Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Debian 6 y sus particiones

Estas en el tema de Debian 6 y sus particiones en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pentium IV a 2.00 GHz y dos discos duros IDE. El Master de 60GB y el esclavo de 80 GB. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Debian 6 y sus particiones

Hola a todos,

tengo un pentium IV a 2.00 GHz y dos discos duros IDE.
El Master de 60GB y el esclavo de 80 GB.

He isntalado Debian 6 en el de 60 GB. Sólo la opción de consola, (sin modo gráfico) y con lo mínimo. Mi intención es montar un servidor web en ése equipo y dejarlo al mínimo para obtener un mejor rendimiento y consumir menos potencia eléctrica.

Mi duda viene con el tema de las particiones. En muchísimos sitios he leído que recomiendan tener 3 particiones. Una para el sistema, otra para el home o datos relacionados con las cuentas de usuario y otra para el swap o memoria virtual.

Yo voy a a ser el único usuario de este equipo y no deseo instalar otro sistema operativo. Tan solo quiero el sistema, los paquetes relacionados con el servicio web (apache 2, php 5 y mysql), y la propia web que copiaré en /var.

¿Qué opción es mejor?
¿Una única partición?, ¿tres?

También he leído que, si divides el disco en particiones, pues cuanto más pequeñas, más rápido es el acceso. Pero también he leído que si tienes una única partición es bastante eficiente para mi caso que, ni tengo intención de instalar nada más, ni se crearán más usuarios.

¿Algún consejo?
¿Cómo lo montaríais? ¿Alguna sugerencia para el disco duro de 80?.

Igual podría usarlo como espejo de la web y, de esta forma, mantener una copia de seguridad en el mismo pero ni idea de como configurar esto...

Saludos,

Etiquetas: debian, particiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.