Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Compartir Archivos entre Mac y Windows

Estas en el tema de Compartir Archivos entre Mac y Windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola! Antes de nada, diré que soy nuevo aquí y, por tanto, es muy posible que este sea un lugar equivocado para postear mi duda, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Compartir Archivos entre Mac y Windows

Hola! Antes de nada, diré que soy nuevo aquí y, por tanto, es muy posible que este sea un lugar equivocado para postear mi duda, de modo que de ser así, pido disculpas y por supuesto, que sea trasladado al lugar correspondiente.

Mi duda, como dice el título del post, es cómo pasar archivos desde un PC con Windows XP a un MacBook portátil con MAC OS X. Lo primero que pensé fue en coger un cable USB macho/macho y conectarlos a modo de discos duros externos, pero no sé si funcionará. Luego leí que conectándolos con un cable de red cruzado también se podía, pero claro, no sabría como empezar a configurar ya que tuve problemas con dos windows...no quiero imaginarme con Mac y Windows. Por último, y la verdad, lo que me mejor me vendría, sería si pudiera conectarlos a traves de la red wifi que tengo en mi casa, pero no sé si se podría o no.

Muchas gracias anticipadas :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 12:08
Avatar de sneiky  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

Ok. Te comento, para empezar si las tarjetas de red son nuevas (GIGABYTE) pueden compartir archivos sin necesidad de cruzar un cable, ya que ellas mismas cruzan las polaridades. De todas formas te comento que MAC, es capaz de crear en un momento una red para copmpartir archivos mediante FIREWIRE! es muy rápido y sencillo. Recuerda también cuando vayas a compartir archivos (ya que no especificas si es portatil o sobremesa) que apple no puede escribir formatos NTFS podras leerlos pero no escribirlos. Pero en FAT32 podrás hacer todo.
Espero que te sirva de ayuda.

Unj saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

Es un MacBook portátil, vamos..no sé que diferencia hay entre sobremesa y portátil, pero según lo que yo tengo entendido de portátil, lo que yo tengo es un portátil, es decir, ese ordenador pequeño y móvil que al abrirlo forma un ángulo un poco superior de 90º, siendo la parte horizonatal el teclado y la vertical la pantalla.

Algún tutorial de cómo crear una red FIREWIRE? Es que no tengo la menor idea. Si a alguien no le importa y lo sabe...

[email protected]

Sino, espero respuestas por aquí

Una vez más, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 17:37
Avatar de sneiky  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

Imagino que cuando citas el tema de diferencia entre portatil y sobremesa... no sera con tono ironico, pregunto la diferencia porque en el sobremesa puedes tener más de un disco duro con diferentes formatos FAT32, NTFS, EXT... OK? Sabes que es?
Tutorial sobre como crear una red firewire? Solo has de ir a PREFERENCIAS DEL SISTEMA en el DOCK y ahi pone "RED FIREWIRE" un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

Pues fíjate, si ha sonado irónico, date cuenta de la idea que tendré yo xD
Para nada era ironía, es que no sabía que el de sobre mesa se le llamaba al otro, vamos, creía que portátil y sobre mesa era lo mismo, por eso he intentado descrobirlo.

Gracias por la ayuda ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 09:02
Avatar de sneiky  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

Nada perdona xD, has conseguido mirar lo de FIREWIRE? Creeme que es la mejor opción, solo has de comprar un cable de firewire.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

No he conseguido hacer nada con el cable cruzado...

De todas formas he visto que teniendo wifi o algo así, y el airport del mac, puedo conectarlos sin cables, pero es uqe no encuentro tutoriales, eso es posible?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 13:16
Avatar de Fernando_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

Cita:
Iniciado por aLboR23 Ver Mensaje
No he conseguido hacer nada con el cable cruzado...

De todas formas he visto que teniendo wifi o algo así, y el airport del mac, puedo conectarlos sin cables, pero es uqe no encuentro tutoriales, eso es posible?
Yo si he visto algunos tutoriales


Pasar un archivo de mi Mac a Windows
Guía de compatibilidad Mac-PC

Espero te ayuden
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 17:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Compartir Archivos entre Mac y Windows

En el primer tutorial...cuando le doy a conectar con el server ese....me conecta con mi propio mac y no con los archivos de windows..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.