Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

como formateo un disco particionado en 3 y con fat32 y ntfs?

Estas en el tema de como formateo un disco particionado en 3 y con fat32 y ntfs? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Mi disco es de 40gb, en c: fat32 en D: fat 32 en F: NTFS, con el fdisk no se puede formatear NTFS , con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 16:48
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación como formateo un disco particionado en 3 y con fat32 y ntfs?

Mi disco es de 40gb, en c: fat32 en D: fat 32 en F: NTFS, con el fdisk no se puede formatear NTFS , con el disco del XP si se puede pero desdpues de formatear con el tipo de sistema luego luego instala ya el Sistema operativo y no me deja como queria solo como fat 32.

ocurre que particionare nuevamente el disco pero siempre tuve fat 32 y lo hacia con el fdisk primero para quitar las particiones y luego con el MXBLSAS para crear las nuevas particiones.

Pero ahora tengo NTFS en una particion.

existe un soft que quite las particiones formateandolas ya sean fat 32 o NTFS?.

o de que forma podria hacerlo? al menos el de NTFS que me complica un poquito la vida. gracias por anticipado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: como formateo un disco particionado en 3 y con fat32 y ntfs?

Hola.

Me parece que por lo que comentas estas en posibilidad de formatear tu equipo, si es asi, cuando inicies la instalacion del XP hay una parte en la que te pregunta si deseas reparar o instalar XP, vas a elegir la opcion de instalar XP y en la siguiente pantalla podras eliminar todas las particiones que actualmente tienes, y ahi mismo podras generar las particiones que necesites indicando si deseas que sean FAT o NTFS, a partir de Windows 2000 lo ideal es instalar todo sobre NTFS.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 00:52
Avatar de hullk  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: como formateo un disco particionado en 3 y con fat32 y ntfs?

No entiendo muy bien lo que quieres hacer con tu disco duro...pero para formatearlo con el diskette de arranque tienes suficiente:
debes poner: format c:
De otra manera, con el cd de windows XP te da la opcion cuando instalas a eliminar todas tus particiones o crear nuevas en fat o ntfs,te recomiendo ntfs.
Pero si lo que quieres es simplemente pasar fat a ntfs....escribe en inicio-ejecutar-cmd lo siguiente:
convert c:/FS:ntfs (con esto pasas FAT a NTFS),pero recuerda que si tienes antivirus te caducara y tendras que volver a instalartelo)-
Good luch!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 00:57
Avatar de hullk  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: como formateo un disco particionado en 3 y con fat32 y ntfs?

Me olvidaba de comentarte el genuino :

partition magic (hace de todo con los discos duros!!)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.