Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Como averiguo mi ip

Estas en el tema de Como averiguo mi ip en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola gente como va, bueno es asi. Tengo unas maquinas contectadas a un router d link, con servicio de internet cable modem (fibartel), dos las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 16:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como averiguo mi ip

Hola gente como va, bueno es asi. Tengo unas maquinas contectadas a un router d link, con servicio de internet cable modem (fibartel), dos las tengo con win xp, otra con win 2000 y la cuarta con linux red hat 9, que con esta estoy tratando de configurar un servidor, bueno para eso necesito saber el ip, no el de mi servicio de internet ni el de mi router solo el de mi maquina el de cada maquina, el real. como lo hago en cada caso. Espero con ansias su respuestas.
Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:17
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
En las máquinas con Windows haz click en "Inicio -> Ejecutar" y ejecuta "cmd /f". Aparecerá un intérprete de comandos en el que tienes que escribir el comando "ipconfig" que te devolverá la información que deseas.

En la máquina con linux, en una consola como root teclea "ifconfig" y también obtendrás la información que deseas.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 08:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
srabadie gracias por responderme....
sabes como puedo hacer para leerlo...porque voy a la carpeta root y no veo nada escribo los comandos y me niega el acceso aunque ya haya logueado el router. Y si lo busco desde buscar archivos me va a la carpeta pero me dice que nautilus no ha instaldo un visor para que pueda ver ese archivo.
Si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 08:38
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
No dije que lo hicieses desde la carpeta root, dije que lo hicieses como root, es decir, tienes que estar logueado como root (administrador del sistema) en tu sistema para poder ejecutar "ifconfig".

Cuando inicias Linux te pide un usuario y una contraseña, pues el usuario es "root" y la contraseña la que pusieses durante la instalación.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 12:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Mira, otra forma rápida y NO complicada de saber las IP de tus equipos es la siguiente:

Si el router D-Link lo tenes configurado como servidor DHCP, intenta esto:

Entras a la configuración del router. Luego, para saber la IP que tiene el equipo, seleccionas Home en el menú superior derecho y luego seleccionas DHCP en el menú inferior izquierdo.

Ahí vas a ver los nombres de los equipos, la IPs asignadas y las MAC de red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 13:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Ahí vas a ver los nombres de los equipos, la IPs asignadas y las MAC de red.
Sí, pero... ¿Cómo sabes la MAC de la tarjeta de red del equipo linux sin hacer un ifconfig?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Es por eso que lo enfoqué en el router... en mi casa tengo un D-Link y entrando en las propiedades me dice el nombre del equipo, la IP y la MAC de la tarjeta de red. Uno de esos equipos es un Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
¡Ah! Es que yo también tengo un router, pero distinto modelo (NorthQ) y sólo me dice a qué direcciones MAC están asociadas las diferentes IPs (mi router es más vago que el tuyo). Por eso si no hago un ifconfig no sé a qué trajeta de red corresponde cada dirección MAC, y, por tanto, qué dirección IP tiene cada equipo.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 08:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias...ya encontre la ip desde el router...ahora voy a ver si puedo configurar el apache. Alguno tiene alguna recomendación para tener en cuenta a la hora de hacer esto?
Gracias por todo y la ayuda
Saludos y buen fin de semana.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 08:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Recomendaciones:
  • Si vas a trabajar con solo con apache, desinstala el IIS.
  • En caso que vayas a usar el IIS y Apache, debes dejar alguno de ellos escuchando el el puerto 8080.
  • Si tenes algún cortafuegos (firewall) activo, asegurate que esté abierto el puerto que vaya a usar tu o tus servidores web.

Creo que esas que te menciono son algunas de las más importantes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Y si tienes prisa, en el navegador vas a http://whatismyip.com y te lo dirá.

Eso si, esa será tu ip "externa", si estas detras de un cortafuegos o modem probablemetne será esa dirección la que te dé.

Zerjillo
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 22:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por 23xy
Hola gente como va, bueno es asi. Tengo unas maquinas contectadas a un router d link, con servicio de internet cable modem (fibartel), dos las tengo con win xp, otra con win 2000 y la cuarta con linux red hat 9, que con esta estoy tratando de configurar un servidor, bueno para eso necesito saber el ip, no el de mi servicio de internet ni el de mi router solo el de mi maquina el de cada maquina, el real. como lo hago en cada caso. Espero con ansias su respuestas.
Saludos a todos.
Zerjillo, ¿leiste el mensaje original??? fijate en la parte que está subrayada.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.