Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

diferencias entre sistemas operativos

Estas en el tema de diferencias entre sistemas operativos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. queria abrir un debate sobre los sistemas operativos con los pros y contras de cada uno.Para que la gente pueda tener las ideas mas claras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: valencia
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
diferencias entre sistemas operativos

queria abrir un debate sobre los sistemas operativos con los pros y contras de cada uno.Para que la gente pueda tener las ideas mas claras sobre cual elegir
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 11:06
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
mmmmmm, como te daras cuenta, nadie tiene muchas ganas de opinar ya que este tema ha sido tratado muchas veces, al igual que AMD vs Intel
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 15:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Además, la selección de un SO también depende muchisimo o esta completamente ligado al equipo donde va a ser instalado como: memoria, espacio, velocida de procesador, etc.

Si estamos hablando a nivel groso... se podría tomar como referencia los diferentes sabores de UNIX propietarios que hay en el mercado como AIX, Sun Solaris, HP, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
flamewar

Ya que quieres iniciar un flamewar, algunas opiniones:

- Sistema operativo linux: Ventajas: Software libre, muchas versiones son gratuitas, programas para casi todo libres, más seguridad, más bonito, funciona.

- Sistema Operativo Microsoft Windows: Inconvenientes: Más feo (ventanas azules con botones rojos y fondo verde chillón nada más instalar el XP... UGH!), poco intuitivo (vaya lio de sistema de ficheros con el escritorio y las preferencias en carpetas raras), inseguro, anuncios por doquier, viene con Internet Explorer (nada más que por esto no hay que usarlo), Software propietario, vale pasta, las aplicaciones de windows suelen costar pasta (mucha), de por sí el windows apenas trae software incorporado, no tiene apenas drivers (un windows pelao reconoce muchos menos dispositivos que un linux pelao), últimas versiones imposible ejecutarlas en máquinas modestas, hace facil lo facil y dificil lo dificil. Ventajas: Puedes poner jueguecitos a tutiplen.

Tu mismo.

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 18:41
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
no parece muy neutral el zerjillo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 03:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Neutral!
Es una opinion, al igual que por algo descontinuaron Synbian, y usan Linux en lugar de ese, otros ya no usan wince si no Linux, por que los equipos hechos con un objetivo social usan Linux?

Neutral no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 05:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si quieres neutralidad pruebalos tu mismo y saca conclusiones... yo he dado una opinión totalmente personal. Igual que ahora podrá venir cualquier de windows y decir que con windows puede jugar a no se que juego y que con linux no (un ventajón eeeh? ;-P) .

Un saludo

Zerjillo
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 18:43
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Zerjillo
Igual que ahora podrá venir cualquier de windows y decir que con windows puede jugar a no se que juego y que con linux no (un ventajón eeeh? ;-P) .
Al igual que tú soy linuxero, Debianita (Sid) para ser exacto, pero por ahí hay Windowseros capaces de dar ventajas mayores que un simple juego... Además, hay que reconocer que poder jugar al Pro Evolution Soccer es una ventaja

No obstante aprobecho para lanzar una reflexión: ¿Por qué los linuxeros tendemos a comparar nuestro sistema con Windows? Linux es libre y Windows no, son mundos difrentes... En fín, ¿Por qué no comparamos nuestro sistema operativo con otros libres como FreeBSD? ¿Tal vez saldríamos perdiendo? En fín... Si hay que compararse con software "propietario", ¿Por qué no con Mac OS? Al menos está basado en Unix...

La verdad es que yo no cambiaría mi Debian por ninguno de ellos, sea mejor o peor, satisface ampliamente todas mis necesidades y con él me encuentro realmente cómodo. Si además es libre y gratis... ¿Qué más puedo pedir?

Lo que quiero decir decir es que la elección de un sistema operativo depende muchísimo de la persona que lo vaya a utilizar: Si yo no me sintiera cómodo con Debian, no lo utilizaría (a menos que estuviese dando mis primeros pasos con él, claro).

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 22:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues mira, no lo comparo con otras alternativas libres simplemente porque aun no las he probado. La verdad es que no tengo mucho tiempo libre para andar probando sistemas, y una vez que tengo uno que me funciona como quiero...

Respecto a compararlo con mac-os: Pues tampoco lo he hecho por falta de experiencia con mac-os (lo tengo instalado en el ibook, pero lo he usado poquisimo). Sin embargo, he de decir que esa "supuesta intuitividad" que tiene mac os no es tal, al menos bajo mi punto de vista. Lo poco que lo he usado me ha parecido un sistema tiránico, en el que tenia que hacer las cosas como él quería, o si no no funciona. Se llevaba la palma el "sincronizar" el ipod, donde en vez de poder echar yo las canciones que queria tenia que sincronizar toda mi biblioteca musical "a lo bestia". Por otro lado que los menus de las aplicaciones no esten en la aplicaciones sino en una barra del sistema me parece un coñazo y poco intuitivo (yo trabajo con multiples ventanas y necesito tener las cosas de cada ventana en sus sitio). El hecho de que las distintas ventanas de una aplicacion tengan que aparecer agrupadas en la barra de iconos me parece una lata. Si tengo varias ventanas es para poder seleccionarlas de un clickazo (no dos). Que para redimensionar las ventanas tengas que ir a una esquina concreta de la ventana y alli pinchar y arrastrar y no poder hacer por defecto eso con cualquier borde tb me resultó muy incómodo.

En fin, que será cuestion de costumbre, pero a mi mac-os me resultó un coñazo, incluso solo para navegar por la web.

Y por supuesto, no es libre, con lo que tendría que fiarme de apple y probablemente pagar una pasta por muchas de las aplicaciones que usaría.

Un saludo

Zerjillo
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 14:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
La eterna discucion...

Tanto windows y linux provienen de filosofias muy dsitintas, pero basicamente cumplen su funcion de sistemas operativos:

1 - Gestion de recursos fisicos y logicos de la PC (hardware, sofware, etc)
2 - Ejecucion de servicios para los programas
3 - Ejecucion de los mandatos de los usuarios
Carretero Perez - Sistemas Operativos, una vision aplicada 2001

ambos cumplen mas o menos bien estas funciones, el problema es la estabilidad y funcionalidad extra que provee cada uno. Por lo que martiimster, tienes que probar tu mismo para averiguar las fortalezas y debilidades de cada uno.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.