Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Cómo instalar Güindos? Respuesta

Estas en el tema de ¿Cómo instalar Güindos? Respuesta en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. En varias ocasiones he visto que se pregunta el ¿Cómo instalar Windows? , les voy a pasar una guía muy funcional la cual he confeccionado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 10:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Cómo instalar Windows? Respuesta

En varias ocasiones he visto que se pregunta el ¿Cómo instalar Windows? , les voy a pasar una guía muy funcional la cual he confeccionado a base de experiencia y ayuda de otras personas con experiencia en el tema, espero les sea útil y lo utilicen de referencia para aquellas personas que lo necesiten.

Paso 1: Respaldar la información importante en otro HD (Disco Duro), CD o algún otro medio de almacenamiento.

Paso 2: Asegurarse de tener TODOS los drivers o controladores de los dispositivos del equipo (Video, sonido, MODEM, Red, etc) y que sean los compatibles con el SO (Sistema Operativo) a instalar.

Paso 3: Quitar o desactivar todos los dispositivos del equipo equipo menos el de Video. Si son tarjetas, basta con removerlas de las ranuras. Si son integradas a la MotherBoard (Tarjeta Madre o Placa), ingresen al SETUP del BIOS, van a una opción que dice Perifericos Integrados (Integrated Peripheric) y los ponen TODOS DISABLE (Menos Video). Una ves ahi, asegurense de poner en DISABLE la opción de DETECCION DE VIRUS ya que si esta ENABLE les va a dar problemas al instalar cualquier SO ya que va a detectarlo como un intento de virus.

Paso 4: Eliminar TODAS las particiones con FDISK, reiniciar el equipo y volver a crearlas a la conveniencia de uno (tamaño de la partición primaria, luego el resto del disco como extendida y luego crear las particiones lógicas), reiniciar el equipo, formatear C: e iniciar la instalación de Güindos.

Paso 5: Configurar el Video con los drivers que le corresponden. Luego de esto, se procede a instalar las tarjetas que quedaron quitaron o desactivaron pero en el siguiente orden:

a) Tarjeta de Sonido: Instalar, entrar a Windows y configurar, asegurarse que esta funcionando. Reiniciar el equipo y volver a probar para asegurarse su correcto funcionamiento.

b) Tarjeta de MODEM: Instalar, entrar a Windows y configurar, hacer las pruebas necesarias para asegurarse que esta funcionando. Reiniciar y volver a probar.

c) Tarjeta de RED: Seguir los mismos procedimientos de arriba.

d) Otras Tarjetas: Instalarlas de una en una siguiendo los pasos estipulados arriba.


Nota IMPORTANTE: Para los procesos de insertar tarjetas o cualquier cosa que implique el contacto interno del equipo, es recomendable desconectar el 110 o fuente de alimentación del equipo y procurar NO tocar o golpear la tarjeta madre e insertar con cuidado las tarjetas y asegurarse que acoplen bien en las ranuras.

El proceso de instalar los dispositivos uno a la ves, es con el fin de que Güindos logre asignar los recursos disponibles y no ocasione conflictos por choques de IRQ al estar siendo utilizado por más de un dispositivo a la ves

Espero que les sea util y si tienen algún comentario, o aporte, sera bienvenido.

Saludos

Última edición por BrujoNic; 28/08/2005 a las 21:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 11:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1


Si no lo veo no lo creo.
¿De verdad queda alguien en el mundo que aun no sepa instalar Windoze?

Aceptar, aceptar, aceptar, aceptar

Je, je, No te ofendas, solo es una broma, ojalá a alguien le sirva.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 11:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues si me ofendi :-p

Son bromas herje, recorda que a nivel mundial, Mocosoft tiene muchisimo mercado aunque Linux le esta robando terreno año con año y hay personas (me refiero de empresas que venden equipos) que uno de sus ingresos más fuertes es el dar soporte y este es muy malo donde solo llegan instalan a como decis Aceptar, Aceptar, etc y los equipos NO quedan bien configurados. Volviendo a llamar y volviendo a cobrar.

Ahora, imaginate si me pongo a detallar una guia para la instalación de Linux, primero tendria que empezar por cual distribución (SuSe, Mandrake, Red Hat, Corel, etc, etc), luego como configurar IP, Usuarios, Samba, FTP, Apache.

Yo lo siento algo complicado pero si tenes algo, te recomiendo que trates de hacer una guia y lo posteas porque a mi me interesaria muchisimo.

Pdta yo trabajo con SuSe.

Saludos

Última edición por BrujoNic; 24/01/2003 a las 12:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 11:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Me encanta ver como hay gente por aqui con la que se puede bromear y despues dialogar.

En lo esencial estoy de acuerdo contigo, incluso con que linux sea más dificil de instalar, eso desde luego, todo lo bueno tiene su precio.

En cuanto a la guia pues te puede pasar por mi web o por www.zonasiete.org , etc.. hay muchas.

Por otra parte sería un placer si estas aunque sea un poco interesado en Linux, que te pasaras de vez en cuando por la sección correspondiente y seguimos dialogando, y de broma claro.

Ten en cuenta que yo odio windows, pero lo uso cada día en mi trabajo.

Gracias por perder tu tiempo conmigo

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 12:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hombre, por algún lado lei que De poetas y locos, todos tenemos un poco, además, uno no se debe amargar por comentarios y bromas dependiendo de como se den. En mi trabajo también uso Wintendo, no me queda otra pero tengo otra PC con Linux donde estoy aprendiendo, no se si es que ya estoy viejo pero me esta costando algo. Instale SuSe y lo configure con una intranet donde mis compañeros de oficina pueden hacer consultas sobre nuestra área de trabajo (área de Ing. de sistemas). Ahi voy poco a poco pero no me doy por vencio.

Saludos y gracias, voy a darle un vistazo a la guia.


Nota: La risa es una enfermedad la cual desearia contraer. Si todos nos infectamos de ella, el mundo seria un lugar mejor para vivir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 16:23
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Esta se va directamente a Faqs de Windows.

O que opinan ustedes?
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.