Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Configurar mi Cdrom

Estas en el tema de Configurar mi Cdrom en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola: Soy novaton en este sistema operativo linux, eh aprendido mucho y me ha gustado bastante, pero mi unidad de cdrom es un quemador que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 15:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurar mi Cdrom

Hola:

Soy novaton en este sistema operativo linux, eh aprendido mucho y me ha gustado bastante, pero mi unidad de cdrom es un quemador que tenia funcionando en windows, el quemador es un samsung sw-208 y el problema es que me dice que el driver es desconocido, no me interesa mucho utilizar el quemador, asi con que pudiera configurarlo como una unidad de cdrom bastaria para mi, alguien tiene alguna idea de como poder configurar mi unidad de cdrom como una unidad sencilla para poder leer mis cdroms.

Nota: Con esta unidad de cdrom fue con la que instale linux.

De ante mano muchas gracias y si tienen infoarmacion disponible no duden en indicarme donde la encuentro
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 05:53
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Algún detalle más no estaría mal, pero yo intento darte algún consejo. Si instalaste Linux con él debe funcionar. Dinos asimismo que distribución tienes instalada.

Introduce un CDROM en el lector, y ve a la terminal, y escribe algo como:

mount /dev/cdrom

Y empezará a leer el contenido del CDROM. Luego escribe esto para meterte en él:

cd /mnt/cdrom

En la mayoría de las distribuciones el CDROM se monta ahí, en ese directorio. Luego puedes probar a ver si sale su contenido con:

ls -la

Y te listará todos los archivos que tiene el CDROM. Lo que dices es muy raro, Linux no tiene problemas con ningún lector de CD-ROM.

Por cierto, si quieres seguir aprendiendo sobre Linux, prueba a pasarte por el sitio que estoy desarrollando con más gente sobre Linux (abajo tienes la URL).

Un saludo. :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Hola que tal:

Gracias por responder, y bueno la distribucion que estoy utilizando es la 7.2 de red hat y si ya eh intentado montar el cdrom tanto en linea de comando como tambien en ambiente grafico con el kde, pero me sale un error donde me dice que no se puede motar la unidad, driver desconocido.

En las propiedades de hardware me dice que el driver es ignorado, pero si me dice que es una unidad cdrom grabable y el modelo.

Ahora con esa unidad es con la que instale el redhat, porque ahora no la detecta??

Mi unidad es un quemador, y bueno, no me intereza tanto que funcione como tal, pero si me gustarias que funcionase por lo menos como un cdrom, es posible esto???

Es posible configurarla como alguna unidad estandar de cdrom????

Gracias de antemano bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 10:36
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Configurar mi Cdrom

Holas gusa:

Lei en bugzilla (bugzilla.redhat.com) que habia algunos problemas entre el kernel 2.4.7 que viene con RH 7.2 y algunos modelos de CDROM, para solucionar el problema, tipea antes de montar un cdrom lo siguiente

modprobe cdrom

eso cargara un modulo para reconocimiento de unidades de cdrom en el kernel, si funciona, quiere decir q ese era el problema.

Si quieres que este cambio se haga permanente tipeas esto

depmod -ae

Si te pones el nuevo kernel que ofrece RH tambien se soluciona el problema ;)

HTH

(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 14:38
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Slayer_X, eres un máquina. De todas formas no me ha dado tiempo a ver mucho de Linux, apenas llevo algo más de dos meses. Espero poder llegar al nivel de gente como tú. :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2002, 07:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Hola nuevamente:

Hice lo que dijiste del modproble y funciono muy bien, te agradesco slayer_x y a lical por echarme la mano en esto del linux que me ha gustado mucho.

Y los molesto con una nueva pregunta.

En este momento me estoy conectando con un modem externo motorola, pero mi maquina es una Hp pavilion 4537 y trae una porqueria de modem interno que a su vez trae la targeta de audio en la misma, y por lo tanto no tengo audio( es un combo audiomodem riptide), es muy comun esa porqueria en las hp.

Creen que se pueda echar a anda la targeta de audio ?? si saben de alguna forma se los agradecere y sino, pues no hay problema pero entonces recomiendenme una tarjeta de audio para comprarla, algo no tan caro que que pueda funcionar en linux con puerto PCI.

De ante mano gracias..
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2002, 07:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Ahhhh otra cosa :Py como ya puedo leer con mi cdrom, podrian recomentarme un software para probar si sirve como quemador???, digo, nada pierdo con intentarlo no :)

bye
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2002, 14:10
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Configurar mi Cdrom

gusa:

No creo que tu hardware funcione puesto que es un poco exotico, de todas formas, buscar en la web del fabricante nunca esta demas.

Probaste con sndconfig para ver si podia reconocer tu tarjeta de sonido??

Para quemar CDs prueba con Gtoaster, super facil de usar ;)

Saludos

(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2002, 17:31
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Particularmente, para grabar CDs (una vez instalado cdrecord y demas) yo utilizo XCDRoast, que es de una calidad excepcional.

Aun asi, espera a febrero, para ver KOnCD en accion, sera incluso mejor que Nero para windows. Se liberara con KDE 3, aunque puedes probar a compilarlo con la actual version de KDE, pero yo no lo he conseguido.

En serio, KonCD va a ser una maravilla. (www.koncd.org) Espero que podamos disfrutarlo pronto :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Configurar mi Cdrom

Hola:

Muchas gracias por el apoyo, pues si, si funciono mi quemador despues de todo estoy probando el gtoaster y funciono perfecto, espero probar los otros tan pronto como los descarge

bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.