Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Me compro una Mac..

Estas en el tema de Me compro una Mac.. en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos...Deseo hacerles una consulta.... Estoy por comprarme una Mac, la cual usare para programar en C++, Visual Basic y algo de diseño y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje Me compro una Mac..

Hola a todos...Deseo hacerles una consulta....
Estoy por comprarme una Mac, la cual usare para programar en C++, Visual Basic y algo de diseño y edición digital junto con diseño web. Obviamente también voy a jugar a algo de ves en cuando, pero no me interesa mucho los gráficos.

Bueno aca va mi pregunta:

Me conviene comprar una eMac, o una Mini iMac ambas de iguales características. 512 MB, Disco de 40 Gb, PowerPC 1,25 Ghz.
Luego, me sirven alguna de las 2 para lo que voy a realizar?

Muchas Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 03:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola:

C++ hasta donde yo sé puedes hacerlo en cualquier tipo de máquina. Lo de los compiladores ya es otra historia, porque lo que desarrolles para windows debes hacerlo en windows; eso ya entra dentro del mundo del misterio para mi. Vamos que no se nada de C++.

Visual Basic NO funciona en OS X, es lenguaje propietario puro y duro de M$, te puedes hartar a escribir código en el textedit pero no existe ningún soft de Visual en Mac.

Diseño y web lo que quieras, juego hay para la plataforma.

En mi opinión el MacMini es la mejor opción para poder poner los periféricos de tu gusto alrededor, TFT de 19", teclado a tu gusto, ratón de dos botones, altavoces... pero recomiendo comprarse el mini con la superdrive e incluso añadirle el bluetoot y el airport.
El eMac es más recomendable si tienes sitio para el monitor siendo suficiente las 17" y no te interesa ponerle altavoces (los trae integrados), por lo demás tiene el HD más rápido 7.200 frente a 5.400 rpm del Mini (aprox).

Por lo que ya te veo comprando un PC con windows.

Un saludo.

PD. Yo, personalmente, esperaré al año que viene para comprarme un MacIntel donde poder disfrutar del OS X y poder instalar también un windows. Y si es posible con procesador DualCore (dos cerebros rinden más que uno).
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Martín Barco
Hola:

Visual Basic NO funciona en OS X, es lenguaje propietario puro y duro de M$, te puedes hartar a escribir código en el textedit pero no existe ningún soft de Visual en Mac.
Cierto, pero recuerda que puedes programar en REAL BASIC y compilar aplicaciones tanto para mac como para windows.

http://usuarios.lycos.es/alexredondo...amar/realB.htm


Cita:
Iniciado por Martín Barco
Hola:


PD. Yo, personalmente, esperaré al año que viene para comprarme un MacIntel donde poder disfrutar del OS X y poder instalar también un windows. Y si es posible con procesador DualCore (dos cerebros rinden más que uno).
Mi opinión, no malgastes espacion con Windows. Si puedes instalate Linux.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por drago_
Cierto, pero recuerda que puedes programar en REAL BASIC y compilar aplicaciones tanto para mac como para windows.

http://usuarios.lycos.es/alexredondo...amar/realB.htm




Mi opinión, no malgastes espacion con Windows. Si puedes instalate Linux.

Saludos
Jeje; gracias por el apunte drago, no tenía ni idea al respecto con lo que no podría recordarlo ni en un millón de años .

Y te aseguro que si por mi fuera no me jugaba la salud del equipo con un windows; pero para muchas cosas se me hace indispensable.

Pero, y atento al dato, los procesadores CELL:

que van hasta a 4,6HGz con 8 procesadores, que son capaces de reproducir 48 canales de alta definición (1900x1024 aprox.) al mismo tiempo y les queda el 8º procesador libre para trabajar, van con Linux. Supongo, por lo que me han dicho, con un Linux justito y sólo para hacer esa demostración; pero ya veremos todos como al Linux lo levantan los japoneses, coreanos y chinos.

El windows y el Mac van ha dejar mucho hueco a los ordenadores de sobremesa CELL que tendrán potencias de superordenadores pero en la casita de cada uno.

E Teraflop en casa y asequible está a 5 años vista por lo que he recopilado.

Normal que IBM le pegase la patada a Apple, encima han liberado 500 patentes para soft libre, para que los desarrolladores les vayan creando el OS que corra en los CELL. No tienen un pelo de tontos.

Me fascina que gracias a Internet te puedas informar en tres y más sitios diferentes sobre varias cosas para poder ir formándote tu propio criterio, es muy enriquecedor.

Un saludo y repito mis gracias a drago por la información y la corrección.

Última edición por Martín Barco; 12/06/2005 a las 14:08 Razón: errores ortográficos... ejem
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Anoche pude, por fín, ver la última KEYNOTE en diferido. Sonreí cuando Jobs comparó MacOS con XP. Lo resumo:

Apple, en cuatro años, ha lanzado los siguientes sistemas:


...........APPLE.................................. .MICROSOFT
================............... ============
1- MacOS 10.0 Beta...............................Windows XP

1- MacOS 10.1 MacOS X.

3- MacOS 10.2 Jaguar.

4- MacOS 10.3 Panther.

5- MacOS 10.4 Tiger.



La pena que me da es que CELL vaya a ser infrautilizado con Windows.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 09:34
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
que tal..

yo te recomendaria que compraras la emac aunke si el espacio es prioridad podrias comprar la mini.. para codificar en c++ en mac existe un software que se llama xcode el cual te permite complilar en c y c++, para visual basic tienes la opcion que te da "DRAGO_" o tambien existe un software que se llama virtual pc el cual te permite emular cualquier software para windows... en cuanto a diseño de web, edicion de musica lo pudes hacer sin problema, en cualquier mac y de manera mucho mas eficiente que windows...

y pues para jugar igual no tienes problema, aunke yo mejor me compraba un xbox.

resumen comprate una emac todo se puede hacer ... salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.