Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Desapareció mi HD

Estas en el tema de Desapareció mi HD en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, estaba instalando Debian con una laptop que no tiene CD y la placa de red no se que le pasa, la cosa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 15:04
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Desapareció mi HD

Hola, estaba instalando Debian con una laptop que no tiene CD y la placa de red no se que le pasa, la cosa es que no lo pude instalar y ahora si arranco la computadora con un disco de arranque de win98se y ejecuto el fdisk, no me ve el HD, tenia uno humilde de unos 800 MB, pero ahora quedo de 2mb y las herramientas de diagnostico las carga en ese espacio (cuando inicio con el disco de win98se), con el fdisk no hay manera de que funcione, tambien probé fdisk /mbr y nada, yo supongo que con un programa que particione el HD se arregla, pero tiene que ser algo que entre en un disco y que corra desde ahi, tampoco puedo correr la instalacion de linux y romper la particion desde la instalacion, no se que hacer, ¿que hago?, hay algun programa que particione tipo el fdisk, pero que vea el HD (es muy raro porque la instalacion la corte una vez, despues volvi a intentar instalar y en el interin rompi las particiones que tenia con ell fdisk y como eran de linux, decia non-DOS, ahora ni eso dice, no aparece nada).

Espero poder recuperar el HD, porque ya he probado varias cosas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 16:26
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Cauly

Si es que no te importa perder los datos de ese disco, simplemente elimina todas las particiones de la tabla y luego procede a crear una nueva particion. me parece que asi podría funcionar.
Saludos y suerte
__________________
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 16:45
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
También podrias probar con algun disco de arranque de Partition Magic, es muy facil de utilizar y a mi me funciona.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 23:58
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
no me interesa perder todo si antes de la "instalacion" la habia formateado, pero es que no puedo sacar ninguna particion, ¿como hago?

lo del disco de inicio del partition magic, lo voy a probar y les comento
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 02:10
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Listo, instale en una Pc el PM pero solo en la version para DOS, y cree los discos de inicio (son dos), y con una utilidad que ve la tabla y la podes editar cree una particion pero no con el total del espacio (774MB) si no con 240MB, pero me alcanzo para correr la instalacion de Debian y con eso termine de sacar la particion
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 03:01
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
listo, nada........


en el disco de inicio del PM, corro el ptedit.exe y me salen ests datos:

Hard Disk: Drive 1 (777 MB) 1579 cyl, 16 heads, 65 sectors per track


Partition Table at Sector 0 (cyl 0, head 0, sector1):

despues me aparece una tabla con una parte que dice para cada Drive:

Type (por el tipo de particion), boot, Starting (con 3 items, Cyl, head y sector), Ending (con 3 items, Cyl, head y sector) y Sector (con 2 items, Before y Sectors)

¿qué teng que poner en drive 1 para que tenga disponible todo el espacio, porque solo veo 240 MB?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.