Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

configurar la red en vmware

Estas en el tema de configurar la red en vmware en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola a todos, tengo un màquina con XP y he instalado vmware server para disponer de una maquina virtual en ubuntu y otra en 2003_server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
configurar la red en vmware

hola a todos, tengo un màquina con XP y he instalado vmware server para disponer de una maquina virtual en ubuntu y otra en 2003_server
el problema està que desde la màquina en xp no puedo ver las unidades de ubuntu y 2003_server.
Hay algun sitio donde paso a paso me digan que tengo que hacer?

ip màquina XP 192.168.1.4 pta enlace 192.168.1.1

me ha creado dos conexiones en la màquina xp wnet 1 y wnet 8 con dos ip fijas. Por lo que he leido, debo crear una conexion en red nueva desde vmware donde debo asignar una ip, pero no se cual ni que criterio seguir.

pero no se como debo configurarlo. he leido que debo usar NAT pero, que quiere decir eso? debo indicar algo en las conexiones antes mencionadas wnet1 y wnet8?

gracias

por cierto, el sistema en ubuntu sale a internet y utiliza la impresora del sistema sin problemas . Pero creo que es de chiripa ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 04:54
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: configurar la red en vmware

Entiendo, en principio, que debiste usar el modo Bridged, de esta forma se le asigna a la tarjeta de red de las máquinas virtuaes una IP real de forma que sea visible desde toda la red real, incluyendo el host anfitrión, es decir, que las máquinas vituales conectan con la tarjeta de red física. De esta forma las máquinas virtuales deben tener una IP compatible con tu red local y serán visibles desde toda la red.

Si lo que quieres es crear una red privada entre el host anfitrión y las máquinas virtuales, entonvces usa la opción host-only.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.