Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Correo Interno con Win

Estas en el tema de Correo Interno con Win en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Tengo una pequeña lan de 6 equipos, necesito un programa gratis en donde pueda enviar y recibir correos por esta LAN, no se si se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 199
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Correo Interno con Win

Tengo una pequeña lan de 6 equipos, necesito un programa gratis en donde pueda enviar y recibir correos por esta LAN, no se si se pueda por Outlook Espress???, gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 10:24
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si puedes hacerlo por Outlook Express es solo que configures un servidor de correo y el (o los) cliente(s) y listo
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 199
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Como crear el servidor de correo

Que pena mi ignorancia, como puedo crear este servidor de correo desde Outlook Express ?????
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 13:05
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Si usas NT/2000 tienes el servidor SMTP de IIS, lo que ya no sé es si tiene servidor POP :-?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 18:40
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Y Exchange ?..... hombre quizá es un paquete muy grande para lo que necesitas, pero si te hace el "trabajo"...

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 17:27
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola


efectivamente el SMTP que trae el IIS no tiene el POP, asi que solo podras enviar y no recibir.

te recomiendo que busques ArGoSoft Mail Server 1.12 es facil de utilizar y es gratis.

de esta forma podras enviar y recibir correo para tu pequena Lan.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 12:13
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
recomiendo tambien el Argosoft, varios clientes mios tienen instaldor es bastante facil de utilizar
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 09:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Bueno, si interpreto bien tu mensaje, queres SOLO CORREO INTERNO. Si es así y usas NT 4.0, este trae un pequeño exchange el cual podes configurar para tu correo interno con sus respectivas cuentas (Panel de control, Agregar y quitar programas, Instalar Windows... ahi lo buscas) y los otros equipos redireccionarlos indicandoles quien va a ser el servidor de correo. En este ejemplo, el NT.

Si lo que tenes es una red de solo wintendo 9x, este trae un programita llamado MS-Mail el cual también podes utilizarlo como un pequeño servidor de correo interno.

OJO... esto lo podes usar bien para correo interno y es funcional.

Si lo que necesitas es un correo que envíe y reciba del exterior (POP, SMTP, etc) el exchange de NT 4.0 te puede servir pero no se si el de wintendo 9x funcione.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 05:11
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Probando la instalación y configuración de Drupal, un gestor de contenidos muy usado por bloggers, en modo local, este necesita para la gestión de usuarios un servidor de correos que debe ser en local también. Instalé Argosoft y funciona de maravilla.

De cara a internet tengo un MDaemon, pero creo que me parece un poco bestia al igual que Exchange.

Con Argosoft puedes crear dominios locales sólo para tu intranet (tipo usuario@local ) y es muy efectivo.

También, por suspuesto, puedes extraer el correo de una cuenta externa y gestionarlo con cuentas locales para distribuir en la LAN, al igual que el proceso inverso para enviar el correo.
Esto último es lo que yo hago con MDaemon mediante lo que se llama "Domain POP mail Colletion."

Puedes sólo usar un servidor SMTP para enviar los correos. Para ello hay un pequeño programita que sólo ocupa 268 Kb.y se llama miniRelay.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.