipo de trabajo que tengo, hay veces que no me alcanza el tiempo para realizar mis actividades y tengo que terminarlas desde mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 18:43
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
como acceder a la pc de mi oficina desde casa!

por el tipo de trabajo que tengo, hay veces que no me alcanza el tiempo para realizar mis actividades y tengo que terminarlas desde mi casa, asi que hay veces que tengo que pasar la informacion de la pc de mi casa haci la de la oficina, y eos me quita mucho tiempo, asi que me comentaron que se puede acceder desde mi casa a mi pc para poder trabajar directamente desde mi casa. no se si me puedan ayudar con este tema... gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 23:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si se puede, habla con los encargados de la seguridad de tu empresa y ellos te van a decir exactamente lo que necesitas hacer y tramitar internamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 17:49
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
jajaja el problema es que se supone que yo voy a ser el encargado del area, nada mas que la persona que me va a capacitar no esta en la ciudad, y pues yo todavia no lo se muy bien, me dijeron que con el netmeeting pero no se bien como configurarlo, tengo la direccion ip tengo las submascaras y algunas otras cosas como el dns ftp y no se que mas necesite saber, lo que si necesito es pues para comodidad propia poder acceder desde mi casa, pero pues se que no es bueno dar ese tipo de informacion porque se puede mal entender, pero pues no esta de mas investigar sobre este tema, bueno de todos modos si no me pueden ayudar se los agradecere y tendre que esperar a esta persona...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 18:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
ok, si la cosa es así, entonces tenes que LEER MUCHO.

Para empezar, debes tener claro la infraestructura de la empresa en lo referente a equipos, seguridad, internet, firewall, reglas, etc.

NO existe una receta fácil para decirte, HACELO DE TAL FORMA. Involucra muchos factores porque dejar que otros vean o administren la red de una empresa desde afuera, es muy riesgoso.

Repito, primero analizá la estructura de seguridad que tienen.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:41
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
ok gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo uso una herramienta de control remoto llamada Logmein (entra a google , poné Logmein y listo.
Es espectacular, nunca falla. Con la versión gratuita podés manejar remotamente cualquier PC. Complementándola con otras herramientas, por ejemplo un disco virtual en la web (yo uso GMAil Drive -de google-) podes subir los archivos de la PC de tu casa vía Internet y luego descargarla en tu trabajo. Con una buena conexion de banda ancha trabajas en la PC de tu casa desde la oficina casi sin notar demoras.
Pero tenés la opcion de la version paga, que mediante ftp te permite transferir de PC remota a PC local tus archivos o por ejemplo imprimir en la impresora de tu casa un archivo que estas usando en el trabajo. Es tan util, que despues de un año de usar la versión gratuita, me pasé a la paga (u$s 20 mensuales, y te permite administrar hasta 5 PCs).
Para el que lo usa para trabajar o dar soporte remoto, no es nada.

Para poder instalarlo tenes que tener permiso de administrador sobre la PC, ya que te instala un control activeX.

Y con respecto a las politicas de seguridad de las empresas nadie mas que vos las conoce, así que nadie debería darte consejos o hacer de "vigilante" de la moral o legalidad. Estoy harto de los que te dicen "esto es ilegal", "esto no debés hacerlo"... Creo que el foro debe ayudar a encontrar respuestas técnicas a problemas concretos de los usuarios. El uso que le da cada uno queda a conciencia y juicio personal.

Espero que te sea util la informacion.
Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:03
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
muchas gracias, pero es que una vez vi que mi hermano desde su oficina estaba chateando conmigo y de repente no me acuerdo que fue lo que me dijo que yo moviera desde la pc de mi casa y de repente el estaba manejando mi cursor, entrando a mis archivos y solucionando mi problema, pero ahora bien, se han de preguntar porque no le pregunto a mi hermano, el problema es que por el momento no tengo como comunicarme con el y regresa en un par de meses, asi que eso es lo que necesito hacer aqui, tener el control de esta maquina en la oficina desde mi casa... no se si algo de esto le suene familiar o coherente... de todas formas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que posiblemente te dijo tu hermano, es que activaras la administración remota en tu windows. Si es así, es que tenes IP pública y el puerto para ese servicio está abierto.

Tu hermano no pudo haber hecho eso desde una empresa porque me es muy difícil creer que permitan utilizar o abrir el puerto en el firewall para dicho fin a menos que sea MUY necesario para dar servicio y solo abran ese puerto a esa IP en específico.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola:

Primero deberas leer en que consiste el tema de control remoto. Una vez que lo tengas claro descarga un programa llamado VNC, instalalo en el pc de tu oficina y en tu casa. Necesitaras la ip del computador donde quieras entrar.

Puede ser una solucion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 19:40
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
pues...

pues resulta que mi hermano lo hizo desde tvazteca tijuana, no se que tan dificil sea hacer eso desde ahi, pero lo bueno es que ya regresa en dos dias, de todos modos gracias...
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 14:29
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
CrossLoop, es un Programa muy practico y facil para hacer coneccion remota, solo debes bajarlo gratuitamente en www.crossloop.com , y listo, muy facil, no te pide nada de IP y cosas asi, sino que tu haces lo siguiente:



Este programa sirve en una conexion con router o sin router

Suerte...
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.