Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Configurar Terminal Services.

Estas en el tema de Configurar Terminal Services. en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Como hago para configurar Terminal Services. Supongo q habre d activar el servidor de Terminal Services en el servidor y luego configurar el cliente. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 04:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurar Terminal Services.

Como hago para configurar Terminal Services.
Supongo q habre d activar el servidor de Terminal Services en el servidor y luego configurar el cliente.
Tengo vpn, como hago para asegurarme q todas las transferencias vayan por la vpn?

Es para control remoto del server.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 08:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira para configurar el Terminal Services debes de activar el servidor y las licencias para que te reconozca todo, si tienes un firewall debes de abrirle el puerto para que tenga salida y ahi mismo pones la direccion de tu servidor donde se logeara
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 00:11
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, para asegurarte que vayan por el vpn cuando logras tener conexion entre los equipos, haciendo ping o si ves el otro equipo en el entorno de red. Y como dice el compañero que verifiques las licencias y el puerto en el firewall.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 03:42
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hay 2 posibles configuraciones para Terminal Server.
Con Windows 2000 y 2003 server viene por defecto el escritorio remoto para la administración, si tu idea es administrar remotamente los servidores no necesitas licencias, las licencias sólo las necesitas cuando deseas instalar el Terminal Server en modo aplicación para que sea utilizado por los usuarios.

Tienes que instalar el complemento de windows en ese caso, se llama servidor de aplicaciones.

Cierto es que tienes que abrir un puerto, el TCP 3389, depende de en que dirección quieras utilizar el TServer, si es para utilizarlo desde fuera de la red interna, tienes que abrir el puerto TCP 3389 en entrada, si es de red interna para fuera cosa que dudo, tiene que ser el TCP 3389 de salida.

SALU2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 03:43
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Se me olvidó añadir que con el escritorio remoto para la administración tienes 2 licencias que puedes utilizar para administrarlo remotamente, además tendrás que instalar el cliente de escritorio remoto, que en Windows Xp viene por defecto.

Suerte
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 14:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Terminal Services.

Buenas saludos a todos, Una pregunta disculparan la ignorancia pero tengo una duda, tenemos un servidor windows server 2003 small bussines, pero ahora se requiere enlazar una sucursal remota via internet, lo q no se, es q si tengo que comprar otro windows server para la 2a maquina q va a ser la encargada de la comunicacion ya me dijeron que tiene que ser via Teminal services pero no se si se vende por separado o lo puedo instalar del que ya tenemos o colo le hago que software uso, puede tener windows XP y usar el terminal services , es para correr una aplicacion adminstrativa, ayuda les pido por favor de antemano muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 14:49
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar Terminal Services.

Buenas,

En primer lugar indicarte que has repetido tema...


En segundo lugar indicarte que si tu servidor es un Server, da igual con que equipo te conectas, es decir, Desde un XP te puedes conectar a cualquier equipo (para ello tiene que ser XP PRO como mínimo o Windows 2000Server) ya que en la edición de Windos Xp Home edition no funciona.

Para conectarte al server, con que tengas el XP PRO es suficiente.
Lo único que en tu servidor o firewall (depende de como montes la red)deberás indicarle que el puerto 3389 TCP lo abres para una IP, o para varias (también cabe la opción de que todas las IPS tengan acceso)

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 19:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configurar Terminal Services.

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.