Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Como correr win y linux en 1 pc?

Estas en el tema de Como correr win y linux en 1 pc? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola! queria saber si hay algun programa que permita elegir con que sistema deseo bootear o que me permita elegis uno al prender la pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 20:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como correr win y linux en 1 pc?

hola!

queria saber si hay algun programa que permita elegir con que sistema deseo bootear o que me permita elegis uno al prender la pc

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 00:29
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Para poder hacer eso, es necesario instalar windows primero, despues instalas la distro de Linux que quieras, esa distro detectara la particion donde esta instalado windows y lo agregara al boot, normalmente las nuevas usan grub.
Si ya tienes instalados los sistemas y no puedes ingresar a linux desde el boot, con un disquette de inicio entra a linux, e instala grub o lilo, yo prefiero grub, lo instalas en "/dev/hda" (supondremos que es un solo disco duro), eso instalara el grub en la parte de boot del disco, luego haces un "update-update" para que detecte las particiones y el kernel de Linux.

"grub-install /dev/hda"
"update-grub"
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
y si tengo windows en un HD y linux en otro??

es lo mismo?

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 17:32
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Instala el boot loader en el disco maestro, luego le modificas para que haga boot con el disco esclavo (hdb, no recuerdo bien), no estoy muy seguro, ya que nunca lo he hecho con dos discos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:12
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
De todas maneras, la mayoría de las distribuciones actuales de Linux harán automáticamente el proceso de crear un menú inicial para elegir tu S.O. sin importar en qué disco duro está cada S.O.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.