Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Desinstalar w2000 server y conservar los datos

Estas en el tema de Desinstalar w2000 server y conservar los datos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos: Un ordenador donde tenía instaldo w2000 server ha dicho adios a esta vida terrenal. El disco duro y las unidades para realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 11:28
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Desinstalar w2000 server y conservar los datos

Hola a todos:

Un ordenador donde tenía instaldo w2000 server ha dicho adios a esta vida terrenal. El disco duro y las unidades para realizar respaldos están en buen estado, y como tengo otro ordenador mucho más sencillo que trabaja con W98, he intentado recuperar el mayor número de componentes pasándolos al ordenador superviviente, pero me temo que voy a perder todos los datos...

No he sido capaz de entrar en el disco duro. Si lo pongo como primario del ordenador pequeño hace el amago de arrancar pero se queda parpadeando y no pasa de ahí. Creo que el sistema no reune los requisitos necesarios para que funcione w2000...

He probado a ponerlo como esclavo del que tiene w98, pero tampoco acaba de funcionar: La máquina arranca bien... puedo trabajar... pero cuando desde la bios intento que lo detecte automáticamente no se "ve" el disco duro que tiene instalado w2000.

Es una situación estúpida porque los datos que tengo en ese disco de 60 los tengo respaldados, pero la unidad (HP colorado backup II de HEWLETT PACKARD) tampoco me funciona en el ordenador pequeño, si la conecto a la placa no se ve la grabadora de CD, por lo que no sé que hacer para instalarla.


¿Se puede entrar de alguna manera al disco duro que tiene como S.O w2000 y recuperar la información con el ordenador que me queda vivo?

Cualquier sugerencia será bien recibida
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 12:19
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 11
ya intestaste de que en lugar de que la BIOS detecte el HD automaticamente seleccionar la parte "definido por el usuario" (user01) e introducirle la capacidad del discom el numero de cilindros y cabezas?

Otra cosa que puede estar fallando es que los jumpers del HD esten en posicion erronea con lo cual tendras que probarlos de diferente manera (pocisión) hasta que te de como esclavo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 13:27
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

En principio tu problema es sencillo, pero complicado.

Te cuento, no puedes acceder a la información desde tu windows 98 porque las particiones del windows 2000 server están en formato ntfs, es decir, un sistema de archivos que windows 98 no reconoce ni entiende, así que para poder leer esa información, tendrás que usar windows 200 en alguna de sus vertientes, windows xp, windows 2003 o linux.

La pregunta principal es: ¿había particiones en tu disco? si las había, no deberías tener problemas serios puesto que la información estaría en una diferente a la del sistema, si no las tenías, la cosa se complica un poco.

En principio, ahora mismo no podrías hacer particiones puesto que la mayoría de los programas para este fin no trabajan cuando detectan windows server, así que tus opciones más sencillas son:

1. reinstalar windows 200 server en la misma máquina y una vez hecho esto, crear una partición con el mismo gestor de windows 2000.
2. reinstalar el windows y pasar la información a cd's.
3. pasar tu disco a otra máquina con alguno de los sistemas que te mencionaba que lee el 2000 y ahí copiar tu información.

Una vez que hayas guardado tu información, te recomiendo que utilices un diskette de msdos y elimines las particiones que tienes, para eso usaraás el fdisk, luego el mismo programa te indicará como hacerlo, es sencillo e intuitivo.

Para crear las nuevas, te recomiendo que uses programas como el partition magic.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:02
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola

He conseguido solucionar el asunto de los respaldos. Efectivamente era un problema de los jumpers. Los he cambiado un par de veces y ahora ya puedo utilizar los cartuchos.

Sigo con el problema del disco duro. Si bien ahora no es grave, porque los datos puedo recuperarlos de los respaldos, me encuentro con un disco duro de 60GB en buen estado que no puedo utilizar.

Código:
1. reinstalar windows 2000 server en la misma máquina 
y una vez hecho esto, crear una partición con el mismo 
gestor de windows 2000.
No puedo, la máquina murió completamente.

Código:
2. reinstalar el windows y pasar la información a cd's.
No puedo, la máquina superviviente no tiene la potencia suficiente como para ejecutar w2000 server

Solo me queda la tercera opción

Código:
3. pasar tu disco a otra máquina 
con alguno de los sistemas que te mencionaba 
que lee el 2000 y ahí copiar tu información.
Mi pregunta es:

Ahora el ordenador funciona con un solo disco duro y con w98, ¿ si hago dos particiones del disco, en una reinstalo w98 y en la otra linux, y pongo el disco con w2000 server como esclavo, podré acceder a él, ver los datos que tengo almacenados y borrar ese sistema operativo?

Última edición por amanda75; 24/08/2004 a las 14:05
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 15:20
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

Bueno, respondiendo la pregunta te diré...

Efectivamente, si en una partición instalas windows 98 y en la otra linux, poniendo como esclavo el disco que tiene ahora windows 2000 server, dporás leerlo sin problemas.

Desde el linux, pdorás leer sin problemas las particiones ntfs; en principio, si no haces mucho más que instalarlo, podrás leer la información y luego copiarla a otra partición del mismo disco que no sea ntfs o a la partición con windows 98.

Yo recomendaría que desde el mismo linux, si puedes, redimensiones la partición del disco con windows 2000 server, de manera que dejes espacio para crear una nueva partición, a su vez, esta nueva la deberías crear con sistema de archivos fat 32, de manera que windows 98 la pueda leer y desde ese sistema, guardar tus datos en cd's. Así de paso tienes una opia por lo que pueda pasar.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.