Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Como crear un instalador de archivos

Estas en el tema de Como crear un instalador de archivos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Saludos a todos los miembros... Hace semanas que estoy tratando de crear un instalador que extraiga una carpeta con archivos dentro y que al ejecutarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Como crear un instalador de archivos

Saludos a todos los miembros...

Hace semanas que estoy tratando de crear un instalador que extraiga una carpeta con archivos dentro y que al ejecutarlo en otro equipo y lugar pegue toda esa carpeta con sus archivos incluidos en un directorio espesifico si se puede que la ruta no se vea he estado probando con distintos programas, solo he podido comprender un poco el IExpress 2.0 de windows xp 2e pero me he quedado en la parte:

************************************************** ***
INSTALL PROGRAM TO LAUNCH
Select the programs or INF files to launch from the
package. A custom command can also be created below.

Install Program [ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _]

The below comand will be run after the install has
completed.

Post Install Command [ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _]

************************************************** *****


en un tutorial vi que en install program se selecciona el archivo BATCH de la instalacion y en post install command al responsable de la ejecución automática del programa al final de la instalción. nose que comandos poner en el archivo .bat de isntall program ese es mi gran problema.

Haber si alguien me puede orientar cone este programa u otro programa que le paresca mejor para lograr el objetivo gracias.

PD: si el instalador pudiera pedir clave seria mejor pero eso es opcional.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 15:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como crear un instalador de archivos

Una opción, es utilizar winRAR, 7zip (tutorial SFX), IZArc, etc (un programa compresor combinándolo con parámetros o con plugins) para crear archivos autoextraíbles (.exe). no sería un instalador real, pero creo que te podría servir para descomprimir archivos en carpetas específicas y también admite contraseña.

Otra opción, por ejemplo, es usar NSIS para crear un paquete de instalación (para crear el script de instalación también puedes usar un asistente: HM NIS Edit).
Puedes encontrar más información el la página de NSIS

Otro instalador es Inno Setup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.