Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Configurar mi Cdrom

Estas en el tema de Configurar mi Cdrom en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola: Soy novaton en este sistema operativo linux, eh aprendido mucho y me ha gustado bastante, pero mi unidad de cdrom es un quemador que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 15:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurar mi Cdrom

Hola:

Soy novaton en este sistema operativo linux, eh aprendido mucho y me ha gustado bastante, pero mi unidad de cdrom es un quemador que tenia funcionando en windows, el quemador es un samsung sw-208 y el problema es que me dice que el driver es desconocido, no me interesa mucho utilizar el quemador, asi con que pudiera configurarlo como una unidad de cdrom bastaria para mi, alguien tiene alguna idea de como poder configurar mi unidad de cdrom como una unidad sencilla para poder leer mis cdroms.

Nota: Con esta unidad de cdrom fue con la que instale linux.

De ante mano muchas gracias y si tienen infoarmacion disponible no duden en indicarme donde la encuentro
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 05:53
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Algún detalle más no estaría mal, pero yo intento darte algún consejo. Si instalaste Linux con él debe funcionar. Dinos asimismo que distribución tienes instalada.

Introduce un CDROM en el lector, y ve a la terminal, y escribe algo como:

mount /dev/cdrom

Y empezará a leer el contenido del CDROM. Luego escribe esto para meterte en él:

cd /mnt/cdrom

En la mayoría de las distribuciones el CDROM se monta ahí, en ese directorio. Luego puedes probar a ver si sale su contenido con:

ls -la

Y te listará todos los archivos que tiene el CDROM. Lo que dices es muy raro, Linux no tiene problemas con ningún lector de CD-ROM.